Loomio
Mon 8 Dec 2014 11:07AM

Propuestas

JF Julen Figueras Public Seen by 13

Aupa! Abro este hilo para ir metiendo propuestas de todo tipo para el Círculo. Para hacerlo de forma ordenada (al menos hasta que haya sub-grupos, etc.), propongo que pongamos de qué área es la propuesta, cuál es la propuesta, y la razón de proponerla. Luego ya podríamos ir discutiendo cada propuesta de forma particular, en cada grupo de trabajo. Pienso que es bueno tener las propuestas en un hilo, para que no acaben perdiéndose.
Por ejemplo, por empezar con algo que comentamos en la última asamblea:

Para el grupo de redes, propondría que las actas de la última asamblea y la convocatoria para la siguiente estén publicitadas en Facebook, Twitter e e-mail tan pronto como se pueda, para darle difusión y consigamos llegar Biteri ;)

J

Julen Mon 15 Dec 2014 9:29AM

Lo que sale reproducido en mi comentario a continuación de "SI NOS REPRESENTAN" si tiene que ver con el mismo pero no para debatirlo en este diálogo y-o en la próxima asamblea.

Julen L

P

Pedro Mon 15 Dec 2014 10:16AM

Buen trabajo Julen! La verdad que en loomio no se ha leído éste trabajo tuyo. Es posible que no lo hicieras correctamente por eso nadie lo había comentado. Tenemos un subgrupo para redes-prensa al que debes pertenecer, en breve lo intentamos solucuonar

JAC

Jaione Aristregi Cao Mon 15 Dec 2014 11:55AM

Egun on, sobre el estado de las cuentas del Actual gobierno municipal, en la web del ayto. están colgados los presupuestos del 2014. Como es previsible todo cuadra en la previsión de ingresos.... pero sin embargo he observado que al entrar en los costes no te deja, dice que la pagina está en construcción... Tendremos que solicitar el balance de perdidas y ganancias, pero no sé si como no está el cierre contable realizado nos lo darán. Todo esto lo declarado y abierto, los agujeros si se llega nos los encontraremos.
Ya se que los presupuestos no sirven de mucho pero por lo menos tenemos unas pinceladas de que cantidades se barajan.
saludos,

JF

Julen Figueras Mon 15 Dec 2014 2:17PM

Pedro, ¿podrías meterme en el grupo de Redes? No tenía pensado "contribuir" porque ya estáis muchas, pero me interesa ver lo que se cuece, y puede que pueda ser útil también.

Gracias Jaione por esa mirada crítica a los presupuestos. Soy de letras!

DU

Jesús Mª Mon 15 Dec 2014 4:08PM

Gracias Jaione, es normal que el capitulo de ingresos nos lo den a conocer, pero yo creo que el de gastos no lo conocen ni muchos de los concejales.
Por lo demas me gusta el comunicado de Julen, haber si vamos avanzando.
Saludos

DG

David Guirado Mon 15 Dec 2014 4:41PM

en la pasada asamblea hicimos un orden del dia con unos temas , de los cuales solo se trato uno ,que os parece que el orden del dia de la siguiente asamblea se traten estos temas
Estos son los temas:
-Realizacion de un triptico o hoja informativa, para repartir en una proxima campaña a pie de calle
-Situcion de los grupos de trabajo, si estan reuniendose o que problemas pueden tener, o si tienen temas para trabajar
-Herramientas de internet , cuales se usan y su aceptacion o dificultades en el manejo

DG

David Guirado Mon 15 Dec 2014 4:48PM

En relacion con lo que comenta Jaione , me encontre una web en la que se publican todos los ratios del municipio no solo de presupuestos sino tambien de gente en paro de la piramide de edades ,me parecio interesante la pega que las deudas vienen en general y de 2013 , os la pongo para que le echeis un ojo
http://www.foro-ciudad.com/guipuzcoa/hernani/

DU

Jesús Mª Mon 15 Dec 2014 9:41PM

No me parece mal lo que dices David, avanzar en ciertos temas, el tema de internet es digno de estudio porque nos esta fallando un poco la comunicación tanto interna como la externa.

NR

Nora Rey Mon 15 Dec 2014 10:38PM

Acabo de poner el acta aquí...pero no tengo claro si lo pueden leer. Necesito curso de loomio urgente. De acuerdo con David en tratar en la próxima reunión el uso de las herramientas de internet

J

Julen Tue 16 Dec 2014 8:19AM

Yo también estoy de acuerdo porque no termino de aclararme; por ejemplo el acta que ha enviado Nora, por cierto muy bien recogido, lo he leído en tres sitios y si quisiera puntualizar algo del mismo no ser si lo tengo que hacer en los tres o en cual de ellos. Posiblemente os cause risa esto último, como a veces le hace gracia a mi hijo ciertas preguntas que le hago sobre estos temas pero mi cerebro empezó a estructurarse, haciendo sitió a las tecnologías virtuales ,cuando ya las neuronas estaban un tanto "yayitas", pero bueno.

Load More