Loomio
Wed 8 Oct 2014 10:17PM

Borrador Granada (Equipo 90)

DJ Domingo Jiménez Public Seen by 31

Transacción entre los equipos de Barakaldo, Jerez y Granada

DJ

Domingo Jiménez Wed 8 Oct 2014 10:18PM

Hola a todo el mundo, trataremos de conectarnos con frecuencia (durante las mañanas y sobremesas), mientras tanto adjuntamos copias del documento transaccionado entre los equipos de Jerez y Barakaldo.

A lo largo de la mañana adjuntaremos una comparativa entre ambos documentos cara a facilitar el debate.

DJ

Domingo Jiménez Thu 9 Oct 2014 6:45AM

Hemos elaborado una comparativa entre ambas propuestas que incluímos a la discusión

DJ

Domingo Jiménez Thu 9 Oct 2014 6:45AM

Creo que es factible una fusión directa de ambas propuestas, quedo a la espera de participaciones.

E

Equipo90 Fri 10 Oct 2014 7:13AM

Hola compas
Desde nuestro primer mensaje de el día tres la cosa ha evolucionado. Ya no es un solo equipo con el que discutir, en este momento hay un grupo de 7 Equipos, que estamos haciendo un documento en común.
(E90 , E131 , E146 , E57 , E82 , E87 , E25)

Despues de ver los documentos aportados por los 24 equipos(favorables a las municipales), y de centrarnos en los textos que parecian mas detallados en el tema de las garantias. Hemos compilado un documento SINTESIS. El metodo que hemos pensado es coger la ultima versión del "Equipo12" e-n-t-e-r-a y quitar el apartado "Municipales",
añadir un anexo, (igual que están haciendo ellos), que se llame;
"Como podemos va a ir a las municipales" o "Las condiciones para concurrir a las Municipales"
y en ese anexo condensar nuestras propuestas, modelos, cautelas y garantías que cada uno hemos pensado.

Queremos terminar el documento esta misma semana, por que el tiempo apremia.

Igualmente este finde, empezaremos a liberarlo publicamente, en las redes internas(plaza) y publicas.

¿quereis uniros al grupo?

Os pego la version actual, un saludo.
Pedro J ([email protected])

DJ

Domingo Jiménez Fri 10 Oct 2014 11:01AM

Hola, compañeros, buenos días. Solo puedo hablar por mi mismo y en todo caso por el Círculo de Jerez, pero supongo que los compañeros que estamos transaccionando pensarán parecido.

En principio la propuesta y el anexo no me parecen mal pero sigo echando en falta lo que estamos intentando aquí, dotar a Podemos de unos principios políticos mínimos, que sean capaces de articular y servir de soporte a las propuestas programáticas y sobre todo de marcar líneas rojas, que el Equipo Promotor ha intentado sortear en aras de un "centralismo" que muchos consideramos inaceptable en lugar del "transversalismo" que si podemos y deseamos alcanzar.

Es decir, el trabajo que estáis haciendo es encomiable, pero desde mi punto de vista renunciar a incluir esas líneas rojas, esos principios irrenunciables (no necesariamente los que aquí proponemos) se me antoja harto difícil.

Eso no quiere decir que no estemos dispuestos a transaccionar, si vuestra propuesta contempla la posibilidad de incorporar los principios que aquí generemos la propuesta generada en el proceso indudablemente contaría con ambos elementos, unos principios viables (líneas rojas irrenunciables) y una estrategia electoral viable y aceptable por los Círculos.

Lamento la tardanza, pero el día se me ha complicado un poco con la lluvia.

Espero que los compañeros (Barakaldo, Logroño, Soria) respondan pronto al igual que esperamos noticias vuestras sobre esta posibel "contraoferta".

Salud (y república)

IE

Iñigo Eskubi Fri 10 Oct 2014 1:29PM

Hola, estoy de acuerdo con Domingo.

Cuando comenzamos la discusión de principios políticos en el círculo de Barakaldo lo hicimos, supongo que al igual que los demás círculos, partiendo del preborrador oficial. En lo primero que estuvimos de acuerdo fue en que el preborrador oficial no era un documento de principios políticos sino un análisis de coyuntura y una propuesta genérica de cuál debía ser nuestra línea de actuación para cambiar el orden establecido y conseguir una democracia de la gente.

Consideramos que un documento político debe reflejar como mínimo un límite a partir del cual no se puede dar un paso atrás. ¿Cuál debe ser ese límite? ésa es la clave de la discusión.

En el documento transaccionado Jerez-Barakaldo el límite se sitúa en una visión radical, es decir de raíz, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un enfoque amplio y transversal que puede ser un punto de partida para la fusión con otros borradores.

Yo creo que se podría realizar la fusión a partir de la tabla elaborada por Domingo en la que se muestran las coincidencias y diferencias entre las propuestas.

La estrategia para las municipales creo que debería aportarse como un anexo de forma que, tras las elecciones, el documento siga manteniendo su validez como declaración de principios políticos mínimos de PODEMOS.

YP

Yoel Pérez Sun 12 Oct 2014 8:08PM

Hola Domingo, disculpa, he enviado la propuesta que no era. Procedo a enviar la propuesta nuevamente. Saludos desde Cádiz,Yoel.

DJ

Domingo Jiménez Sun 12 Oct 2014 8:10PM

Hola, os abro un hilo para vosotros, así será mas fácil.