Loomio

Transgénicos

I indignatcs Public Seen by 178

Hablemos de transgénicos es necesario producir plantas resistentes a un herbicida que fue considerado inocuo y que después los últimos informes han demostrado que pueden afectar al higado. Además todos estos alimentos no se etiquetan haciendo que el consumidor no pueda decir no comprar un producto que lo contenga.
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/

MM

Monhe Monhe Thu 14 Aug 2014 10:38PM

En mi humilde opinión no creo que sea imprescindible hacer de aprendices de brujos con las plantas. La excusa que normalmente se pone es que necesitamos aumentar la producción agraria, pero la real es que esa plantas modificadas llevan copiright y hay que pagar por plantarlas a la multinacional de turno. Es una trampa comercial y un peligro para la biodiversidad natural.

CC

Campesino [A Coruña] Fri 15 Aug 2014 9:09PM

Suscribo lo dicho por Monhe.... Hay que cerrar el paso a estas tretas de las grandes empresas para controlar el mercado agroalimentario, además con tecnología todavía dudosa. Creo que esta gente sería feliz si se extinguiera toda planta comestible del planeta salvo sus híbridos patentados. Voto negativo.

QP

Queco Pérez Fri 15 Aug 2014 9:17PM

Éticamente no es aceptable la patente de semillas, y mucho menos aún su cotización en bolsa de valores.Suponen la garantía de un derecho universal inalienable, patrimonio común de la Humanidad y necesario para nuestra supervivencia y que hay que proteger frente a los intereses espúreos de los mercados.Así estaríamos más cerca de lograr nuestra "soberanía alimentaria".

I

indignatcs Sat 16 Aug 2014 10:43AM

http://www.stop-the-spread-of-transgenes.org/?q=es/node/41 Petición urgente: ¡Detener la expansión de los organismos modificados genéticamente en el medio ambiente!

MM

Monhe Monhe Sat 16 Aug 2014 11:04AM

Se veía venir. Ya no hay vuelta atrás.

VDB

Ventura Durruti Buena Mon 18 Aug 2014 5:47PM

SI a los cultivos de especies autóctonas. NO a los transgenicos.

SA

Sergio Abadías Tue 19 Aug 2014 10:27AM

En este tema creo que es difícil generalizar, y hay que estudiar caso por caso, una cosa es el uso que se les da a los OMGs por monopolios como MONSANTO, y otra las aplicaciones que pueden tener si se desarrollan con otros fines. Este tema sería interesante debatirlo con biotecnólogos: http://jmmulet.naukas.com/2014/06/09/greenpeace-y-el-arroz-dorado-historia-de-una-infamia/

CC

Campesino [A Coruña] Tue 19 Aug 2014 12:34PM

Es complicado, por no decir esteril, discutir este tema con biotecnólogos porque es como discutir la idoneidad de usar armas para dirimir conflictos con fabricantes de armas, pero bueno, creo que incluso para un no experto como yo no es dificil discernir falacias y autoengaños en los que cae Mulet. Un dia con tiempo me gustaria repasar este articulo sobre el arroz dorado para discutirlas aqui. Yo amo la ciencia y la tecnología, algo que no me impide ver la arrogancia, imprudencia, temeridad, codicia y ceguera que exhibe de vez en cuando.

SA

Sergio Abadías Tue 19 Aug 2014 4:17PM

Por eso mismo creo que habría que diferenciar entre el tema económico y el científico. Una cosa es rechazar como funciona actualmente el desarrollo de OMGs por parte de las multinacionales (y de otros muchos productos, ese tema no es exclusivo de las patentes de OMGs) y otra negar las posibilidades que puede permitir la biotecnología. Que no se desarrollen patentes con otros fines es un tema de financiación, si las lineas de investigación las desarrollan empresas privadas van a desarrollar únicamente las que les sean rentables, al igual que sucede con las farmacéuticas, y actualmente el I+D+i con dinero público no está muy bollante...

MM

Monhe Monhe Tue 19 Aug 2014 5:18PM

No creo que sea necesario llegar a las modificaciones genéricas para superar los problemas de alimentación.
El problema de estos experimentos es que luego llegan al espacio natural y ganan la batalla a las especies naturales.
Una cosa es la selección de semillas y otra son las modificaciones genéricas.

Load More