Loomio
Fri 29 Aug 2014 12:31PM

CONVOCATORIA EXTENSIÓN CANTABRIA EL 30 DE AGOSTO

JMS Juan Mª Sierra Peral Public Seen by 16

El 24 de agosto de 2014, 14:32, Podemos Santander escribió:
Hola, desde la Comisión de Extensión de Santander se hace esta convocatoria (ver más abajo). Algunos de vosotros con los que he hablado personalmente ya sabréis de qué se trata. Porque esta reunión NO tiene relación alguna con el ENCUENTRO DE CÍRCULOS de Septiembre. Es una reunión de trabajo para realizar la extensión en Cantabria, retomando la labor que se inició en las elecciones europeas hace meses. En el documento adjunto se explica todo esto.
Esta reunión se celebra de forma independiente al encuentro por varios motivos. En primer lugar estaba programada mucho antes de que se decidiera celebrar el encuentro de círculos y se ha tenido que posponer para poder cuadrar las agendas de varios círculos. De hecho, la primera convocatoria estaba prevista para el día 16 de agosto. En segundo lugar, el formato de reunión que se propone difiere sustancialmente de las características del encuentro de Septiembre, donde será imposible dedicar varias horas a la programación de la extensión de Podemos en Cantabria y donde el debate sobre coordinación y político van a condicionar lógicamente cualquier trabajo concreto en dicho sentido.
Somos conscientes que ya hay otra reunión para preparar el encuentro de Septiembre esa misma semana pero creemos que es urgente hacerla porque el tiempo se nos echa encima y necesitamos planificar el trabajo de los próximos meses. Estamos ante una oportunidad única que no debemos desaprovechar y eso sólo se consigue con trabajo.
un saludo
Roberto Mazorra
Comisión de Extensión de Santander

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA

Por la presente, os convocamos a la REUNIÓN DE EXTENSIÓN DE CANTABRIA, que se celebrará el SÁBADO 30 DE AGOSTO A LAS 10,00 HORAS en la librería LA VORÁGINE (C/Cisneros 15 http://librerialavoragine.com) de Santander. Se adjunta plan de trabajo Extensión Cantabria y documento adjunto sobre creación y funcionamiento círculos.
Para cualquier duda: [email protected] y los teléfonos 622729374 y 633426479 (Roberto Mazorra).
Esta convocatoria también se manda desde mi correo personal a personas concretas de los círculos y de territorios donde no existe círculo. Por ello, es probable que llegue por duplicado esta convocatoria a algunos de vosotros. No me fío demasiado de los grupos de google.
Se trata de una convocatoria abierta y cada círculo debe decidir cómo participa.
Necesitamos CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA a la reunión y para poder adelantar trabajo necesitamos también que rellenéis una serie de datos que posteriormente se reenviarán a todos los círculos:
· Nombre del círculo:
· Fecha de creación del círculo:
· E-correo:
· Territorio del círculo:
· Personas participantes o inscritas en el círculo:
· Asambleas celebradas después de las elecciones y asistentes:
· Comisiones de trabajo:
· Contactos individuales por comisiones de trabajo:
Ejemplo (es un modelo y no tiene por qué coincidir con lo que se mande al final desde el círculo de Santander):
· Nombre del círculo: SANTANDER
· Fecha de creación del círculo: febrero-marzo 2014
· E-correo: [email protected]
· Territorio del círculo: municipio de Santander
· Personas participantes o inscritas en el círculo: 210.
· Asambleas celebradas después de las elecciones y asistentes: cuatro asambleas desde las elecciones con una asistencia variada, entre 90 y 200 personas.
· Comisiones de trabajo: Comunicación, Organización, Extensión y Coordinación-Formación (reciente creación, formada por miembros de las otras tres).
· Contactos individuales por comisiones de trabajo:
Oscar Manteca: portavoz, 656879747 y [email protected]
Marcos Martínez: portavoz, 660019996 y [email protected]
Rosana Alonso: portavoz, 605791243 y [email protected]
Juanma Brun: Comunicación, 629931549 y [email protected].
Roberto Mazorra: Extensión, 622729374 y [email protected]
Eva Belesova: Extensión, 695440553 y [email protected]
José Ramón Blanco: Organización, 677891779 y [email protected]
Iñaki Jiménez: Organización, 601198039 y [email protected]
· Otros datos: Se han creado cuatro círculos temáticos (Sanidad, Educación, Asuntos Sociales y Medio Ambiente). Se han iniciado reuniones para la creación de círculos de barrio (cinco a corto plazo): los más avanzados son el Círculo de Cueto, que ya ha celebrado varias reuniones preparatorias, y el de Peñacastillo.

