Loomio
Thu 13 Nov 2014 10:38AM

Qué es autopublicación.

DU Abelardolg Public Seen by 49

Saludos a todos/as:

Inicio esta nueva discusión para tratar el concepto de qué es autopublicación.

No sé si todos/as lo tenemos claro, pero creo que debemos dejar claro qué es y qué NO ES autopublicación.

Gracias por vuestra aportación.

DU

Abelardolg Fri 14 Nov 2014 9:09AM

Entonces, ¿damos por concluido este debate al estar todos de acuerdo en la definición de autor auto-publicado?
Si es así, gracias a todos/as por su participación.
Saludos cordiales.

LMC

Luz María Cabrales LLach Fri 14 Nov 2014 9:11AM

Me parece que los que se quieran auto-editar debemos sacar el ISBN con los datos de la Editorial que va a acceder a la Feria Local del libro Auto-publicado. El ISBN original ya no vale, aunque se debe mencionar en el formulario de la Agencia Española del ISBN, pero también los que nunca han publicado, deben mencionar dicha editorial.

DU

Abelardolg Fri 14 Nov 2014 9:20AM

El autor que se publica a sí mismo debe solicitar un ISBN para autores. En la feria de autores auto-publicados no debería haber editorial alguna, por razones lógicas. Cada autor/a debe presentarse a la Feria solamente con aquellas publicaciones que han sido auto-publicadas. Volvemos a lo de antes: ¿tiene sentido hablar de auto-publicación cuando hay alguna editorial por en medio?

LMC

Luz María Cabrales LLach Fri 14 Nov 2014 9:34AM

Si el libro se puede vender sin ISBN o el formulario no lleva el nombre de la editorial, puede llevar sólo el nombre de su autor?. No le veo el problema! O por favor ilumíname!!

DU

Abelardolg Fri 14 Nov 2014 9:37AM

Según la información proporcionada por la Agencia del ISBN, dicho número NO es obligatorio para PUBLICAR una obra. Pueden leer más acerca de este tema en esta página:
http://agenciaisbn.es/web/faq.php

Por otro lado, SÍ es obligatorio cuando la publicación va a salir a la VENTA.

LMC

Luz María Cabrales LLach Fri 14 Nov 2014 9:48AM

Solicitaré el ISBN para AUTORES. Y de esta forma participaré en la Feria, sin editorial de por medio, Gracias, me han iluminado...!

DU

Abelardolg Fri 14 Nov 2014 10:33AM

De nada. :)

SM

Suso Mateos Sat 15 Nov 2014 1:33PM

El problema es que en este grupo coordinador tenemos autores cuyos libros formalmente han sido publicados por una "editorial" (por poner un ejemplo, Círculo Rojo es una editorial formalmente constituida, pero es del tipo "pantalla", se dedica en realidad a vender a los autores sus servicios de maquetación e impresión). Para mí, cualquier autor que haya sacado su libro mediante esa "editorial" es en realidad un autor auto-publicado.

VO

Víctor Oliva Sun 16 Nov 2014 9:06AM

Ahora sí me quedó claro, gracias Suso.

ARC

Arnoldo Rodriguez Cabrera Sun 16 Nov 2014 2:28PM

de acuerdo amigo SUSO, efectivamente, asi es muchas de esas editoriales, se encargan del trabajo de imprenta, y enmaquetado del libro, sin hacer difusión del mismo, por ello es que al final el autor, tiene que hacer su publicación.

Load More