Loomio
Wed 21 Jan 2015 1:34PM

Elección del nombre de la candidatura.

JL Javi Álvarez Liébana Public Seen by 131

¡Hola compas!

El proceso constituyente para impulsar una candidatura ciudadana que nos represente a todos y todas ya ha empezado. Es necesario que el nombre sea decidido entre todos y todas, ya que debe ser un nombre que, además de tener "punch", identifique a una mayoría de los que estamos inmersos e inmersas en este proceso.

Por eso, vamos a abrir en Loomio una discusión y votación sobre cada una de las propuestas para nombrar a la candidatura ciudadana (cuyos lemas elegidos para el proceso fueron "Imagina Granada" y "Es la hora de la gente").

Las propuestas iniciales nos permiten no empezar de cero, pero pedimos a toda persona que quiera participar a que vote los nombres propuestos y que proponga nuevas opciones para que la gente pueda votarlas y opinar sobre ellas. Con las propuestas de todos abriremos una votación (tanto telemática como, si pudiésemos, presencial).

¡Es la hora de la gente, Imagina Granada!

PROPUESTAS REALIZADAS A FECHA 21/01/2015:
1. Tomemos Granada (Reunión Comunicación).
2. Despierta Granada / Levanta Granada (Reunión Comunicación).
3. Reinicia Granada / Reiniciemos Granada (Reunión Comunicación).
4. Recupera Granada / Recuperemos Granada (Reunión Comunicación).
5. Vamos Granada (Reunión Comunicación).
6. Imagina Granada / Imaginemos Granada (Reunión Comunicación).
7. Sonríe Granada / Sonriamos Granada (Reunión Comunicación).
8. Renace Granada / Granada Renace (Rubén Cuevas).
9. Gente de Granada (Manu Callejón, el diseñador).
10. Granada está viva (Susana).
11. Cambiemos/cambiamos Granada (Marta).
12. Foh! Graná (Loic).
13. Vivimos Granada (Jose Luis).
14. El poder de la Gente (Paloma).
15. Somos el 99% (Paloma).
16. Avanza Granada (sondeo de gente).
17. Mejora Granada / Mejoramos Granada (Verónica).
18. Une Granada / Unimos Granada (Verónica).
19. Somos gente (Anónimx)

JL

Javi Álvarez Liébana Wed 21 Jan 2015 1:35PM

PROPUESTAS REALIZADAS A FECHA 21/01/2015:
1. Tomemos Granada.
2. Despierta Granada / Levanta Granada.
3. Reinicia Granada / Reiniciemos Granada
4. Recupera Granada / Recuperemos Granada.
5. Vamos Granada.
6. Imagina Granada / Imaginemos Granada.
7. Sonríe Granada / Sonriamos Granada.
. 8. Renace Granada / Granada Renace.

EGB

Eva García Baños Wed 21 Jan 2015 1:44PM

Como dije ayer en la reunión, creo que es importante que el nombre sea en primera persona del plural, y a poder ser en presente (de indicativo). Ahora es el momento, es nuestro año. ¡Vamos Granada! jijijiji

RC

Rubén Cuevas Wed 21 Jan 2015 1:50PM

Voy a dar una crítica constructiva de lo presentado y a proponer una más.

Tomemos granda suena a la toma de Granada! Una fiesta muy poco democrática...

Vamos Granada, suena a fútbol.

Imagina Granada está guay pero da sensación de que imaginamos, y no queremos imaginar si no realizar.

Reinicia está guay pero se reinician máquinas o sistemas.

Yo propondría Granada Renace o Renace Granada. Renacer implica volver a la vida. Además concuerda con el slogan aquel de "Granada está viva".

CA

Caotica Ana Wed 21 Jan 2015 1:51PM

Me parece estupendo, pero tengamos en cuenta q aún nos quedan los actos ciudadanos en barrios y sectoriales para q también puedan participar.

El 21/01/2015 14:37, "Javi Álvarez Liébana (Loomio)" escribió:

Javi Álvarez Liébana empezó una discusión en Candidatura Ciudadana GR:

Elección del nombre de la candidatura. ( http://www.loomio.org/d/ZnJij9qr/eleccion-del-nombre-de-la-candidatura?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

¡Hola compas!

El proceso constituyente para impulsar una candidatura ciudadana que nos represente a todos y todas ya ha empezado. Es necesario que el nombre sea decidido entre todos y todas, ya que debe ser un nombre que, además de tener “punch”, identifique a una mayoría de los que estamos inmersos e inmersas en este proceso.

Por eso, vamos a abrir en Loomio una discusión y votación sobre cada una de las propuestas para nombrar a la candidatura ciudadana (cuyos lemas elegidos para el proceso fueron “Imagina Granada” y “Es la hora de la gente”).

Las propuestas iniciales nos permiten no empezar de cero, pero pedimos a toda persona que quiera participar a que vote los nombres propuestos y que proponga nuevas opciones para que la gente pueda votarlas y opinar sobre ellas.

¡Es la hora de la gente, Imagina Granada!

PROPUESTAS REALIZADAS A FECHA 21/01/2015:

  1. Tomemos Granada.

  2. Despierta Granada / Levanta Granada.

  3. Reinicia Granada / Reiniciemos Granada

  4. Recupera Granada / Recuperemos Granada.

  5. Vamos Granada.

  6. Imagina Granada / Imaginemos Granada.

  7. Sonríe Granada / Sonriamos Granada.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/ZnJij9qr/eleccion-del-nombre-de-la-candidatura?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=n8s-J1eBBrn2cayxDBfL&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

JL

Javi Álvarez Liébana Wed 21 Jan 2015 1:54PM

La idea es que en los actos ciudadanos la gente nos deje en algún formulario el correo electrónico para poder incluirles a esta discusión. O incluso llevar impresas las propuestas (hasta ese momento) a los actos y que la gente en papel dé su opinión, ¿Qué os parece?

EGB

Eva García Baños Wed 21 Jan 2015 1:58PM

Eso mismo. Ayer pensamos que para los encuentros ciudadanos podíamos llevar 3/4 nombres que hayamos pensado en este grupo motor y a ver lo que más le guste a la gente. Si tienen aportaciones nuevas, benvenutti sean jejejee

SMO

Sonia Mesa Ortega Wed 21 Jan 2015 2:01PM

Yo sigo pensando que Vamos Granada!, tendrá éxito, porque es que precisamente que suene futbolero es lo que se lo va a dar...
Renace Granada a mi personalmente me suena como antigüo, al Renacimiento, no sé...
Genial la idea de recoger los correos en los encuentro ciudadanos, es una forma de hacer crecer la participación en la red y por tanto en las discusiones, bastante buena.

MMF

Manuel Merino Fernández Wed 21 Jan 2015 2:16PM

Yo voto por:
Imagina, creo que llama a la ilusión, a que todo es posible…
Reinicia, es cierto que es un término tecnológico, pero cobra sentido cuando hablamos de sistemas (democrático, económicos…)
Vamos, no me gusta demasiado pero reconozco/entiendo que puede ser muy efectivo

DR

Dani Revuelta Wed 21 Jan 2015 5:21PM

A mi el tema de Imagina, en un contexto en el que la política se percibe como un baño de realidad más parecido a un baño de mierda que a otra cosa, me llama mucho.

Imagina Granada es darle al votante la opción de concretar en una opción realista lo que ha llegado a imaginar que debería ser la política.

Por otra parte, ahorramos un escalón en un "branding" que se nos va de las manos... Los de Podemos que no se presentan pero que si se presentan, junto con los antiguos verdes que ahora se llaman no se muy bien como, deciden impulsar un proceso participativo de sólo tres meses que tiene dos nombres pero que no va a utilizar ninguno de los dos, porque lo mejor está por venir ;)

Nos coge un profesional del ramo y nos mata...

CA

Caotica Ana Wed 21 Jan 2015 5:48PM

Imagina Granada me gusta mucho, pero se me queda un poco en el mundo de las ideas. Haciendo una llamada al empoderamiento, me resulta más convincente un nombre que llame a la acción, pasar de la indignación, del sentimiento al cambio, a la acción. Por eso me gusta más un nombre que evoque el movimiento, "Vamos Granada" podría estar bien.

Load More