Propuesta de Orden del Día
Presentación de la convocatoria y de la propuesta
Se informará del documento sobre plan de trabajo
Información de los círculos
Cada círculo informará de forma resumida sobre la situación concreta de su círculo, del territorio que comprende y de las problemáticas encontradas (internas y políticas).
Análisis situación y propuestas concretas
Objetivos y calendario de actividades

JMS

Juan Mª Sierra Peral Fri 29 Aug 2014 12:33PM

Indicaros que esta información no me ha llegado hasta hoy, ya que teníamos algo mal configurado, y no recibíamos los e-mails de las listas de correo, pero el otro día Roberto Macho me ayudo, y lo ha configurado, para que volvamos a recibir los e-mails de las listas

JMS

Juan Mª Sierra Peral Fri 29 Aug 2014 12:34PM

Esta por ejemplo ha sido la respuesta de Castro:

Podemos Castro [email protected]
13:02 (hace 1 hora)

para coordinacion-c.
Hola compañeras/os de Santander:

Desde el Círculo de Castro Urdiales, os informamos que no estamos en disposición de acudir a la reunión de la reunión de Extensión de este sábado. Hemos tratado el punto de esta convocatoria en nuestra última reunión de grupos (la primera que tenemos desde que recibimos vuestro correo) y sólo nos da tiempo a daros esta contestación.

Os agradecemos el trabajo que estáis realizando en Santander hasta ahora y entendemos que tenéis una carga de trabajo considerable y no siempre se puede estar a todo. Por ello nos gustaría sugerir que para próximas reuniones convocadas desde Santander (y desde otros lugares) se avise con el tiempo suficiente para que a los círculos nos dé tiempo a organizarnos y a tratarlo. Nos hubiese gustado acudir pero la convocatoria se ha hecho con tan sólo una semana de antelación y no nos ha dado tiempo a tratarlo de forma apropiada ni a organizarnos, puesto que teníamos mucho trabajo acumulado detrás. Para fomentar la participación en próximas reuniones creemos que se debería convocar con el tiempo suficiente, usando todas las herramientas de comunicación y participación de las que disponemos, en concreto las votaciones a través de Doodle que permiten maximizar la asistencia y planear las asambleas con antelación.

Muchas gracias y un abrazo

JMS

Juan Mª Sierra Peral Fri 29 Aug 2014 12:42PM

Ruibola acaba de contestar:

PODEMOS RUILOBA [email protected]
14:05 (hace 36 minutos)

para coordinacion-c.
Saludos a Podemos Castro y agradecido por su carta aunque sea para comunicar que no van a poder asistir. Comparto el argumento de que se amontona el trabajo. Explico cómo voy yo a participar por si pudiera servir de referencia para futuros encuentros:
Yo, recibí la convocatoria y la documentación el día 14 y tras algunos contactos pidiendo aclaraciones pude informar en la asamblea de nuestro Círculo el pasado día 21. Inviable explicar con el detalle necesario a los y las asistentes; por tanto no propuse que se adoptara ninguna decisión. En conclusión: que asistiré en calidad de portavoz de Círculo Podemos Ruiloba, informaré sobre cómo nos van las cosas, participaré en los acuerdos que se adopten e informaré a mi asamblea en la próxima convocatoria. Por supuesto, si hay que tomar alguna decisión que afecte al círculo tendría que aplazar la respuesta para someterla a votación.
El nuestro es un Círculo pequeño pues hablamos de una población que no llega a 800 habitantes. Dado que nos reunimos aproximadamente cada 3 semana o un mes sería imposible que para cada acción de coordinación haya que contar con el pronunciamiento de la Asamblea. Para eso están las publicaciones en red y en nuestra página de FB cuelgo toda la información que aparece y todo el mundo puede opinar.
Alejandro Rivas (Podemos Ruiloba)

