Loomio

Acta 04 - 7 de febrero de 2015

B Bambaray Public Seen by 113

Durante este jornada hemos realizado una puesta en común con el resto de grupos de #HAbierta del trabajo desarrollado hasta el momento.

Uno de los puntos más concretos que hemos expuesto a nuestros compañeros es el hecho de que hemos llevado a cabo "discusiones" sobre diferentes "casos" a tratar y en ninguno de ellos hemos encontrado por el momento que pudiesemos llevar a cabo alguna acción que ayudase al "caso".

Plantear esta cuestión al conjunto de #HAbierta ha tenido como beneficio que el resto de grupos manifiesten que igualmente en su caso han dedicado gran parte del tiempo a la discusión, manifestando que entienden como necesario que se realice primeramente un estudio o investigación sobre las dificualtades a las que se enfrentan los trabajadores, empresarios y usuarios en el entorno rural.

Por otro lado la propuesta de colaborar con el grupo de investigación sobre colmenas parece que ha cuajado y nos ponemos manos a la obra.

En conclusión quedan fijados como objetivos en nuestro grupo:

  • Comienzo de investigación en cuanto a posible proptotipado de colmena y accesorio que facileten tareas en colaboración con el grupo de colmenas.

  • Llevar a cabo una investigación y estudio del medio rural para detección de propblemanticas susceptibles de ser resultas por el conjunto de participantes de #HAcendera

  • Realización de un trabajo documental audiovisual sobre el proceso de trabajo que pueda reflejar tambien el estudio de los casos.

Después de la puesta en común de los grupos comenzamos el visionado de Miel de Barrio:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-miel-barrio/2310974/

"Apicultura Urbana D.I.Y: Háztelo tú mismo. Este proyecto pretende crear una red activa de colmeneros urbanos a partir de metodologías de trabajo participativo y abiertas para fomentar los valores de la Apicultura Urbana en nuestras ciudades".

No hemos terminado de verlo pues asistimos a una charla-asesoría con Urbano sobre colmenas, miel, avispas y abejas :-)