Loomio

Proyecto del grupo

RS Rafa Suárez Public Seen by 63

Buenas compañeros:

La propuesta de coordinación ha terminado y a la mayoría le ha parecido bien así que si os parece bien me cojo el puesto de coordinador del grupo para intentar llevarlo por su camino. Sé que esto no es muy democrático pero viendo el desorden que se ha creado pues me pareció lo mejor para empezar. Espero que está semana pueda encaminar el proyecto, en cuanto esté todo un poco organizado haremos votación para decidir de una manera más democrática quienes serán los coordinadores del proyecto.

Os voy a comentar la situación en la que estamos y lo que pretendo hacer esta semana que será una semana de pruebas más que nada.

SITUACIÓN ACTUAL

Somos el grupo que se va a encargar de hacer realidad el proyecto de recolección y clasificación de propuestas de la Plaza Podemos en un principio. Nuestro grupo es parte del equipo de la Plaza Podemos que a su vez depende del equipo de Participación de Podemos. En paralelo con el equipo de la Plaza Podemos se encuentra el equipo de moderadores de la plaza. Como os podéis imaginar hay personas que están en varios sitios a la vez. Espero que esto os haya aclarado un poco donde nos situamos ya que veo que hay bastantes dudas con esto (si alguien lo puede pasar a gliffy).

A lo que nos incumbe, el objetivo de nuestro grupo de trabajo es intentar recoger y clasificar (según el indice que ha hecho Mario junto con otros usuarios de la plaza) todas las propuestas que vayan saliendo en la plaza que no estén duplicadas. Otros proyectos como el de recoger los debates más populares y demás son proyectos a parte aunque haya personas de nuestro grupo de trabajo colaborando en ellos.

Por otro lado, hasta ahora en el grupo estábamos preparando el método que íbamos a seguir para organizar el tema. Después de recoger varias propuestas, al parecer hay bastante consenso en seguir el siguiente modo de trabajo.

https://drive.google.com/file/d/0B_3s9p732l_QZVVYbW9rdl9vRWs/edit?usp=sharing

Además Mario, nos propuso con su experiencia en este campo, crear una base de datos para que los usuarios puedan cumplimentar la plantilla directamente y no sea necesaria la comunicación nuestra con los usuarios, si no que simplemente tengamos que vigilar que las propuestas que se hacen cumplan con algún requisito que otro y no estén duplicadas.

PLAN SEMANAL

Mi idea es la siguiente:

1) Crear un hilo en el foro informando acerca del proyecto para que los usuarios de reddit puedan dar su opinión y ver que les parece.

2) El lunes después de haber leído los comentarios que haya en el hilo comenzar el trabajo (yo me encargaré de repartir la tarea). Según lo aquí explicado.

https://titanpad.com/aTT0F0cv3X

3) El lunes siguiente a este publicar el trabajo realizado para que todos los usuarios puedan verlo.

Paralelamente a este trabajo tenía pensado que se investigaran las herramientas de bases de datos que tengamos disponibles para poder realizar la propuesta de Mario. Se buscará ver cual es la que funciona mejor para nuestro cometido y se testeará. Si todo va bien y funciona correctamente se os presentará al grupo de trabajo para ver si la implemetamos como sustituta del trabajo que estamos haciendo o hacemos un proyecto a parte con esta herramienta.

COMENTARIOS

Hablandolo con diferentes miembros del grupo estos días me he dado cuenta de que al ser un grupo de trabajo pequeño muchas veces y cuando hay consenso no es necesario hacer votaciones para que las cosas se hagan democráticamente, simplemente con escuchar las propuestas y las quejas e intentar hacer los cambios oportunos para que todo el mundo este contento es suficiente. Así que si os parece bien, me gustaría limitar el tema de las votaciones a casos en los que haya una gran discrepancia entre los miembros del grupo o situaciones de revocación de un cargo o cosas por el estilo. De esta manera yo creo que nos organizaremos mejor y más rápido, no sé que os parece.

Por otro lado si dentro de una semana hay alguna persona descontenta con mi trabajo o alguna otra que se quiera unir a la coordinación pues haremos un debate y se procederá a la votación oportuna.

Finalmente si hay alguien que por lo que fuere no quisiera o no pudiera participar en el proyecto le pido que abandone el grupo de loomio para que así no haya problemas con la distribución de la tarea. De todas formas en un titanpad abriré un apartado para que os apunteis los que esteis disponibles esta semana.

Espero que haya sido lo suficientemente claro :).