JMS

Juan Mª Sierra Peral Fri 29 Aug 2014 12:46PM

Alguien quiere y puede acudir?? Yo en este caso no podré ya que hemos quedado por la mañana para ir a un sitio.

Si alguien va a acudir que lo diga, sino contestamos que lamentandolo mucho nos es imposible acudir por los problemas técnicos que hemos tenido y que no nos ha dado tiempo a plantearlo en asamblea...

MF

Marga Fernández Fri 29 Aug 2014 6:56PM

Lo veo un poco precipitado, de ir sería alguien que tuviera esa
información...
Entiendo que tienen prisa, pero la gente se tiene que organizar con más
tiempo y lo que está claro es que hace falta "ya" una coordinación.
Seguramente será interesante y deberíamos acudir, pero yo para mañana no me
lo puedo preparar y me supondría un trastorno enorme.
Parece que van como si fueran grupos independientes y que no se comunican
mucho, las problemáticas encontradas es también tema acordado para el
encuentro de septiembre.

El 29 de agosto de 2014, 14:31, Juan Mª Sierra Peral (Loomio) <
[email protected]> escribió:

Juan Mª Sierra Peral empezó una discusión en Podemos Medio Cudeyo:

CONVOCATORIA EXTENSIÓN CANTABRIA EL 30 DE AGOSTO
http://www.loomio.org/d/bqjevPuZ/convocatoria-extension-cantabria-el-30-de-agosto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion

El 24 de agosto de 2014, 14:32, Podemos Santander <
[email protected]> escribió:
Hola, desde la Comisión de Extensión de Santander se hace esta
convocatoria (ver más abajo). Algunos de vosotros con los que he hablado
personalmente ya sabréis de qué se trata. Porque esta reunión NO tiene
relación alguna con el ENCUENTRO DE CÍRCULOS de Septiembre. Es una reunión
de trabajo para realizar la extensión en Cantabria, retomando la labor que
se inició en las elecciones europeas hace meses. En el documento adjunto se
explica todo esto.
Esta reunión se celebra de forma independiente al encuentro por varios
motivos. En primer lugar estaba programada mucho antes de que se decidiera
celebrar el encuentro de círculos y se ha tenido que posponer para poder
cuadrar las agendas de varios círculos. De hecho, la primera convocatoria
estaba prevista para el día 16 de agosto. En segundo lugar, el formato de
reunión que se propone difiere sustancialmente de las características del
encuentro de Septiembre, donde será imposible dedicar varias horas a la
programación de la extensión de Podemos en Cantabria y donde el debate
sobre coordinación y político van a condicionar lógicamente cualquier
trabajo concreto en dicho sentido.
Somos conscientes que ya hay otra reunión para preparar el encuentro de
Septiembre esa misma semana pero creemos que es urgente hacerla porque el
tiempo se nos echa encima y necesitamos planificar el trabajo de los
próximos meses. Estamos ante una oportunidad única que no debemos
desaprovechar y eso sólo se consigue con trabajo.
un saludo
Roberto Mazorra
Comisión de Extensión de Santander

