Loomio
Sat 3 Jan 2015 2:59PM

Podemos Hernani ¿Va a las municipales?

DU Jesús Mª Public Seen by 82

Leyendo lo siguiente en el DV: http://www.diariovasco.com/politica/201501/03/podemos-donostia-llama-participar-20150103141000.html

No entiendo como se puede llamar a participar en los círculos y decidir no presentarse, ¡cuidado con la ilusión de la gente!.

La verdad es que me asusta, porque si algo puedes tener ganado en el corto periodo de tiempo desde el nacimiento de nuestro movimiento, lo podrías perder en 2 segundos.
Ya sea de plataforma ciudadana, de partido político o de grupo de electores hay que empezar a concretar algo en Hernani.
Con el ritmo que llevamos de una reunión abierta a la semana de unas 2 horas, no llegamos ni a las municipales del 2019.
Por eso o pisamos el acelerador o nos puede pasar como en Donosti, sin presentarnos.
Lo mas probable es que no contemos con el respaldo de la central de Podemos, ni que podamos usar el nombre en el hipotético caso de que concurramos a las municipales, pero eso no nos puede frenar a protagonizar el cambio en el municipio.
Tras la ultima actualización somos algo mas de 80 inscritos, una pena no haber sido 100 hace unas semanas, para poder tener nuestro propio consejo ciudadano.
Pero viendo como esta concurriendo en la capital, desde Hernani podemos dar un golpe de efecto y demostrarles que están equivocados en no presentarse, pudiendo cambiar desde la cercanía con los ciudadanos los grandes problemas de nuestra localidad.
Animo compañeros, vamos a participar mas activamente!!!!
Saludos a tod@s

DG

David Guirado Sat 3 Jan 2015 3:46PM

Compañero entiendo perfectamente lo que dices, y desde mi punto de vista te diré que no voy a prestar mucha atención a este tipo de artículos que lejos de construir y animar, causan sentimientos enfrentados y siembran dudas sobre el trabajo que en los círculos duramente se realiza.
Respecto a nuestro círculo creo que, aunque no sea necesario, deberíamos crear un consejo ciudadano que sea el eslabón que falta en nuestro organigrama que de verdad es necesario, las funciones vienen dadas al igual que las del secretario general en el documento organizativo que ha salido elegido, que aunque no quiero decir que sea algo definitivo, si que en estos momentos nos puede servir para empezar a trabajar.
En las reuniones del círculo que hacemos los jueves, aunque estoy de acuerdo que puedan ser insuficientes, debemos usarlas adecuadamente para que sean más eficientes y por eso debemos retomar la creación de comisiones de trabajo que se reúnan para trabajar aparte del círculo pero para el círculo, así como por ejemplo el grupo de prensa se ha juntado otro día para trabajar y con esto quiero invitar a todos para que empecemos a buscar un poco de tiempo para Colaborar con los comisiones

P

Pedro Sat 3 Jan 2015 4:00PM

Eso es David, aunque no tenemos obligación de tener consejo ciudadano al ser menos de 100 inscritos nada nos impide tenerlo está contemplado en las bases. También es cierto que después de las navidades debemos ponernos las pilas para empezar a funcionar con más fluidez.

JM

Juan Morato Sat 3 Jan 2015 9:19PM

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis expuesto, pero creo que hay que organizarse mejor y habilitar espacios en común para poder buscar consenso sobre muchos temas aunque los que asistan a las reuniones tanto de las comisiones como del círculo en general, no sean muchos, por los problemas de agenda que todos tenemos, si es importante reunirse cada vez más e ir buscando alternativa a los problemas

IH

Iosu Hernani Mon 5 Jan 2015 1:11AM

Propongo que cada uno se posicione sobre presentarse en Hernani a las municipales sabemos que presentarse como plataforma electoral supone un esfuerzo pero es hora de los que estamos en el círculo decidamos nuestra postura
Primero presentarse si –no

DU

Jesús Mª Mon 5 Jan 2015 3:55PM

Una mas para el jueves, mi postura seria la del SI.

L

luz Wed 7 Jan 2015 11:44AM

Me parece que con la arremetida de los medios de comunicacion sobre la aparente desorganizacion de podemos, nuestra respuesta debe ser como dice la frase ni un paso atras ni para tomar impulso, asi que cuenten al 100 % con mi participacion para potenciar la acogida incondicional a podemos en este momento y luchar para demostrar con resultados nuestro slogan de campaña

IH

Iosu Hernani Wed 7 Jan 2015 11:45PM

Mi postura es si

JF

Julen Figueras Fri 9 Jan 2015 9:46AM

Creo que Jesus Mari puede abrir una votación, ¿no? Yo me abstengo.

