Loomio

Propuestas reglamento 5: Participación virtual

LR Lluís Romance Public Seen by 136

Participación virtual

El círculo de Sant Martí incentivará, a través de los espacios de participación y dinamización, la participación telemática. Esta será una vía para complementar la participación presencial, que siempre será la principal y decisoria (salvo cuando se acuerde tomar una decisión concreta de manera telemática).

Las propuestas, aportaciones e incluso voto de las personas que participen telemáticamente y no puedan participar presencialmente, también serán computadas y tenidas en cuenta en las reuniones presenciales.

Loomio: este será el principal espacio de participación telemática, así como de recogida de aportaciones y propuestas, y para debatir asuntos diversos sobre el círculo y sus acciones y organización.

Reddit: Se creará un subreddit para el círculo de Sant Martí. Será el espacio adecuado para compartir información, novedades y debates sobre noticias y asuntos de índole general, no tan centrada en el funcionamiento del círculo

Titanpad: Esta es una herramienta de trabajo colaborativo útil para las comisiones y los grupos de trabajo. A nivel de participación se usará para recoger propuestas a tratar en las diferentes órdenes del día de los espacios de participación presencial.

RMP

Ramón Micó Pujadas Sun 15 Mar 2015 9:15PM

Me parece estupendo potenciar la participación temática
Sobre Titanpad tengo mis dudas
¿No crees que es mas útil Loomio para el trabajo de las comisiones y grupo
Me refiero a canales Loomio específicos y limitados a los miembros de las comisiones y grupos
Yo creo que es mas útil Loomio porque permite abrir tantas propuestas como sean necesarias y tener la información de cada una mas ordenada.

LR

Lluís Romance Sun 15 Mar 2015 10:33PM

Loomio y titanpad son diferentes. Loomio es para debatir y hacer propuestas. Titanpad sirve para hacer trabajo colaborativo, para tener un texto y hacer pequeñas aportaciones. Pero siempre en un contexto en que se esperen aportaciones para enriquecer y no un debate. Para eso si es mejor loomio. Desde luego

MR

Marino Romero Tue 17 Mar 2015 8:45PM

Yo añadiría Appgree. Aunque ahora no tiene mucha salida, creo que más adelante nos pode servir para hacer nuestras propias encuestas.