Saludos
rafasl18

ES

Emmanuel Silva Sat 2 Aug 2014 8:17PM

Entiendo que lo que habíamos consensuado se refleja aquí: https://titanpad.com/aTT0F0cv3X.

RS

Rafa Suárez Sat 2 Aug 2014 9:52PM

@emmanuelsilva sí claro es lo que digo, igual hice mal al poner el link al documento en vez de al titanpad Siltaira, perdona.

Lo de la base de datos es algo nuevo que a bastante gente le parece buena idea pero aún no esta nada definida, por eso preferimos esperar hasta que la tengamos más madura para presentaros la y cuando lo tengamos hecho se presenta al grupo y se decide como hacer, no se está imponiendo nada.

Espero no haber creado dudas, ahora cambiaré el link :/.
Saludos.

RS

Rafa Suárez Sun 3 Aug 2014 12:16AM

Por otro lado Siltairaz no sé a que tiempos te refieres si son los votados por todos, empezamos a trabajar el lunes según se habló. Lo de la base de datos es una experimentación a parte que no impide que sigamos trabajando en esto.

ES

Emmanuel Silva Sun 3 Aug 2014 8:27AM

Mis dudas:
Habiamos aprobado que habia que elegir un coordinador, pero no se hablo de cuando ni como. Tu propuesta aduce urgencia pero no creo que ese argumento se sostenga como para no definir entre tod@s que puede o no hacer el coordinador y sobretodo elegir entre las personas que se presenten, (te recuerdo que aparte de ti, otro compañero se ofreció).

En otro hilo se habla de que las dos lineas que mencionas son diferentes proyectos, coincido con ello, y creo ademas que el circulo TICs podría trabajar mucho mejor la propuesta de Mario.

Es importante entonces, antes de dar nada por sentado, que definamos entre tod@s nuestra visión común, por que, por lo menos yo, no la veo nada clara.

RS

Rafa Suárez Sun 3 Aug 2014 10:01AM

@emmanuelsilva las funciones del coordinador están definidas en otro hilo.

La función que me autoasigno es para empezar a trabajar el lunes como estaba planeado y no dejar otra semana más sin hacer nada.

Esta semana hacemos elección de coordinador/es y demás si te parece. Habré ya un hilo si quieres.

Yo mi idea era hacer que todo funcione pero si no os gusta comprendo que no se haga.

ES

Emmanuel Silva Sun 3 Aug 2014 11:09AM

Tienes razón, alli se definían las funciones.

Por otra parte, la mayoría de actividades de tu propuesta se pueden realizar sin instituir la figura de coordinador, de hecho hace ya un par de días, esta abierto un hilo llamado "autoasignacion de tareas"

Aunque me gustaría conocer la opinión de todo el equipo, supongo que si quieres abrir el hilo de reddit para dar a conocer el proyecto, nadie se va a oponer.

RS

Rafa Suárez Sun 3 Aug 2014 11:16AM

@emmanuelsilva hombre si la gente se autoasigna todas las tareas no creo que haya ningún problema. El coordinador lo que tiene que hacer es ver cuáles son las tareas que hay e intentar asegurarse de que todas se hacen, ¿no crees?

O

onyocha Sun 3 Aug 2014 12:23PM

Creo que se debería organizar algo de trabajo compartido: que se trabajase en un conjunto de hilos diferentes en cada grupo para que se consensuara algo el trabajo individual, y que los representantes de cada grupo se ocuparan de compartir la información y de consensuar la que les llegue de los otros representantes de grupos.

Tendrás mucha más gente que sepa de que habla el foro dentro del grupo, Eso es una especie de capacitación para la gente de este grupo: 20 hilos por grupo en una semana, grupos de 3 personas, factible.

La coordinación le daría calidad y consensuación al trabajo.

RS

Rafa Suárez Sun 3 Aug 2014 12:35PM

@onyocha
En el paz voy a hacer dos propuestas para organizar el trabajo. A ver que os parece:

https://titanpad.com/aTT0F0cv3X

E

euskon Sun 3 Aug 2014 2:02PM

Lo ideal es que no haga falta el coordinador. De hecho por el espíritu del grupo veo que no hay grandes discusiones y que acabamos por llegar a acuerdos entre todos sin necesidad de que nadie adopte un rol de "Salomón". No obstante, me parece estupendo que exista la figura por si hace falta y para lo que haga falta. Si esa figura se convierte en "molesta" para el grupo, ya la eliminaremos. Por otro lado, @rafasuarez me parece el candidato perfecto para empezar tanto por su implicación como por su manera de hacer las cosas. Muy aclaratorio el resumen del principio de este debate. Gracias.

Load More