Loomio

CONOCIÉNDONOS: Javier

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 293

Cada participante del grupo tendremos nuestro propio hilo, para que podamos hablar de nosotrxs y para que nos puedan preguntar y se nos pueda conocer mejor.

Este es el hilo de Javier. Javier, puedes editar los datos de esta cabecera, completándolos o corrigiéndolos. Son tus datos. En la columna de discusión te haremos preguntas para conocerte mejor y charlar contigo.

Me presento

>> Soy Javier Caso Iglesias, de Plasencia (Cáceres). Tengo 51 años y trabajo como empleado público en la Junta de Extremadura. Y lo que más me apasiona es el análisis político.

>> Pertenezco al Círculo de Podemos de Plasencia. Mi deseo actual está centrado en aprender y aprehender interiorizándolas técnicas eficaces y eficientes para conformar grupos con capacidad para trabajar por un verdadero empoderamiento ciudadano y popular.

>> Mi compromiso está puesto en impulsar esos procesos de empoderamiento de los de abajo para que quienes asuman responsabilidades gobiernen obedeciendo al pueblo, esto es, que nos representen pero que no nos suplanten.

Mis intereses:

>> Democracia Participativa.

Mi motivación:

>> Conformar grupos de democracia participativa, necesitamos un verdadero empoderamiento de la ciudadanía.

Demostraré:

>> Que soy capaz de aportar ideas para tratar de demostrar que no es lo mismo una poliarquía que una democracia (http://goo.gl/fUBpik).

>> Soy un amante de la dialéctica. Me presentaría al grupo con tres frases, son las siguientes: De la contradicción surge el desarrollo (Engels). Todo puede ser así como también todo lo contrario (Adler). Si deseas resultados diferentes no sigas haciendo lo mismo (Einstein).

No me entiendo:

>> Con las personas que tienen poca capacidad para la empatía.

CBG

carmen bernete garcia Thu 21 May 2015 6:10AM

@javiercasoiglesias un verdadero apasionado de la dialéctica. Después de este domingo espero tus valoraciones sobre resultados electorales.
Y mucha suerte a la candidatura de podemos en tu localidad.
Una pregunta: vas en la lista?
Saludos mañaneros:)

JCI

Javier Caso Iglesias Thu 21 May 2015 8:11AM

Hola amiga @carmenbernetegarci,

No hemos conformado candidatura a nivel local, no hemos sido capaces aún de articular operativamente al conjunto del activismo político-social de la ciudad. Y para no cosechar buenos resultados se ha considerado que lo mejor era no presentarnos a las elecciones municipales.

Además, esa falta de articulación ha dado lugar a varias candidaturas que dicen querer representar a la Unidad Popular; pero esa pluralidad de candidaturas de lxs de abajo muestra a las claras que la unidad no es un hecho, sino un deseo difícilmente alcanzable si a las elecciones se va confrontados como ahora ocurre. Creo que lo más sensato por nuestra parte, dada esta realidad de falta de articulación del activismo político-social de la ciudad, ha sido no presentarnos.

Tras el 24M realizaré el análisis electoral, lo centraré en la necesidad de hacer política diferenciándonos más de los partidos al uso y en trabajar en favor de la Unidad Popular.

El modelo actual hay que cambiarlo, no solo de hacer política, sino también cambiar el modo de hacer campaña electoral. Más bien habría que hacer contracampaña electoral para evitar el despilfarro de recursos que las mismas suponen y como muestra lo gastado por el PP-PSOE en esta que se está desarrollando:

PP-PSOE gastan 35 millones de euros en los 15 días de campaña electoral. ¿No es hora ya de plantearse las campañas electorales con una metodología diferente que no suponga la dilapidación de millones y millones de euros? El PP-PSOE gastan más de 2 millones de euros al día en la campaña electoral.

Esta reflexión que pongo en negrita la estoy difundiendo por las redes sociales para ir reforzando la idea-fuerza relativa al replanteamiento de las campañas electorales.

Un abrazo amiga Carmen. Seguimos en contacto.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

INB

isolda navarro BÜRG Thu 21 May 2015 8:46AM

Si, lo del gasto es vergonzoso...también voy a difundirlo

JJE

Juan José Escudero Thu 21 May 2015 9:40AM

Hola @javiercasoiglesias . Tus motivaciones, iguales a las mías.

Existen medios para realizar una democracia participativa, tal como dices. Solo falta voluntad política. INDRA, por ejemplo, creo una aplicación informática para ello, y que creo que fue comprada por México. Según tengo entendido la utilizan en al alguno de sus Estados.

En España. tenemos miles de edificios públicos, uno o dos terminales informáticos para votar, sin contar los que cada uno tenga en casa. Facilidades... tenemos.

Como dije antes, una organización, legal, con su censo de "socios"... el Estado puede acotar autorizaciones para que voten para sus asuntos.

En los Colegios Públicos de muchas Comunidades, cada casi año hay votaciones solo para autorizar o no Jornada Continua.
Sin apenas medios e información, más del 50% de los padres se esfuerzan a ir a votar. Y digo esfuerzo, pues no saben muy bien para que sirve, pues el horario para los niños, realmente es el mismo. Pero como les inquieta, lo hacen, incluso sabiendo que si no vas a votar, es en la práctica, que no quieren un cambio de horario.

Voluntad política... apenas hace falta nada más.

V

Valentina_Dur Sat 23 May 2015 3:48PM

@javiercasoiglesias Viendote trabajar, estoy segura de que vas a conseguir impulsar tu proyecto sin problemas

JCI

Javier Caso Iglesias Sat 23 May 2015 6:39PM

Estoy creando pequeños textos para difundir por el facebook relativo a esta iniciativa de Articulación de la Sociedad Civil. Si se os ocurren frases o textos de pequeña dimensión me lo hacéis llegar. Gracias amigxs.

Para avanzar hacia esa sociedad madura y empoderada, un grupo de personas voluntarias hemos iniciado un proyecto de formación de grupos. Ahora tú también te puedes inscribir y formar parte de uno de esos Grupos de Aprendizaje, donde nos entrenamos en las habilidades comunicativas básicas y en los procesos y estructuras que tienen lugar en la participación y en el funcionamiento de los grupos. Son grupos de debate y acción política, grupos autónomos e igualitarios que funcionarían como nodos de una red.

Os dejo a continuación el artículo que, sobre esta iniciativa, he publicado en mi blog.-

Proyecto de articulación de la sociedad civil

http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2015/05/no-lo-dudes-mas-apuntate-un-grupo.html

JT

Juan Txonta Sun 24 May 2015 8:43PM

Salud Javier. Gusto conocernos.

JCI

Javier Caso Iglesias Mon 25 May 2015 10:53AM

A ver que os parece este artículo de opinión que he escrito. Espero vuestras respuestas al mismo. Gracias.

Análisis de los resultados electorales del 24M de la mayoría social por el cambio. Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2015/05/analisis-de-los-resultados-electorales.html

JT

Juan Txonta Mon 25 May 2015 12:05PM

Esta claro Javier.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero se ha demostrado que se puede, cual es el método; donde y cuando se produce el logro..

INB

isolda navarro BÜRG Mon 25 May 2015 1:25PM

Creo que, a parte de confluencias etc...el cambio requiere el liderazgo.aval de personas con un perfil probado y sosegado...un Villarejo...una Carmena....

Load More