Loomio
Fri 6 May 2016 11:42AM

Puntos en común entre los programas de Ciencia de Podemos e IU

CCE Círculo Ciencia e I+D+i (Podemos) Public Seen by 124

Recientemente se anunció el inicio de negociaciones entre Izquierda Unida / Unidad Popular y Podemos de cara a crear una candidatura única con el que presentarse a las próximas elecciones general el 26 de Junio de 2016. Esta nueva convocatoria electoral se produce cinco meses tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Se ha transmitido a través de los medios de comunicación que no se producirá cambios radicales en los programas electorales presentados por ambas formaciones.

El presente documento, elaborado por el Círculo Ciencia, nace con la idea de facilitar la labor del equipo de Podemos en las negociaciones de confluencia con IU/UP en las medidas relativas a las políticas científicas. Rogamos tengan en cuenta el presente documento a modo de consulta.

Este documento queremos mandarlo al Área de políticas científicas de Podemos para que lo tengan en cuenta en la negociación.
Cómo los plazos son cortos, muy cortos el tiempo para votar y comentarlo será de un día.

El documento lo podéis encontrar en este enlace
Documento programas de Ciencia de Podemos e IU

C

Carmen
Agree
Fri 6 May 2016 7:54PM

Buen trabajo!

PL

Paco Lacalle
Agree
Sat 7 May 2016 7:10AM

Aunque no nombran algunos aspectos: las pseudociencias, pseudoterapias y los transgénicos, que en lo que personalmente he observado han hecho mucho daño por su indefinición e incluso posiciones contradictorias, los puntos me parecen acertados.

AH

Alejandro Hernández
Agree
Sat 7 May 2016 7:29AM

Comparto las opiniones de Paco Lacalle y Elena CS. El documento es un buen punto de partida para las políticas científicas que además de suponer un avance para las Ciencias, permitan a la sociedad en todos sus estamentos, disfrutar de sus resultados

LPC

Luis Piña Cuadrado
Block
Sat 7 May 2016 9:20AM

Confié en ustedes apoyando su propuesta, pero como ustedes por lo que estoy viendo en lugar de respetar mi profesión persisten despectivamente en la destrucción de mi trabajo sin conocerlo, bloqueo toda su propuesta.

DU

Deleted User Fri 6 May 2016 2:46PM

Desconozco quien ha preparado este documento, que no he visto antes en ninguna de sus fases. Se supone que los círculos sectoriales de Podemos son círculos de Profesionales de un campo determinado. El círculo sectorial I+D+i ha desaparecido como círculo sectorial. Este círculo no es un círculo sectorial, ni tampoco parece funcionar de forma asamblearia ni democrática. Me he quejado de estos puntos antes. No puedo estar de acuerdo en una forma de funcionar que parece más bien un rodillo que un Círculo Podemos, sectorial o no. Un círculo no sectorial que se arroga capacidades y representaciones que no tiene. ¿Alguno de los que estáis votando habéis participado en la elaboración de ese documento? ¿Habéis siquiera comprobado que lo que pone es en realidad cierto? Creo que este círculo está infiltrado gravemente y manipulado por agendas que nada tienen que ver ni con Podemos, ni con una Investigación Científica para la gente, y sí con otros intereses, con gran experiencia en la manipulación.

IHM

Ignacio Hernández Morato Fri 6 May 2016 3:10PM

Estimada Ana C. Pinto-LLona:

Este documento se ha elaborado por un grupo de trabajo constituido a partir del grupo de telegram de Podemos Ciencia, que es una de nuestras vías de comunicación: https://telegram.me/CanalCirculoCiencia

Dentro de ese supergrupo de telegram se han ido organizando varios grupos por temáticas y comisiones territoriales. Con las negociaciones de confluencia en marcha se propuso la creación de un grupo especifico para estudiar las similitudes de ambos programas políticos. Este y otros grupos se han transmitido por el resto de vías de comunicación como facebook y twitter, como se ha ido haciendo habitualmente. El grupo de trabajo ha estado integrado por 11 personas de perfil profesional e ideológico diverso.

Animamos a todos los simpatizantes del círculo sectorial Podemos Ciencia a inscribirse en nuestro grupo de telegram y a contribuir a enriquecimiento de la ciencia en la sociedad española. La crítica siempre será bienvenida, cuando este bien argumentada y cuente con un mínimo de respeto y educación.

Por otra parte, el círculo de ciencia y de I+D+i está en pleno proceso de fusión. Precisamente, uno de los puntos de la próxima asamblea será el estado de validación llevado a cabo por la comisión mixta de ambos círculos. De nuevo, animamos a todos los integrantes y simpatizantes del círculo a pasarse por la asamblea donde debatimos este y otros asuntos.

Un saludo,
Nacho

RPA

Raskalakabra Phoenix Alx Fri 6 May 2016 4:52PM

@hectorcaraballobau El documento busca los puntos mínimos en común dentro de los dos programas, el de podemos y el de IU. Y en ninguno de los dos aparecen esas medidas. Por mi ojala apareciesen, pero este documento se basa en lo que salga en los otros dos.

RPA

Raskalakabra Phoenix Alx Fri 6 May 2016 5:58PM

@elenacs si estuviese en los programas no te quepa duda que la hubiésemos puesto jejejeje

EC

Elena CS Fri 6 May 2016 6:01PM

Pues a lo mejor habría que moverlo, a ver si a las nuevas se incorpora.

DU

Deleted account Sat 7 May 2016 7:37AM

Yo pensaba que el sentido de los círculos era precisamente ser la base de Podemos. Y suponía que el programa se hacía contando con ellos. Si no es así me parece absurdo tener círculos. Y lo de las pseudosciencias es algo que habría que dejar bien claro.

Load More