Loomio
Sat 11 Oct 2014 8:17PM

Borrador del Módulo de Finanzas de Podemos.

DU José Iglesias Public Seen by 23

Los compañeros de Madrid, nos han hecho llegar el borrador del Módulo de Finanzas para poder trabajar on-line con él y colaborar en su mejora.

A continuación os adjunto el contenido de su correo por si os interesa investigar entre semejante trabajo (aún sabiendo que el Círculo de Santa María de Guía no tiene GdT de Finanzas).

DU

José Iglesias Sat 11 Oct 2014 8:18PM

Estimadas/os compañeras/os,

Finalmente tenemos un primer borrador de módulo de finanzas propuesto por la comisión de finanzas para que hagáis vuestros comentarios. Este documento tiene tres partes. En primer lugar, una introducción en la que se recogen los principios en los que consideramos que se debe basar la gestión financiera de Podemos. A continuación un protocolo de funcionamiento cuya matización pretendmos que se extienda más allá de la asamblea ciudadana de este mes y cuya aprobación puede ser postergada hasta que se constituya el consejo ciudadano. Finalmente, un articulado que debería ser incluido en los borradores que quieran implementar un protocolo de finanzas que vaya en el sentido que nosotros planteamos.

Por un lado debemos dotarnos de unas normas en los estatutos que nos permitan consolidar una visión común del modelo de financiación y establezcan las competencias financieras para cada nivel de la organización, garantizando el cumplimiento legal. En este apartado no hemos querido incluir porcentajes debido a que aún no tenemos una estructura estable y a la dificultad de hacer una previsión de ingresos y gastos; nos parece más importante que el proceso de aprobación de los presupuestos sea abierto y participado.

Por otro lado, queremos proponer una hoja de ruta para integrar financieramente a todos los niveles territoriales de Podemos de forma que podamos afrontar un proceso de descentralización gradual y ordenada. Esperamos que este trabajo sea el principio de un proceso en el que podamos definir los protocolos y manuales financiera necesarios que vamos a desarrollar conjuntamente.

Hemos subido el documento a Emargin para poder recoger vuestros comentarios. Los que participastéis en la elaboración del programa colaborativo para las elecciones europeas ya estaréis familiarizados con Emargin. Simplemente recordad que necesitais un usuario y una contraseña para poder incluir comentarios en el documento. El lunes procederemos a colgarlo en Plaza Podemos incluyendo vuestras sugerencias:
http://emargin.bcu.ac.uk/emargin/textspecial?c=g0SDarvLfcb4KJWvu5R9Ukwfp0xXBbFj

Un saludo,

Comisión Finanzas