Loomio
Tue 18 Nov 2014 11:15AM

Recomendacione Generales

DJ Domingo Jiménez Public Seen by 76

En este hilo colocaremos las recomendaciones generales para el uso de Loomio.

DJ

Domingo Jiménez Tue 18 Nov 2014 11:19AM

Los hilos son, y deben usarse, como foros de discusión, no tienen limitación de caracteres, ni límite de mensajes o de tiempo.

Una vez que tengamos una masa crítica suficiente, o que el tiempo apremie, se abrirán las propuestas, que si son votaciones, que tienen una fecha tope, y que solo te dejan votar (y un pequeño espacio para escribir algo cortito).

Lo que os pedimos es que uséis los hilos para argumentar, para poner razones y fundamentar vuestras opiniones, porque luego se votará entre todas las opciones que dan título al hilo y entonces no habrá espacio para debatir.

Esto es una herramienta para discutir entre todos, no se trata de expresar agrado o desagrado, apego o desapego, sino para seleccionar entre distintas opciones, dando a los demás la mayor información posible.

No temáis extenderos en exceso, o ser demasiado cortos, lo importante es argumentar y debatir.

JIG

Jose Ignacio García Sánchez Tue 18 Nov 2014 12:23PM

No sé donde poner esto, pero lo escribo aquí:

Creo que en Podemos, o al menos en Jerez, tenemos una deficiencia en cuanto a que dedicamos mucho mucho tiempo a debatir cuestiones técnicas, de organización y de estructura democrática (que son sin duda política), pero muy poco tiempo o nada a debatir de política, propiamente dicho. Es decir, de medidas, programas, actuaciones, ideas.

Leyendo el manifiesto, comparto muchas cuestiones, pero para mi gusto hace demasiado hincapié en la formación o preparación. Yo quiero q la gente que me represente sepa de lo que habla, sea sensata y tenga concomiento y competencias. Pero para mí eso es condición necesaria pero no suficiente.

Creo que dentro de Podemos tiene que haber heterogeneida ideológica. La hay y tiene que seguir siendo así. Pero a la hora de elegir a la gente que quiero que me represente quiero hacerlo en función de sus posiciones políticas, sus ideas y sus opiniones sobre temas que considero clave. Para mí este es el factor clave.

Por eso, a la hora de elegir unas personas, al CC o a SG, me gustaría que se introdujesen elementos de programa político en el debate. Es decir, que no nos limitemos a cómo se tendría que organizar el círculo, sino a qué prioridades tendrá nuestra actuación política, qué estrategia de tomar el poder, o qué medidas son prioritarias.

No quiero con ello homogeneizar. Me gustaría que fuera algo laxo, amplio, en el que quepamos muchos y muchas (de mayorías sociales), pero sí que tengamos cierta delimitación ideológica.

Por eso me gustaría que se articularan ciertos debates así por aquí, si os parece apropiado.

MAM

Miguel Angel Martinez Tue 18 Nov 2014 12:49PM

Jose Ignacio, totalmente de acuerdo en la necesidad de debates políticos y que las posiciones políticas deben ser tomadas en cuenta en los perfiles que se propongan, al fin y al cabo estamos en un partido político :-). Todos tenemos la posibilidad de abrir conversaciones, abre las que consideres adecuadas.

DJ

Domingo Jiménez Tue 18 Nov 2014 2:34PM

Lo que podemos hacer es pedirle a la gente un posicionamiento cuando defienda su candidatura. De todos modos yo parto de que, aún con distintas sensibilidades, todos compartimos el "ADN" de Podemos, sino fuera así no estaríamos aquí.

D

Dani Tue 18 Nov 2014 2:40PM

Creo que es sensato y positivo tanto abrir un hilo sobre debate de línea política como incluirlo en las propuestas de candidatos/as

JCF

jose carlos fernandez gomez Tue 18 Nov 2014 4:49PM

Leído el manifiesto me parece un buen trabajo.
Me he tenido que poner algunas tiritas, pero las heridas están sanando (eran pequeñas ).
Observo el manifiesto y echo de menos todo lo referente a la inteligencia emocional, así una persona muy capacitada y con competencias de perfil técnica sin competencias y habilidades emocionales está más que demostrado que no hará equipo, por lo que estimo que ese es el primer valor y entonces valorar sus competencias profesionales, pero la primera criba es la inteligencia emocional.
Me hubiera gustado también y lo estimo muy importante y echo de menos es más en clave política.
Por ejemplo en la página 4; Yo hubiese apostado por ; Todo esto nos impulsa a apostar por un equipo formado por personas comprometidas con las voluntades y consecuciones políticas de Podemos, como principal eje de compromiso de su participación en el consejo, implicando la necesidad de que estas tengan los conocimientos y las actitudes, es decir, las competencias necesarias para realizar su labor de manera autónoma.
Sigo;
Queremos conseguir que el consejo ciudadano cuente con un equipo humano eficiente, comprometido y capaz, comprometido con la participación y la busca del empoderamiento de la sociedad.

MAM

Miguel Angel Martinez Tue 18 Nov 2014 4:58PM

Carlos, la idea del manifiesto es servir de chispa que inicie un proceso colaborativo, que entre todos consigamos el mejor Consejo Ciudadano posible, y ciertamente el enfoque inicial es deficitario en muchos ámbitos, como por ejemplo en la faceta emocional que tu acertadamente añades, por eso es importante conseguir la participación del mayor número de personas posibles.

CJ

Cristina Jimenez Tue 18 Nov 2014 10:00PM

Hola,
Considero este debate importante, puesto que debe haber un consenso en el perfil que debe cumplir los candidatos al consejo ciudadano. Sin embargo, creo que esto se irá resolviendo a medida que abordemos la tarea de definir las áreas de trabajo del consejo ciudadano. Cada una de ellas van a determinar qué nivel de experiencia debe poseer el candidato, si ésta es esencial o no para el puesto o si será más determinante que la persona cumpla con un perfil de personalidad específico, por ejemplo que sean un buen comunicador y que tenga carisma.
No sé si el hilo correspondiente a esta tarea está ya abierto, para así comenzar a colaborar en él. Si es así, no lo he visto. Soy novata en el uso de este tipo de plataformas y ando todavía un poco perdida.

DJ

Domingo Jiménez Tue 18 Nov 2014 10:43PM

Puedes abrir tantos hilos como quieras. Lo que nos corre mas prisa son los hilos abiertos, pero podemos empezar a discutir sobre perfiles -y áreas- de los candidatos. De todos modos si no los abres tú los abriremos nosotros mañana.