Loomio

SUPORT SOCIAL SOPORTE SOCIAL

PLV Podem La Vila Joiosa Public Seen by 97

Idees per a millorar a nostra societat.
Ideas para mejorar nuestra sociedad.

PLV

Podem La Vila Joiosa Mon 2 Feb 2015 9:11PM

Autobús urbà gratuit i els 20 primers minuts de la zona blava.

Autobús urbano gratuito i los 20 primeros minutos de la zona azul,

A

AliiSan Tue 3 Feb 2015 12:13PM

Para el tema del autobús, antes de dar la gratuidad a cualquiera de las líneas se debería de analizar los recorridos, y hacer un estudio para saber que líneas de autobús son las más utilizadas. Yo intentaría hacer un transporte más eficiente, más conexiones y más frecuencia (tal y como está en Benidorm o Alicante) y la gratuidad en todo caso la dejaría para por ejemplo subir a la "zona deportiva" del pantano o en días especiales como por ejemplo las vísperas de todos los santos en el trayecto que va al cementerio (así se fomenta el uso del transporte público y no hay el "caos" que se forma anualmente en el cementerio, por ejemplo).
También veo muy importante que desaparezca el aislamiento que tenemos con los demás pueblos. Líneas de bus que lleguen hasta la cala (no de La Vila, sino de Benidorm) y al centro comercial para fomentar/facilitar el empleo en la zona de La Marina y el estudio en el CDT e institutos de la zona.

Respecto a la zona azul, veo complicado lo de los 20 minutos gratis, ¿me daría el comerciante de turno el ticket? ¿podría ir haciendo recolecta y así estar dos horas sin pagar? ¿los controladores serían "objetivos" y multarían a diestro y siniestro?. Más simple veo, reducir la tarifa (que esta bastante carita) y reducir las calles, que no tenemos comercio para tanta zona azul (claro, siempre y cuando el contrato del Ayto con la empresa responsable no esté blindado para X años).

AV

ANNABEL VILLAR Tue 3 Feb 2015 2:15PM

Casi me conformo con que hubiera transporte público de verdad y no la farsa de transporte que tenemos, que ni siquiera se puede ir a Benidorm en autobús.

MSA

Miguel San Ara Thu 5 Feb 2015 1:02PM

Yo perdonar que me centre en la enseñanza,pienso que podriamos hacer un banco de libros del cual poniendose en contacto con los colegios se podria por egemplo los niños de cuarto entregar los libros al final de curso y a su vez cojer los libros de quinto que a dejado otro chico y hacer un intercambio,asi como ayudas a comedores y transporte,para una familia que esta en paro y que tenga un niño de 4 años los materiales le cuesta 200€ aparte el babi el comedor y el transporte,creo que son temas de maxima importancia para nuestro municipio.

AV

ANNABEL VILLAR Fri 6 Feb 2015 2:33PM

Completamente de acuerdo con Alicia. Lo importante no es que el transporte público exista y sea eficiente. A excepción del Tram, estamos completamente desconectados de los restantes municipios y para algunos como La Nucía ni siquiera con el Tram. El tema es que empresas como Llorente Bus encuentren rentable el prestar el servicio en La Vila y además conectar con Benidorm, por ejemplo, a través de un boleto de trasbordo. Me consta que muchos turistas que vienen a Benidorm vendrían a La Vila si tuvieran locomoción accesible.