Loomio

Priorizarparticipación de la economía social y generar modelos de colaboración público-social. CONSENSUADA NODO ARAGON

JM Jesús Molíns Public Seen by 39

1.- Establecer un Consejo estatal de la Economía Social
2.- Implantar sistemas de colaboración público-social en la gestión y desempeño de ciertos servicios.
2.- Acordar nuevos modelos legales de empresas cooperativas, por ejemplo las cooperativas de uso de viviendas.
3.- Favorecer la incorporación al mercado laboral a través de empresas sociales y cooperativas, con especial incidencia en jóvenes, mujeres, colectivos en riesgo de exclusión (en este caso, por ejemplo, a través del Programa Empleo/ formación que defendemos) y colectivos de trabajadores de empresas en crisis para continuar la actividad y mantener el empleo.
4.- Programas de capacitación de personas socias y trabajadoras de economía social.
5.- Apoyo a las cooperativas de segundo grado y especialmente a las cooperativas de crédito.
6.- Modificación de la Ley de Sociedades en lo que se refiere a las Sociedades de Responsabilidad Limitada y de la Ley de Cooperativas en las Cooperativas de Trabajo Asociado para suspender durante 8 años la obligatoriedad de los correspondientes Fondos de Reserva y de Formación para todas aquellas empresas de nueva creación resultantes de la asociación de un mínimo de tres y un máximo de 20 trabajadores bajo la forma jurídica de S.L. o Cooperativa.

JM

Jesús Molíns Thu 12 Nov 2015 2:01PM

CONSENSUADA NODO ARAGON

PV

Pedro Valhondo Fri 13 Nov 2015 11:26AM

La limitación de responsabilidad económica de las distintas tipologías de empresas son una distorsión que permite la "no responsabilidad" de las transacciones pactadas, eludiendo el pago de deudas a privados y/o administración.
Sería necesario afectar los patrimonios (fruto de beneficios anteriores) de los accionistas al pago de las deudas que las empresas contraigan y no eludir el pago con la figura de "Suspensión de pagos" o bancarrota.
Deben pagar con su patrimonio.

M

Manolo Tue 17 Nov 2015 12:17AM

En principio, no estoy de acuerdo.

PV

Pedro Valhondo Mon 16 Nov 2015 9:18AM

Estoy de acuerdo con esta propuesta.

Un saludo

El Domingo 15 de noviembre de 2015 23:56, Alberto Sánchez (Loomio) [email protected] escribió:

Alberto Sánchez
Estoy de acuerdo sobre la propuesta: Priorizar la participación de la economía social como pilar del nuevo modelo productivo y generar modelos de colaboración público-social.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/m/sJ3fv780/priorizar-la-participacion-de-la-economia-social-como-pilar-del-nuevo-modelo-productivo-y-generar-modelos-de-colaboracion-publico-social?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_vote ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/121400/yDQdSk2PxA7-CpqfnPyz ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio..org/email_preferences?unsubscribe_token=yDQdSk2PxA7-CpqfnPyz&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_vote ) para darte de baja de estos correos electrónicos.