Loomio

Seguridad ciudadana - Integración social de las minorías étnicas

D Daniel Public Seen by 113

En caso de situaciones similares a las ocurridas en el verano de 2013, en las que gran parte del pueblo acusó a ciudadanos de origen rumano de diferentes robos en casas y donde finalmente se demostró que colabaraba también en estos robos ciudadanos bollulleros y almonteños. Por ello, el Ayuntamiento de Bollullos tratará el tema haciendo pedagogía e impidiendo la xenofobia.

Evidentemente, a los ladrones se le aplicará la Seguridad Ciudadana de la Polícía Local y la Guardia Civil, independientemente de la nacionalidad de origen.

Pero lejos de apostar por el discurso xenófobo que adoptó IB, se apostará por un discurso de integración social y cultural. Se evitarán también desde las instituciones el discurso belicista, acudiendo a la policía como único mecanismo para proteger a las personas. Desde el Ayuntamiento se apostará por un discurso más a largo plazo, de integración social y cultural. El objetivo del Ayuntamiento debe ser el de evitar guetos sociales de personas de otras nacionalidades, así como fomentar la aceptación de los ciudadanos bollulleros de estas personas.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1612167/desarticulada/la/banda/ladrones/tenia/atemorizada/bollullos.html