Loomio
Wed 5 Nov 2014 8:04AM

Somos pueblo o solo gente que vive junta

DPM David Perez Martorell Public Seen by 46

DE este párrafo expresado en uno de los documentos, me pregunto si somos pueblo. cito el párrafo tal cual.
"...La incógnita que se abre para Podemos Majadahonda es si Ganemos en nuestra ciudad responde al modelo de Barcelona, impulsado por los movimientos sociales y con un método y una orientación ética y organizativa similar a la nuestra, o puede resultar una pantalla para que las viejas fuerzas de izquierda “se aprovechen” de la situación. ..."

P

prudencio Wed 5 Nov 2014 10:49AM

Me gustaría que fuera lo primero, pero me temo que se trata de lo segundo. IU, sobre todo en Madrid, no ha limpiado su organización de corruptos y esto es un lastre que está en la percepción de la sociedad y que empaña la labor de muchos militantes de base que con su esfuerzo y dedicación luchan por mejorar la sociedad. Mi opinión es que muchos votantes potenciales de Podemos no valoran positivamente el acercamiento de Podemos a IU.

DU

Antonio Martín Wed 5 Nov 2014 11:28AM

Estoy de acuerdo con Prudencio y desde luego, si finalmente nos integramos en Ganemos, tenemos que dejar muy claro que Ganemos no es una suma de siglas sino de personas con el mismo interés. Creo que será fundamental realizar una labor de comunicación que deje claro este punto y las razones que han movido a Podemos a integrarse en Ganemos.

FC

Fernando Cabal Wed 5 Nov 2014 1:29PM

La tarea es hacer que sea lo primero, es decir un encuentro de ciudadanos que viven juntos y se plantean cambiar el actual estado de cosas en el municipio, a nivel institucional. Somos muchos los que pensamos que hay que trabajar tambien para cambiar las instituciones desde dentro, sin olvidar por supuesto todo el trabajo social, cultural y de agitación que habrá que continuar por otros cauces. En mi opinión hay que apoyar a GANEMOS, dadas las circunstancias actuales del momento político, pero como ciudadanos a nivel personal. Si entramos en el tema de participar con siglas el debate va a derivar a otras cuestiones que no son las que nos preocupan a todas. Y lo más probable en ese caso es que la cosa no llegue a buen puerto. Digo esto con el máximo respeto para aquellos que militan y luchan bajo determinadas siglas sean las que sean. Amigos las cosas están cambiando y mucho y quizá sea momento de dejar las siglas y centrarnos en lo que nos interesa y nos une a todos, luchar contra un estado generalizado de corrupción que ya apesta y que oprime a tanta gente hasta unos niveles insostenibles. Se trata de un momento en el que tenemos que defendernos de este ataque frontal a nuestra libertad y nuestra dignidad. Es una cuestión de supervivencia.

C

Cristina Sat 8 Nov 2014 12:25AM

Estoy de acuerdo con vosotros, especialmente con lo que dice Fernando de que "hay que apoyar a GANEMOS, dadas las circunstancias actuales del momento político, pero como ciudadanos a nivel personal."
Considero que si se cumplen determinadas normas básicas de funcionamiento (transparencia, primarias abiertas, horizontalidad...etc.) Podemos Majadahonda podría y debería promover, difundir y apoyar la propuesta de candidatura ciudadana Ganemos, pero no integrarse en la plataforma como "sigla".

Y así también, creo que IU-LV Majadahonda, de querer sus miembros participar en Ganemos, debería retirar su candidatura a las municipales como partido, y sus militantes apoyar la participación ciudadana por medio de la iniciativa Ganemos Majadahonda.
Si los miembros de IU apuestan por Ganemos y la ciudadanía participando, deberían hacerlo yendo a por todas y bajo todas las circunstancias. Tengo el miedo de que, de no salir las cosas exactamente como ell@s esperan/quieren, abandonen Ganemos y se presenten a las municipales como Izquierda Unida. Eso sería una gran decepción y me defraudarían enormemente como ciudadan@s.

Tengo que reflexionar más mi postura, pero el debate que se ha abierto me parece muy enriquecedor y me está enseñando mucho. Creo que debemos apoyar y participar en Ganemos para consolidar en ese espacio de alternativa municipalista otra forma de organizarse, de pensar, ser y actuar.

¡A por todas!

L

Luis Sat 8 Nov 2014 4:33PM

Coincido con mis compañeros en que en las actuales circunstancias debemos integrarnos y participar activamente de Ganemos Majadahonda. Pero pienso que si todo se desarrolla como deseamos y esperamos el Círculo Majadahonda de Podemos debería terminar por apoyar a Ganemos como tal. Podemos no debería estar ausente en las municipales sino participar como tal en una agrupación de electores que respete nuestros principios éticos, las primarias abiertas y la elaboración participativa del programa.

A

ana.fv Sun 9 Nov 2014 9:07PM

Yo todavía no tengo una postura respecto al tipo de formación que me gustaría más para Ganemos Majadahonda. Una agrupación de electores creo que me motiva más pero soy muy desconocedora de los pros y contras globales de cada opción. Lo que sí que tengo claro es una cosa: Ganemos será lo que nosotras queramos que sea. No creo que debamos ir con miedos a que una cosa u otra no sea aceptada o no entre dentro de Ganemos: ¡pero si lo estamos creando nosotr@s, ahora, desde ya! Pues será lo que decidamos en colectivo, no? ¿Quién va a poder imponer ningún criterio o ninguna línea si no es la propia Asamblea? ¿quién va a lanzar propuestas si no son sus grupos de trabajo, la gente que los conforma? Ganemos está ahí para que le demos cuerpo y contenidos. No hay nadie detrás más que la gente; no hay más vida en su interior más que la que vaya cobrando en su andadura.