Loomio

MANIFIESTO POR LO OCURRIDO EN EL PLENARIO DE VeC el viernes pasado

J J.Alicia Public Seen by 264

Compañeros de otros círculos nos han enviado este documento para recoger firmas, deberíamos proponer una fecha para hacer una asamblea extraordinaria o reunión extraordinaria, desde hoy hasta el miércoles que viene, en principio creemos que las firmas son a título personal pero podemos decidir si lo firmamos como círculo... o no lo firmamos.

https://drive.google.com/file/d/0B60hhvoW54wwMWgzZUgxRWtmQ28/view?usp=sharing

R

rosa Fri 23 Oct 2015 2:23PM

Jorge, yo no estoy preocupada por las cuestiones económicas, ni de PODEMOS, NI DE VEC, , puede que la convergencia con otras fuerzas sea o no sea la cuestión.

YO SI QUE ESTUVE, en el plenario, pues hice campaña como tú y me darás la razón, que al candidato SR. PERIS, no lo conocía ni el tato.

Aceptamos ser apoderados por el VEC en las elecciones, conscientes que PODEMOS los apoyaban, podían haberlo hecho con COMPROMIS, pero no, fue apoyo al VEC. El VeC firmó un código ético y eso a mí me dio más confianza, pues lo admitimos como nuestros e hicimos que otros los votaran, gracias a PODEMOS.

Ya asistí algún plenario y no me gusto la prepotencia de algunos chicos de Valencia en Camú, pero el plenario del viernes pasado (supongo que no asististe), me sentí avergonzada y lo dije públicamente, no me sentí avergonzada de la base de Valencia en Camú, me sentí avergonzada de la actitud del Concejal Peris y de su séquito.

Un líder no puede abandonar el pleno asambleario (tu eres asambleario al 100%), SI no le convenía lo que allí se decía y en lugar de dar explicaciones de su postura (el pueblo no es tonto), cogió se levanto seguido por sus acolitos, dejando a los otros dos concejales allí con el resto de la asamblea, que nos quedamos indignados.

Era una asamblea para votar a tres propuestas muy diferentes para el residual de los salarios… Tres propuestas que se podría o no estar de acuerdo, pero tuvimos la posibilidad de oírlos y pedir luz en caso de no entender. Pero no conocimos la postura conciliadora y política de nuestro mandatario.

Es normal que nos sintamos indignados, que ya se filtro la noticia el antes de la asamblea al Levante y a las 20:30h volvió a salir un comunicado de prense al Levante, cuando la asamblea duro hasta las 21:45h. A esa hora es cuando el concejal y el grupito abandonaron la asamblea.
Si alguien no se lo cree, pues que vea quien envió la noticia al Levante, se puede saber quien lo hizo.

Es normal que los asistentes se sientan indignados, tanto como círculos de PODEMOS, como personas individuales y no les vale el escrito que luego envió el señor Peris y el resto.
Se quedo a propuesta de los del VeC (allí presentes) junto con el resto del plenario, volver a un próximo plenario el día 30 de este, VEREMOS!!
Deseo que reflexionen nuestros representantes en el Ayuntamiento, no es de valientes (todo lo contrario) de abandonar una asamblea cuando las cosas no son de su agrado.

E

elena Fri 23 Oct 2015 3:51PM

Mi opinión personal es que cuando alguien abandona un espacio no tiene por qué estar despreciando a quien queda en él, sino constatando un desacuerdo en un asunto grave en el que no ve posibilidad de arreglo, aunque sí puede haber personas que sientan desprecio, pero eso ya es cuestión de que la persona sea mezquina o no lo sea.
Las nuevas aplicaciones (telegram, wsp) hacen que las noticias corran rápido, las "filtraciones" tanto podrían haber salido de dentro del Plenario en ese mismo momento como de fuera.La hora no demuestra nada. Tb hay que tener en cuenta que no podemos hablar de filtraciones, ya que Podemos y VALC se supone que somos transparentes a diferencia del resto de partidos.
Por otro lado, el "agrado" de estas personas que abandonaron el Plenario es que el excedente vaya íntegro a movimientos sociales (que revierta en la sociedad, no en VALC), mientras que el "agrado" de algunas personas de Podemos es que vaya dinero a Podemos. Esto supone una gran diferencia, aún sin tener claro, como ya dije, este asunto.
En cualquier caso, estaré presente en la próxima Asamblea para poder tener más datos para sacar conclusiones.

JG

Jorge Garcia Fri 23 Oct 2015 4:02PM

Esta claro que cuando digo "Andamos muy ocupados y preocupados por cuestiones económicas," no me refiero a Pepe, Paco o Rosa, está claro que generalizo: sólo digo mi opinión sobre lo que pasa, y lo que pasa, sucede con independencia de quien asista o no a cada reunión. Asistir a un acto no nos hace protagonistas de la Historia. Es posible que sea el único que se encontraba mas cómodo cuando nuestra Política era al aire libre, pero no lo creo.

R

rosa Sat 24 Oct 2015 9:42AM

Chicos, que en poco están las ELECCIONES GENERALES, os invito a acudir para recoger firmas, obligatorias para que se pueda presentar PODEMOS a las GENERALES.
!!!Andando se hace camino!!!

G

gabriel Sat 24 Oct 2015 11:41AM

recogeremos firmas con la ilusión que recoge caramelos un niño en una cabalgata!

E

elena Thu 29 Oct 2015 4:24PM

Antes de que se me pase, quería hacer unas observaciones que me vinieron a la mente con este manifiesto y el distinto trato que se le ha dado, en un principio, con respecto al manifiesto de Toledo sobre las primarias, que el círculo nunca votó.

  • en este manifiesto no se cuestiona que haya llegado por cauces no oficiales.
  • no se cuestionan las prisas (asamblea extraordinaria) que impiden la reflexión y el debate (de la gente que no estuvo presente).
  • no se plantea que porque venga de un@s compañer@s de círculos no hay por qué acatar su iniciativa. Bien es verdad que aquel manifiesto era una crítica a un documento elaborado por gente de Podemos, mientras que este es una crítica a la actuación de personas de VALC (que es posible que no fuera la adecuada. Aún no lo sé).
RL

Ricardo López Wed 11 Nov 2015 10:00PM

Sí se criticó que el manifiesto llegara por cauces no oficiales, y no se publicó ni se difundió como círculo, aunque lo hiciera quien quisiera a nivel personal. Solo se publicó un comunicado enviado por el CCM por los cauces oficiales, y también se publicó en facebook la respuesta que había circulado solo por whatsapp por parte de VeC. No hubo ninguna asamblea extraordinaria para hablar de ese tema, de hecho hace mucho tiempo que no hay ninguna asamblea extraordinaria. No hay que hablar de lo que no se sabe.

E

elena Wed 11 Nov 2015 10:53PM

Gracias, Ricardo, pero no puedo saber lo que no se escribe. Si se criticó la vía de entrada, aquí no se comenta. No ha habido asamblea extraordinaria, pero si se propuso y nadie criticó la premura, como tampoco nadie habló nada sobre acatar la iniciativa. Quizá es que todas estas críticas las has hecho fuera de loomio...si no, sigo notando una gran diferencia en el trato.

E

elena Thu 12 Nov 2015 11:14PM

En cuanto a dar información plural del asunto de los excedentes salariales, si Jaime expuso su postura en la Asamblea, habría estado bien para quien asistiera oir a alguien que representara la otra parte, para poder ir conformando una opinión más certera. Si no fue posible, pues mejor sin intervención alguna, para evitar sesgos.