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA

Por la presente, os convocamos a la REUNIÓN DE EXTENSIÓN DE CANTABRIA, que
se celebrará el SÁBADO 30 DE AGOSTO A LAS 10,00 HORAS en la librería LA
VORÁGINE (C/Cisneros 15 http://librerialavoragine.com) de Santander. Se
adjunta plan de trabajo Extensión Cantabria y documento adjunto sobre
creación y funcionamiento círculos.
Para cualquier duda: [email protected] y los teléfonos 622729374
y 633426479 (Roberto Mazorra).
Esta convocatoria también se manda desde mi correo personal a personas
concretas de los círculos y de territorios donde no existe círculo. Por
ello, es probable que llegue por duplicado esta convocatoria a algunos de
vosotros. No me fío demasiado de los grupos de google.
Se trata de una convocatoria abierta y cada círculo debe decidir cómo
participa.
Necesitamos CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA a la reunión y para poder adelantar
trabajo necesitamos también que rellenéis una serie de datos que
posteriormente se reenviarán a todos los círculos:
· Nombre del círculo:
· Fecha de creación del círculo:
· E-correo:
· Territorio del círculo:
· Personas participantes o inscritas en el círculo:
· Asambleas celebradas después de las elecciones y asistentes:
· Comisiones de trabajo:
· Contactos individuales por comisiones de trabajo:
Ejemplo (es un modelo y no tiene por qué coincidir con lo que se mande al
final desde el círculo de Santander):
· Nombre del círculo: SANTANDER
· Fecha de creación del círculo: febrero-marzo 2014
· E-correo: [email protected]
· Territorio del círculo: municipio de Santander
· Personas participantes o inscritas en el círculo: 210.
· Asambleas celebradas después de las elecciones y asistentes: cuatro
asambleas desde las elecciones con una asistencia variada, entre 90 y 200
personas.
· Comisiones de trabajo: Comunicación, Organización, Extensión y
Coordinación-Formación (reciente creación, formada por miembros de las
otras tres).
· Contactos individuales por comisiones de trabajo:
Oscar Manteca: portavoz, 656879747 y [email protected]
Marcos Martínez: portavoz, 660019996 y [email protected]
Rosana Alonso: portavoz, 605791243 y [email protected]
Juanma Brun: Comunicación, 629931549 y [email protected].
Roberto Mazorra: Extensión, 622729374 y [email protected]
Eva Belesova: Extensión, 695440553 y [email protected]
José Ramón Blanco: Organización, 677891779 y [email protected]
Iñaki Jiménez: Organización, 601198039 y [email protected]
· Otros datos: Se han creado cuatro círculos temáticos (Sanidad,
Educación, Asuntos Sociales y Medio Ambiente). Se han iniciado reuniones
para la creación de círculos de barrio (cinco a corto plazo): los más
avanzados son el Círculo de Cueto, que ya ha celebrado varias reuniones
preparatorias, y el de Peñacastillo.

Propuesta de Orden del Día
Presentación de la convocatoria y de la propuesta
Se informará del documento sobre plan de trabajo
Información de los círculos
Cada círculo informará de forma resumida sobre la situación concreta de su
círculo, del territorio que comprende y de las problemáticas encontradas
(internas y políticas).
Análisis situación y propuestas concretas
Objetivos y calendario de actividades

--
Reply to this email directly or view it on Loomio
http://www.loomio.org/d/bqjevPuZ/convocatoria-extension-cantabria-el-30-de-agosto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion.
Change your email preferences
http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Mm4cqpuxDw6QKwUZe4Yo&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion.

JMS

Juan Mª Sierra Peral Fri 29 Aug 2014 9:30PM

Marga, lo que has comentado es exactamente lo que pensé yo. Voy a enviarles un e-mail indicando que no podemos acudir

MF

Marga Fernández Fri 29 Aug 2014 9:32PM

Vale, gracias
El 29/08/2014 23:30, "Juan Mª Sierra Peral (Loomio)" <
[email protected]> escribió:

Marga, lo que has comentado es exactamente lo que pensé yo. Voy a
enviarles un e-mail indicando que no podemos acudir

--
Reply to this email directly or view it on Loomio
http://www.loomio.org/d/bqjevPuZ/convocatoria-extension-cantabria-el-30-de-agosto?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-203298.
Change your email preferences
http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Mm4cqpuxDw6QKwUZe4Yo&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment.