Loomio
Fri 24 Oct 2014 10:40PM

Hacer mas accesibles las Asambleas Presenciales

A Alba Public Seen by 25

Hola compañeras y compañeros!

Desde que hemos empezado hemos intentado varias modificaciones tanto en horario como en emplazamiento de las asambleas.

En principio algo que hemos dejado de hacer es rotar el lugar de reunión entre las distintas zonas del ayuntamiento. No sé si se debe a mera casualidad o es que se ha detectado que compensa mas realizarlas siempre en el Rincón.

Por otro lado, en cuanto al horario... no sé si habíamos hablado o no el poder hacerlas alternando una entre semana (algún compañero había pedido los miercoles) y otra en fin de semana. Las dos veces que la hemos trasladado al fin de semana creo qeu ha habido poca afluencia de gente. Yo creo qeu el mejor horario para hacerlas en fin de semana es el domingo por la mañana a eso de las 11 o 12. El sábado por la mañana la gente se dedica a hacer la compra que no ha podido hacer por la semana, limpiar la casa, etc... el sabado por la tarde suele ser mas de descanso en familia u ocio. El domingo por la tarde es el comienzo de la vuelta a la rutina, preparar las cosas para la semana, los niños para el cole, etc... El domingo por la mañana es mas asi de momento vermut, quedar con amigos e incluso comer fuera.

No sé cómo lo veis pero me encantaría escuchar las diversas opiniones para poder hacer mas accesibles las asambleas presenciales.

CF

Óscar Carrascosa Fontalba Wed 5 Nov 2014 10:20PM

María Xosé: como ya dije, establecer siempre el mismo día puede dejarnos fuera a algunos. Yo, lunes y miércoles no puedo asistir.
Creo que la mejor opción es esforzarnos todos para que todos podamos participar en esto.

MXD

MARIA XOSE DIAZ Thu 6 Nov 2014 5:36AM

Hola Oscar: mi propuesta es porque creo que cuando hay un día fijo para una actividad la gente lo incorpora a sus tareas pero también entiendo el problema que planteas, de otra forma o se recuerda uno o dos días antes (que también me parece que iría bien) o muchos nos olvidaremos. Siempre habrá alguien que no podrá asistir. Cojamos el día de la semana en el cual podamos reunir el máximo de participantes. Mi comentario no era por mi, cuando estoy en Rincón no tengo problemas por el día y la hora.Saludos, María Xosé

El 5 de noviembre de 2014, 23:27, Óscar Carrascosa Fontalba (Loomio) escribió:

María Xosé: como ya dije, establecer siempre el mismo día puede dejarnos fuera a algunos. Yo, lunes y miércoles no puedo asistir.

Creo que la mejor opción es esforzarnos todos para que todos podamos participar en esto.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/ZOunCQ6r/hacer-mas-accesibles-las-asambleas-presenciales?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-319627 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/45100/D2qz-fwTR88N5RiDoJVK ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=D2qz-fwTR88N5RiDoJVK&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.