DU

Jesús Mª Fri 9 Jan 2015 2:04PM

Ok, miro haber como se abre la votación.

J

Julen Fri 9 Jan 2015 3:03PM

Si quiero que la plataforma "Si se puede- Ahal dugu" se presente a las elecciones municipales.

Aquí termino mi comentario a la propuesta de Jesus Mari, pero como quiero decir algo mas y no se que hilo abrir o donde decirlo... pues sigo y si alguien sabe cortar lo que va de aquí en adelante y pegarlo en algún hilo nuevo, pues se lo agradeceré.

Referido a las dos fotocopias que nos dio Nora para el tríptico, estoy de acuerdo con el contenido de la segunda ya que la primera no admite discusión. En cuanto a la imagen gráfica que acompañará al tríptico mi idea es que sea una pirámide invertida (dirámide), que esté hincada en el suelo partiendo en trozos las palabra CASTA y dentro de la base cuandrangular que se halla en la cúspide en posición horizontal dibujar en el interior del cuadrado un círculo lleno de personas (toda la base llena de personas) y una flecha señalando el círculo que dice "estamos aquí- hemen gaude". Animo a quien se maneje en photoshop a que lo diseñe para insertarlo en el tríptico pues creo que quedó claro que fue aceptado por mayoría aunque quien discrepara se hiciera notar mas.

Referido a esto último, no puedo dejar de decir que ayer una vez mas (y van...) salí disgustado de la asamblea y hasta cierto punto cabreado, porque volvemos una y otra vez al mismo tema y principalmente te digo Iosu que me queda la sensación de que lastras en exceso la dinámica de la reunión por volver a lo mismo; ¿no te quedó claro a la primera ronda de que el empoderamiento ciudadano consiste en que el programa que presentará "Si se puede" a la ciudadanía será las inquietudes, reivindicaciones, necesidades, etc recogidas de las diferentes asociaciones ciudadanas de Hernani y no el programa de Ahal Dugu-Podemos reservado para las autonómicas y-o legislativas? Creo que David lo dejó claro y el resto en general estabamos de acuerdo con él... así no hay que volver a lo mismo, pues da la sensación de que ya no se trata de exponer ni discrepar sino tratar de convencer... y esto, pues no.

Me doy cuenta de que de jueves en jueves se da un goteo de bajas... no creeis que hay que dar prioridad a opinar en este foro a cual es lo que piensa cada uno haciendo un repaso y nombrando a las personas que ya no vienen?. Por mi parte opino que las razones son las que yo acabo de escribir líneas arriba.

Ayer cuando se comentó de convocar también a ELA y LAB, entendí que como mínimo dos personas no estaban de acuerdo porque los consideraban agentes sociales muy políticos y-o politizados....no quise entrar en el tema.
Ahora va a resultar que Podemos va a jugar o entrar en el ruedo político, siendo apolíticos... esto es como pretender quedar embarazada y seguir siendo "virgen". No debemos funcionar con esos prejuicios ni estigmatizar a nadie pues son comportaminetos propios de CASTA ¿sabéis que no hace mas de un mes la patronal vasca CONFEBANSK pedía la ilegalización de ELA, por las mismas razones que ayer escuché en la reunión...?

Si alguien quiere ordenar un poco este largo comentario y poner cada cosa en un hilo pues... que dará mejor.

Y a ponernos las pilas como comentaban pues de otra manera el ánimo no lo soporta todo y si en mi hay alguna razón personal para seguir es hasta estar seguro que se cumplen las condiciones para presentarse a las elecciones (mi primera y quizás única meta) es la misma que dijo el sabio: "Quiéreme cuando menos me lo merezca pues será cuando mas lo necesite"....

"Si se puede" debe ser el continente (como si fuera un sobre) las propuestas de las asociaciones ciudadanas (el contenido dentro del sobre) la dirección "Hernaniko Udaletxea" y el remite "SI se puede"...¿ que falta?... EL SELLO... y esto tiene un precio que deben pagar los ciudadanos para que se puedan presentar a las elecciones... el precio es 500 firmas con DNI... un poco caro, de ahí que el texto para la convocatoria de la asamblea ciudadana que se enviará a la prensa es importante que llegue a esos ciudadanos simpatizantes para motivarles a que acudan, pues como ayer contabas David a 10 por barba no llegabamos a 300.

Todo esto lo escribo aquí pues estaría bien ir comentándolo a modo de foro para que cuando llegue la asamblea del jueves esté algo mas trillado y aprovechemos mejor el tiempo con temas nuevos

Ondo izan.

Julen

Load More