Loomio
Mon 23 Jun 2014 3:25PM

Añadir nuestro círculo en el mapa de podemos.info/circulos

H Hernán Public Seen by 90

Veo que ahora mismo ya no aparece nuestro círculo en el mapa de círculos.

Deberíamos pedir que incluyan en http://podemos.info/circulos/ nuestro círculo (con enlace a la página de FB el twitter y el gmail), y al mismo tiempo plantearnos si cerrar el grupo cerrado de FB: https://www.facebook.com/groups/450598068403142/ para potenciar la página de fans y centralizar las discusiones.

IF

Irene Fortea Mon 23 Jun 2014 4:19PM

A mí de hecho me pasó esto estas semanas, no me enteraba de nada con tantas páginas de Podemos. Me parece que puede ser buena idea. Lo único que me preocupa es que se reduzca la posibilidad de participación de las personas que no vienen a las asambleas

M

Miguel Tue 24 Jun 2014 10:49AM

Yo de hecho no se si debería opinar, porque jamás he usado ni estoy en ese grupo. : (

En todo caso veo positivo que se apueste por alguna vía de participación a distancia (Loomio o Facebook) pero solo una y bien dinamizada.

H

Hernán Tue 24 Jun 2014 12:59PM

He modificado el planteamiento del encabezado de la discusión porque lo propuse un poco rápido para ir probando la herramienta, y hoy he visto que en la página de podemos.info a día de hoy no aparece nuestro círculo, por lo que intuyo que la gente ha estado llegando al grupo cerrado de FB usando el buscador de FB y no a través de la web de Podemos.

IF

Irene Fortea Tue 24 Jun 2014 5:41PM

Bueno, resumiendo por ver si me entero de la cuestión: la idea entonces es mantener la página para informar de asambleas, actos y demás temas relacionados con lo que haga el Círculo de Podemos de Lavapiés, y la gente podrá participar en los comentarios. Y para discusiones más internas o de programa y demás usar esta herramienta, cerrando el Grupo cerrado de Podemos Lavapiés en Facebook para no confundir a la gente que busca información del Círculo de Lavapiés y se lía, acaba ahí y no se entera ni nadie contesta exactamente las cosas. Bueno. Me parece bien. Pero mi pregunta es en esta página de Loomio ¿Habría también debates abiertos para aquellas personas que queriendo participar en los mismos y en la toma de decisiones no puedan acudir a las asambleas de los círculos por la razón que sea? ¿O sería exclusivamente una herramienta para la organización y las discusiones internas a las comisiones?

MB

Migue Barrionuevo Wed 25 Jun 2014 9:00AM

Muy buenas Irene, hemos decidido usar esta herramienta, exclusivamente, para la comunicación y organización interna de las comisiones, no se pretende cambiar todos los canales de comunicación, cada uno tiene su valor, esta aplicación es para grupos de 30 o 40 personas no más... El facebook sigue siendo publico y para todo simpatizante de Podemos. La lista de correos sigue siendo abierta para todo el que vaya a alguna asamblea y se apunte para participar. Todos los simpatizantes del circulo y participantes que no estén en ninguna comisión no van a notar este cambio en absoluto, es solamente añadir un canal más para para que las comisiones estén bien organizadas.

H

Hernán Wed 25 Jun 2014 3:53PM

Yo probaría a plantear dos cuestiones ya si os parece y así probamos también las decisiones:
1. ¿Añadir la página de fans a podemos.info/circulos?
2. ¿Cerrar el grupo cerrado de facebook?

Si os parece bien le podéis dar a "megusta" y si no pues continuamos debate.

IF

Irene Fortea Wed 25 Jun 2014 3:56PM

Vale, eso entendí y me parece bien. Mi duda era en referencia a cerrar el grupo cerrado del círculo de lavapiés en Facebook, que era lo que proponía Hernán en la cabecera. Creo que es bueno cerrarlo para no duplicar lugares, pero al mismo tiempo valoraba lo positivo de que sea un canal abierto donde todo el mundo puede proponer debates. Veo que Reddit cumple esta función, aunque es menos popular que Facebook. Sólo dejo apuntado esto, lo hablamos luego. Saludos!

IF

Irene Fortea Wed 25 Jun 2014 3:58PM

Ey hola! casi a la vez, jejeje

IF

Irene Fortea Wed 25 Jun 2014 4:00PM

En cuanto a 1 yo voto que sí, me parece bien. Por mí sácalo a votación ya.
El punto 2 no estoy segura, por eso mi comentario anterior ;)

IF

Irene Fortea Wed 25 Jun 2014 4:01PM

¿Sólo estamos 3 en el debate? jejejej

Load More