Loomio
Mon 4 May 2015 9:35AM

Jornadas de información y limpieza electoral.

MPG Mar Puelles Gómez Public Seen by 14

BORRADOR.

MPG

Mar Puelles Gómez Mon 4 May 2015 9:37AM

Aquí tenéis el borrador.

MTB

Marina Towers Brown Mon 4 May 2015 12:16PM

Buenas,

En cuanto a la propuesta, me parece muy completa.

En cuanto a la operativa (darle nuestras propuestas a IU) me surgen dudas. Creo que sería necesario plantear el procedimiento que vamos a llevar a cabo a partir de ahora, no a corto plazo, sino de aquí en adelante. ¿Pretendemos que IU sea nuestro canal de distribución de ideas dentro del Ayto.? ¿Y si en la elecciones no consigue ningún concejal, cómo haremos que se escuchen nuestras propuestas? Si les damos nuestras propuestas para su Programa Electoral, ¿quedará eso recogido? ¿tendremos nosotros derecho a decir que esa propuesta es nuestra?...

MPG

Mar Puelles Gómez Mon 4 May 2015 4:18PM

subo el borrador...que no era el que he puesto antes¡¡¡¡¡

MPG

Mar Puelles Gómez Mon 4 May 2015 4:21PM

En repuesta a lo que dices Marina, creo que debemos a clarar el procedimiento. Yo soy partidaria de tomarlos como altavoz (si tienen representación, claro está), con algún tipo de acuerdo en el que hagan referencia a que dicha propuesta es nuestra.

Pero es algo que debemos tratar en una asamblea, sin prisas, para aclarar posturas.

PA

Paco Arteaga Mon 4 May 2015 7:02PM

Siguiendo el hilo de las conversaciones entre IU y Podemos, tampoco lo veo claro. A mi manera de entender hay dos fuerzas políticas, una que se presenta a las elecciones municipales y que está supeditada a su estructura organizativa, y otra que no se presenta a las elecciones y que está improvisando ideas programáticas que deberían estudiarse con mayor calma —entiendo que para el "Círculo de Podemos de Vva. del Ariscal está situación puede ser muy comprometida por la escasez de recursos humanos, tanto en los grupos de trabajo como en las asambleas, y la cercanía de los comicios— Como sabéis mi ideología es proclive a la izquierda y a la unidad de acción de está, pero no veo este momento el mejor de los escenarios.

Son diversos factores los que me llevan a las conclusiones anteriores:
Ante la opinión pública va a constar que IU y Podemos van de la mano. Y un fracaso electoral de IU puede lastrar los últimos resultados electorales obtenidos por Podemos. También me parece poco ético desde el punto de vista de lealtad a Podemos apoyar a otra fuerza política. Otra cosa sería si esta propuesta se hubiera planteado hace 3 ó 4 meses y se hubiese confluido a las elecciones conjuntamente, pero esto último no es el caso.
Como ya sabéis en los pactos post electorales entra en juego el reparto de alcaldías en los distintos pueblos, pero nadie nos puede asegurar que IU pueda pactar con cualquier otra fuerza política incluida C's.
Existen en el consistorio canales semidesarrollados, que hay que estudiar cómo mejorarlos, de participación ciudadana, que pueden dar paso a una reivindicación por parte de Podemos a lo que conocemos como INICIATIVAS CIUDADANAS, lo cual es otra lucha. (adjunto screenshot de la página de sugerencias municipal) Creo que ese es el canal de presentar las propuestas para que IU u otra fuerza les de cauce en los plenos, teniendo presente siempre que se presentan en nombre de Podemos VVa. del Ariscal y la copia con fecha la tiene Podemos
Esto último que explico en el punto 3 permite:
Estudiar los proyectos detenidamente y sin urgencias.
Ampliar el número de propuestas según vayan surgiendo necesidades en la vecindad
Poder estudiar los ingresos y destino del plan bienal que está próximo a concederse
Hacer los proyectos más participativos entre los vecinos (asambleas, encuestas...)
En caso de no funcionar el canal crear un campo reivindicativo entorno a las iniciativas ciudadanas.
Y seguramente alguna cosa más.
Esta es mi manera de verlo, independientemente de lo que cada uno quiera hacer con su voto para que no entre la derecha a gobernar el pueblo, cosa que ya advertí que puede suceder. De cualquier forma creo que este debate necesita una reunión de grupos de trabajo y asamblea, ya que puede marcar mucho el futuro de Podemos Vva. del Ariscal. Ya que no llegamos en su día, mantengamos la calma y reflexionemos en el buen sentido.

PA

Pablo Aliscar Tue 5 May 2015 8:27AM

Interesante todo lo que apuntáis aquí. Esto con Paco y en parte con Marina en cuanto a lo de ir de la mano con I.U. en proyectos y propuesta. Hay que fijar criterios al respecto y dejarlo por escrito, si se da el caso. Paco ha expuesto muy claro los riesgos, aunque si hemos empezado a colaborar es porque la gran mayoría tenemos claro que hay mucho en común con esa formación. Necesitamos reunión Grupos de Trabajo.

PA

Paco Arteaga Tue 5 May 2015 9:24AM

Otro aspecto que debería ser tenido muy en cuenta es que tipo de propuestas se van a hacer,  y hacerlo con "intelijencia". Hay que tener en cuenta lo que otras fuerzas políticas están proponiendo y no echar en saco roto temas prioritarios como empleo, sanidad, educación, cultura, y políticas  medioambientales; para que sea patente que Podemos antepone a los de abajo a cualquier otra cuestión. Establecer las "lineas prioritarias"