Loomio
Fri 24 Oct 2014 10:40PM

Hacer mas accesibles las Asambleas Presenciales

A Alba Public Seen by 25

Hola compañeras y compañeros!

Desde que hemos empezado hemos intentado varias modificaciones tanto en horario como en emplazamiento de las asambleas.

En principio algo que hemos dejado de hacer es rotar el lugar de reunión entre las distintas zonas del ayuntamiento. No sé si se debe a mera casualidad o es que se ha detectado que compensa mas realizarlas siempre en el Rincón.

Por otro lado, en cuanto al horario... no sé si habíamos hablado o no el poder hacerlas alternando una entre semana (algún compañero había pedido los miercoles) y otra en fin de semana. Las dos veces que la hemos trasladado al fin de semana creo qeu ha habido poca afluencia de gente. Yo creo qeu el mejor horario para hacerlas en fin de semana es el domingo por la mañana a eso de las 11 o 12. El sábado por la mañana la gente se dedica a hacer la compra que no ha podido hacer por la semana, limpiar la casa, etc... el sabado por la tarde suele ser mas de descanso en familia u ocio. El domingo por la tarde es el comienzo de la vuelta a la rutina, preparar las cosas para la semana, los niños para el cole, etc... El domingo por la mañana es mas asi de momento vermut, quedar con amigos e incluso comer fuera.

No sé cómo lo veis pero me encantaría escuchar las diversas opiniones para poder hacer mas accesibles las asambleas presenciales.

J

josemaria Sat 25 Oct 2014 9:50AM

La opción domingo tarde puede resultar, pues por la mañana suele aprovecharse para escapadas, paseos o visitas familiares.

MCP

Mari Carmen Pavón (Rincón) Sat 25 Oct 2014 11:03AM

Yo creo que podía funcionar el viernes por la tarde porque queda como enmedio. Entre semana la gente es más proclive a realizar actividades, mientras el fin de semana lo dejan para compras, familias y hobbies. Podíamos probar diversas alternativas a ver qué funciona mejor.

AG

Anmi Garcia Sat 25 Oct 2014 11:51AM

yo haría propuestas y que se voten, y las llevaría a la próxima asamblea y que se debatan allí tambien

SG

Sergio García Sat 25 Oct 2014 1:18PM

No. Los fines de semanas me los dedico a mi mismo a mi familia y a estar con los amigos. Entre semana hago hueco como puedo para asistir. Por eso no estaria mal menos discursos y mas pragmatismo en las asambleas..

AB

Antonio BP Sat 25 Oct 2014 8:16PM

A mi personalmente los fines de semana me viene bastante mal, pero ese es mi caso y solo soy uno más.
Apoyo la opción de celebrar siempre entre semana, creo que los fines de semana la gente tiene tendencia a obligarse menos, nos relajamos y tener que asistir a una asamblea puede no resultar tan atractivo ("ya me contarán lo que ha pasado").
De todas formas, si hay disparidad de opiniones probar la alternancia de días durante un tiempo me parece una idea coherente. A ver qué respuesta da la gente.

CF

Óscar Carrascosa Fontalba Sat 25 Oct 2014 11:15PM

¡Hola!
Yo, por ejemplo, no puedo los miércoles. Entre semana, sólo martes y jueves. Y los fines de semana, sólo algunos. Mi opinión es que no se decrete un día determinado, sino que se haga una secuencia tipo miércoles-jueves-domingo. La idea es que todos podamos participar, aunque no todos podamos ir a todas las asambleas.

AC

Antonio Cordoba Mon 27 Oct 2014 10:30AM

Mi opinión personal es que la asamblea ordinaria se debe plantear entre semana, y a ello nos debemos acostumbrar. Como comentaba el compañero, los fines de semana están para otras cosas. Eso no quita que por ejemplo una de cada tres asambleas, por ejemplo, se celebré en domingo, para que nadie se desconecte del todo si no puede acudir entre semana.
El tema de hacerla los viernes por la tarde lo veo bien. Quizá permitiera extenderla más la asamblea por aquello de que al dia siguiente es sabado.
Y por último, proponer que ya que hay gente que cada semana le cambia las circunstancias para poder acudir o no puede ciertos días. Se podría decidir en la asamblea anterior, dos fechas para la siguiente convocatoria (en la misma semana) y que se vote por ejemplo aqui en loomio. El día que obtenga más votos se fija para la asamblea.

CO(

Carmen Ojeda (Rincón) Mon 27 Oct 2014 8:05PM

Prefiero entre semana. Podríamos rotar de lunes a viernes o alternar los días que mejor nos vengan a todos. Votar esos días en la asamblea presencial o aquí (una persona un voto) y rotar por ejemplo entre los dos más votados.

S

sonia Sun 2 Nov 2014 5:24PM

Veo la buena intención de Antonio Miguel, pero creo que son mas operativos los días entre semana y dejar el fin de semana para asuntos personales.

MXD

MARIA XOSE DIAZ Mon 3 Nov 2014 3:03PM

Si se opta por un día entre semana creo que es mejor no rotar: un día y una hora es más fácil de memorizar y no olvidarte.

Load More