Loomio
Tue 25 Nov 2014 1:48PM

Comisión de medio ambiente

JR Jose Romero Public Seen by 86

Buenas tardes compañeros, una vez aprobada la comision, creo que es oportuno abrir este hilo sobre la materia.
Con la idea de llevar a debate todo lo relacionado con el medio ambiente y empezar a trabajar sobre los temas que estimemos mas importantes y de actualidad que puedan afectar a nuestro municipio.
Para empezar a abordar este tema, estimo oportuno dejar constancia de mi ideología y visión personal.
Empezando por la convicción de que siempre a sido un área en que los partidos políticos actuales o los que han tenido la capacidad de mejorar algo, siempre han dejado en segundo plano este tema, ya sea por la poca concienciación o por la idea errónea de que no es rentable mejorar la calidad medio ambiental de nuestro entorno.

Por lo tanto mi opinión y el trabajo que llevo realizando como representante de una asociación animalista, siempre lo he intentado enfocar en la necesidad de educar e informar a la ciudadanía sobre un trato ético hacia todas las demás especies de seres vivos, partiendo de la premisa de que tienen el derecho a ser respetados y a vivir con dignidad.

En la actualidad es palpable un nuevo impulso generalizado a nivel mundial, que se sirven de las redes sociales, asociaciones protectoras y otros tipos de plataformas para fomentar esta educación, pero es vital que este impulso sea trasladado a las instituciones públicas y deje así de estar en un segundo plano.

Es en materia animalista en el tema que me veo mas capacitado y en el que puedo aportar mas ideas y documentación, como pueden ser normativas y proyectos que ya llevo bastante avanzados, pero también digo que para abordar el resto de temas relevantes en otros ámbitos como por ejemplo... Sanidad y consumo, voy a necesitar ampliar el numero de personas en la comision, que tengan mas conocimientos que yo.

En este sentido mi imagen global pasa por fomentar las energías limpias, reducir nivel de emisiones de gases, castigar la caza indiscriminada...
Son muchas las ideas e iniciativas que estimo podrían ser practicas en este área. Que recordemos no solo sirven para mejorar la calidad de vida de los demás seres vivos, sino que a su vez mejoran la nuestra, aportandonos salud y bienestar.

Deciros que aborno esta opotunidad con mucha ilusión y pondré toda la disponibilidad posible por mi parte. Así mismo confio en la implicación del resto de compañeros del circulo y os animo a debatir conmigo todas las ideas que estimeis importantes.
Un saludo compañeros, Podemos.

JAG

juan antonio gilabert gil Fri 28 Nov 2014 8:03AM

Totalmente de acuerdo contigo, la lucha por el medio ambiente debe y tiene que ser una de nuestras banderas, porque ¿Cómo podemos vivir en un hogar que se derrumba? Si Podemos pretende ser alternativa, tiene que llevar por bandera la lucha por el medio ambiente y esta lucha no solo es combatir la extinción del oso polar o la pantera nebulosa, sino también cuidar de nuestros cerros, adecuar nuestros parques y mirar por el uso de energías renovables en todos los hogares en los que se pueda.
En fin, que luchar por el medio ambiente es luchar por nuestra especie también, además que por las demás, porque todos los animales compartimos la misma roca en la galaxia y tenemos que comprender que mejorar el medio ambiente es mejorar nuestras condiciones de vida.

JAG

juan antonio gilabert gil Fri 28 Nov 2014 8:07AM

Además, no podemos mirar por el medio ambiente desde arriba, como hacen los demás partidos políticos, nosotrxs tenemos que trabajar con los y las vecinas, con las AAVV y junto a ellxs, porque esa será la única forma de conseguir concienciar de que la lucha por el medio ambiente no cosa de cuatro locos aislados y frikis.

JMV

Juan Manuel Vallejo Montañes Sat 29 Nov 2014 8:24AM

El año pasado hice un curso de instalación de energias renovables (fotovoltaica y eolica) en hogares. Si necesitais consejos, contad conmigo.

JAG

juan antonio gilabert gil Sat 6 Dec 2014 12:08AM

Muy bien Juan Manuel.

El pasado día 3, compañerxs participaron en la primera reunión de la plataforma de Camas contra el fracking, por lo que ya podemos decir que la campaña contra esta locura ha empezado, guay!!!!!!!!!

Por otro lado, el día 11 a las cinco y media, en el parlamento andaluz, se va a votar una ley contra el fracking y desde la PSLF se está organizando una acción para ese día, lo más seguro es que entren varias personas al salón del parlamento y otras se queden en la puerta repartiendo octavillas... yo he pensado que Podemos Camas podría estar allí también, o por lo menos la comisión de medio ambiente, creo que el mejor medio para hablar de esto, es por aquí.