Loomio
Sun 19 Apr 2015 9:59PM

Mi experiencia #EABE15

DU Manuel Anguita Public Seen by 153

Un espacio para recordar lo que aprendimos, lo que nos llevamos en la cabeza, el corazón y la maleta en el ultimo EABE

JLC

José Luis Castillo Chaves Tue 21 Apr 2015 9:47AM

Me pareció el EABE más potente. Seguro que se nutre de los anteriores, sin duda. Pero me pareció que daba un salto de calidad necesario.

A mí me interesa, especialmente, que el EABE se ha dejado de vivir como algo individual, y pasa a vivirse como algo colectivo. Estás en un grupo. Con gente que no conoces. Y eso, no solo no importa, sino que te impulsa. Porque rápidamente encontramos los puntos comunes, los que nos llevan a querer trabajar juntos esos días; y más días.

Formar grupo - Ir a ponencias - Volver al grupo...

Esa es la dinámica, sin duda. Este EABE ha hecho historia. Al tiempo.

JLC

José Luis Castillo Chaves Tue 21 Apr 2015 9:48AM

Dejo mi impresión de una de las ponencias en las que estuve:

Buenas prácticas, fútbol en Brasil, y el Bosón de Higgs

Ahí hay una idea que creo que merece la pena explorar: geolocalizar nuestros trabajos. Eso nos permite acceder muy fácil a lo que estamos haciendo a la vez que nos deja crecer sin límite.

DU

Manuel Anguita Tue 21 Apr 2015 11:33PM

Como recuerdo, el video del photocall

https://www.youtube.com/watch?v=pYz4LcACVvI

PHM

Patricia Huertas Mesa Wed 22 Apr 2015 8:10PM

Para los que no estuvisteis aquí María da su impresión y lo mejor es que aporta otros enlaces de asistentes que también han publicado su experiencia . A ver si este fin de semana me siento y escribo la mía en colaboración con el #equiponifunifa http://www.mariabarcelo.es/?p=2668

P

PALMIRA Sun 26 Apr 2015 9:36AM

Cómo ya he realizado un resumen de los “aprendizajes formales” en un hilo de Loomio creo que debería también comentar los “aprendizajes informales” tal y como los llamaron en una de las últimas experiencias del EABE. 
Yo fui como participante pirata, porque no me podía perder la experiencia. Mi queridísima Patricia nos había hablado de su experiencia en otra edición y cada vez que hablaba su cara reflejaba emoción, sabiduría y pasión. ¿Cómo me podía perder esta experiencia?
Pues bien allí me presente con ella. Desde primera hora el ambiente transmitía lo que después se ratificó. Un grupo de maestros y maestras con enormes ganas de aprender y transmitir se juntaban contar experiencias, cada cual con más alegría. La mañana se presentó estresante, teníamos que visitar talleres para contarles a nuestros compañeros de grupo NI FU NI FA, lo que íbamos viendo y así estar informados de la mayoría de los talleres disponibles. Pero el estrés se convirtió en “   QUIERO MÁS”.
Para colmo nos juntamos un grupo de personas con ganas de comernos el mundo y formamos el inicio del proyecto “ciudadeduca21”, en el cual estamos trabajando y ampliando con maestros y maestras con las mismas inquietudes y necesidades. 
Por tanto ¿Qué decir de mi experiencia EABE? Que me ha emocionado, me ha puesto más las pilas, que nos queda mucho que aprender  y me ha hecho sentir que somos muchos los que  amamos nuestra profesión. 
JLC

José Luis Castillo Chaves Tue 28 Apr 2015 8:20AM

Dejo mi impresión de otra comunicación en la que estuve:

"La Rambla Aumentada"

Recomiendo que visitéis los links que he añadido, especialmente el primero.

A

Ainhoa Tue 28 Apr 2015 8:21PM

El vídeo es genial, es una herramienta muy potente que nos puede hacer reflexionar y pasárnoslo bien. (Aunque seamos vergonzosos... Porque no lo somos ¿no?)

Yo no participe en el EABE pero encantada!!