Loomio
Sun 26 Oct 2014 8:57AM

VALOR ABSTENCIÓN: PREGUNTA 1.1.

JML Juan Manuel Lafora Maside Public Seen by 31

BLOQUE 1: PERIODO DE REVÁLIDA EN CASO DE ABSTENCIÓN MAYORITARIA EN LA VOTACIÓN DE UN ASUNTO.

1.1.- ¿Está de acuerdo en que, en caso de producirse la votación sobre un asunto y que el resultado sea mayoritariamente favorable a la abstención, éste asunto deba tratarse de nuevo por Asamblea?

SELECCIONE SU OPINIÓN EN BASE A LAS SIGUIENTES OPCIONES:

Voto a favor: Si, hasta un máximo de dos ocasiones hasta que se consiga un acuerdo mayoritario.

Abstención: Si, en una ocasión única y hasta que se consiga un acuerdo mayoritario.

En contra: No, habría que reformular la cuestión completamente y replantearla en la siguiente Asamblea. (pasar a pregunta 2.1.)

Bloqueo: No, habría que asumir la opción positiva o negativa resultante. (pasar a pregunta 2.1.)

JML

Juan Manuel Lafora Maside Sun 26 Oct 2014 9:24AM

Introduzco opiniones enviadas por PACO BRAVO:

Estimo que habría que reformular la cuestión completamente y replantearla en la siguiente Asamblea. Podrá abrirse en los foros constituidos a tal efecto, un período de consultas destinado a recoger las enmiendas y/o textos alternativos. En virtud de la urgencia del tema sometido a modificación, deberá presentarse a su validación definitiva en la Asamblea inmediata, o podrá disponer de un plazo más amplio que en ningún caso podrá exceder las dos convocatorias de Asamblea según el calendario aprobado.
En caso de que en la validación, en una única convocatoria, la abstención siguiera predominando, quedará aprobada o rechazada la ponencia en virtud del cómputo mayoritario entre votos afirmativos o negativos. El voto de bloqueo, equivaldrá al negativo.
Mayoritario: la mitad más uno en el cómputo total de votos presenciales y virtuales.

JML

Juan Manuel Lafora Maside Sun 26 Oct 2014 9:27AM

Introduzco opinión de JULIO:

Respecto al número de veces a volver a tratar de nuevo el asunto objeto de abstención en sucesivas asambleas, creo, que igual sería mejor dejarlo cerrado en 2 o en 3, pero que sea un número fijo.

Nota: Es por estas opiniones, más lo que se trató en Asamblea, que dejo la opción A ("voto a favor") con dos opciones, aunque obviamente se puede debatir sobre si incrementarlas.

C

Corazon Mon 27 Oct 2014 8:17AM

Buena idea!