Loomio
Sun 19 Oct 2014 12:51PM

Auto-organizarnos para la distribución local

SM Suso Mateos Public Seen by 42

En la reunión del 17 de Octubre salió la idea de contactar con librerías que pudieran ayudarnos a pedir los permisos para la Feria.

Pero en este post planteo otra idea en relación a las librerías. Hasta ahora, los autores auto-publicados tienen que ir personalmente a cada librería e intentar colocar en ellas sus libros.
¿Qué tal si les hiciéramos una propuesta de expositor donde cupiera un surtido de libros de distintos autores auto-publicados?

FAD

Fenix Ave de Fuego Sun 19 Oct 2014 12:52PM

Me parece una buena idea

VO

Víctor Oliva Sun 19 Oct 2014 2:10PM

Como yo lo entiendo, tendríamos que saber cuántos libros tendría el expositor, para luego diseñarlo y pedir presupuesto de materiales y montaje. Un expositor por cada librería claro, y alguien (persona o grupo) que se encargue de distribuirlos. ¿voy bien encaminado?

LMC

Luz María Cabrales LLach Sun 19 Oct 2014 4:03PM

La idea es genial. Los autores deberíamos proponer listas de librerías y luego unificarlas.

SM

Suso Mateos Sun 19 Oct 2014 4:08PM

Existen expositores giratorios para libros, ya sea con armazones de madera o metálicos. Se venden en las tiendas especializadas para comercios. Por esa misma razón, no son baratos, aunque uno sospecha que su precio industrial de coste es sensiblemente inferior...
Por supuesto, se podría indagar cuánto costaría fabricado ex-profeso, quizá nos lleváramos una sorpresa.
Sí, vas bien encaminado. Un expositor por cada librería podría ser un ideal, pero me imagino que tendríamos que empezar con mucho menos.
En cuanto al equipo humano y su logística, todo hay que conversarlo.

LMC

Luz María Cabrales LLach Mon 20 Oct 2014 9:15AM

Si me das una idea Suso, de dónde puedo preguntar en Las Palmas por ejemplo, podría encargarme de un par de sitios...por ahora buscaré en la red y si encuentro, lo pongo aquí.

SM

Suso Mateos Mon 20 Oct 2014 10:52AM

Yo creo que sería mejor crear una conversación independiente para cada uno de los listados. Además de las posibles librerías interesadas en el tema, primero habría que buscar los establecimientos que venden expositores de libros y hacer igualmente un listado como conversación independiente.

DU

Abelardolg Fri 24 Oct 2014 2:15PM

Me parece una buena idea. Contad conmigo para este proyecto.
Yo mencioné que iba a usar mi red de amigos/as (preferentemente aquellos que están en el paro) que tengo en la península para distribuir mis libros.
Y aquí (en Canarias) voy a intentar crear otra igual. :)
Seguimos hablando de este tema. (Y)

SM

Suso Mateos Sat 25 Oct 2014 7:20PM

Sí, hay que emplear todos los recursos e ideas que estén a mano, y las que puedan surgir. El boca a boca, las amistades, las redes de contactos realizados a través de internet, etc., han demostrado en más de una ocasión su poder.
Ese entramado no está en contradicción con la posibilidad de usar métodos similares a los comerciales, pero auto-organizados localmente para cubrir zonas.

SM

Suso Mateos Sun 26 Oct 2014 12:28PM

Pues yo lo que haría es empezar por lo poco, e ir montando y construyendo a partir de ahí, como estamos haciendo en CCxII.
Es decir, yo buscaría un primer expositor, aunque sea muy pequeñito, y lo pondría en la primera librería que aceptara la propuesta. Lo llenaría con libros de los miembros de este grupo.
La responsabilidad legal y fiscal de cada uno de los libros vendidos le correspondería a su autor.
A partir de ahí se perfilaría y mejoraría un sistema informatizado de control.

MA

Marcos Alonso Mon 27 Oct 2014 11:18AM

Me parecen propuestas interesantes, aunque requieren de una importante inversión. Los expositores pueden ser de cartón (haría falta hacer el troquel y diseño del mismo). Imagino que también necesitaríamos una marca corporativa. Otra opción es la de poner esos expositores en locales donde la gente pase mucho tiempo (peluquerías, consultas...). Cada autor se puede encargar de responsabilizarse en la distribución de un número determinado de librerías o locales. Creo que todo esto en una reunión o asamblea lo podríamos abordar. Saludos

Load More