Loomio

El pago de multas de tráfico y sanciones económicas por parte de la administración del estado deberían ser proporcionales a la renta las personas.a

EG Emilio González Public Seen by 113

Creo que una sanción económica de un importe determinado es más lesiva cuando la renta del afectado es más baja, por lo tanto creo que sería de justicia, que existiese un baremo en función de la renta, ya que si por ejemplo alguien ha de pagar una sanción de 300 euros, le resulta más costoso a una renta baja que a una alta.

CE

camelot escarabajosa Sat 5 Jul 2014 9:02AM

Si de manera que las rentas bajas puedan saltarse las normas de tráfico con más ligereza que las rentas altas. ¡Ojo que no es lo mismo renta baja, niveles bajo de riqueza, o poco dinero!
Puede haber gente con riqueza acumulada, que tengan la renta baja y por eso ¿deberían pagar menos por sus infracciones?
Qué ocurre con la gente que hace dinero en la economía sumergida (25% población) que tiene dinero y renta baja ¿tampoco deberían pagar por las multas?
No me parece bien que todo vaya contra la clase media que es la única que declara su renta. Olvidemonos de la renta.
¿Por qué no proporcionar al tamaño del coche o a su valor en el mercado?

CE

camelot escarabajosa Sat 5 Jul 2014 9:03AM

Aunque prefiero el sistema que multa de acuerdo con el riesgo que genera.
Traslademos la responsabilidad de conducir al conductor y no a otra circunstancia.

EG

Emilio González Sun 6 Jul 2014 10:32AM

Dicho de una forma sencilla, si te portas mal te quitan un caramelo, tu tienes un caramelo y tu amigo 10, si por la misma falta te quitan un caramelo, a ti te castigan proporcionalmente más que a tu amigo. El dinero recibido mediante herencias u otras vías ajenas a su renta se encuentra al margen de la misma, salvo los beneficios que ello le generen.
De la economía sumergida, como su nombre indica está oculta, pero de también habrá que ocuparse cuando consigamos sacarla a flote ¿no?. No propongo absolutamente nada contra la clase media, todo lo contrario, es la clase alta la que debe pagar más para que el castigo a su bolsillo resulte equivalente.

CE

camelot escarabajosa Wed 29 Apr 2015 7:28AM

No. Todos tenemos 15 caramelos. La renta tiene que ver con el modelo de coche con el respeto a las normas de circulación.