Loomio
Tue 31 Mar 2015 6:45PM

Presentación Red Coordinación Provincial Cuenca y Procedimiento para la recogida de Propuestas al programa electoral de Podemos CLM

DH David Huerta Public Seen by 138

Buenas,
nos ponemos en contacto para informaros que la Red de Coordinación Provincial de Cuenca ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado Viernes día 27. Las redes de coordinación provincial son un nivel intermedio, de carácter flexible e innovador, de colaboración entre Consejos Ciudadanos Municipales y el Consejo Ciudadano de Castilla La Mancha.
La red de Coordinación Provincial de Cuenca se ocupa de poner los medios físicos para la coordinación de actividades del Consejo Ciudadano de Cuenca y la Secretaria General de Tarancón. Y tratara de servir de apoyo para la asesoría del resto de círculos de la provincia a los que, invitaremos a participar activamente de la Red, así como, de sus reuniones presenciales (que han de producirse con una periodicidad máxima de 3 meses)

La Red esta formada por:
1 representante de la SG de Tarancón.
1 representante del CC de Cuenca.
1 representante de algún CCM miembro también de algún círculo sectorial.
1 miembro del Consejo Ciudadano de Castilla La Mancha que hará las funciones de ENLACE DE LA RED PROVINCIAL DE CUENCA con dicho consejo regional.
Ninguna de estas funciones representa cargo orgánico alguno en la organización Podemos y no implican en ningún caso la atribución de funciones ni políticamente deliberativas ni políticamente ejecutivas. Se restringen a labores de logística, información y coordinación.

B) Procedimiento para la recogida de propuestas para el programa electoral

La estructura general, que propone la Secretaria de Programas Estatal de cara al trabajo sobre programas es la siguiente:

A. BLOQUE ANTICORRUPCION

Eje 1: Rescate ciudadano (medidas urgentes contra la pobreza)
Eje 2: Democracia e instituciones (transparencia, participación, rendición de cuentas, calidad democrática, etc.)
Eje 3: Libertades públicas (libertad religiosa, memoria histórica, información y medios de comunicación, drogas, etc.)

B. BLOQUE EMPLEO

Eje 4: Territorio, infraestructuras y transportes (urbanismo)
Eje 5: Empleo y modelo productivo (con la inclusión de la energía)

C. BLOQUE IGUALDAD

Eje 6. Bienestar y derechos sociales (servicios públicos, vivienda, etc.)
Eje 7. Ecología política y medio ambiente (con la inclusión de recursos naturales)
Eje 8. Mundo rural (se decide separarlo de territorio, modelo productivo y medio ambiente para darle especial importancia)

  • Todas las propuestas programáticas que, por parte de Círculos Territoriales y Consejos Ciudadanos, se eleven a través de las REDES de Coordinación Provincial deberían identificar claramente el BLOQUE y el EJE al que se adscriben en función de este esquema. Por ejemplo: “Propuesta X, para BLOQUE B/ Eje 5 [B2]”.
  • Para facilitar la sistematización se ha elaborado una ficha unificada -se adjunta propuesta- en la que se deben incorporar los contenidos. Esta ficha intenta recoger informaciones que puedan ser relevantes para todo el proceso de programa y campaña. Se divide en tres partes: (a) ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Descripción documentada de la situación. Máximo 4000 caracteres con espacios (b) Diagnóstico actual que no se limite a un simple lamento por lo perdido. 5000 caracteres con espacios (c) Propuestas. Determinando claramente la competencia del ámbito territorial correspondiente (autonómico) y, por otro, tanto los tiempos como los costes implicados en la misma. Máximo 7500 caracteres.
  • Cada ficha cumplimentada debería ir acompañada de al menos 2 o 3 informes, monografías, estudios, etc., relevantes para su formulación o su desarrollo.

Para contactar con la Red de Coordinación Provincial, o para dejar vuestras propuestas en [email protected] o también podéis aquí.

Un cordial Saludo!