Loomio
Mon 8 Sep 2014 3:18PM

¿Apoyas el preborrador de Echenique?

PL Podemos Lavapiés Public Seen by 30

La Asamblea Presencial de Lavapies acordó por unanimidad el domingo 7 de septiembre trabajar enmiendas sobre el pre-borrador presentado por el eurodiputado Pablo Echenique y apoyar este texto. Nos interesa tú opinion al respecto.

Aquí puedes consultar el documento: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2f01kw/preborrador_echenique_de_principios_organizativos/

R

Roberto
Disagree
Tue 9 Sep 2014 1:33PM

Estoy de acuerdo en que se tenga como base, pero no en que sea el único, creo que tiene que haber opción a incorporar partes de otras propuestas tanto propias como de otros círculos.

MB

Migue Barrionuevo
Agree
Tue 9 Sep 2014 3:55PM

Como dije en la asamblea precencial, estoy de acuerdo con este borrador aunque presentando algunas objeciones y enmiendas que vamos a desarrollar como círculo de Lavapiés para enviarlas antes de final de semana.

R

rosabernardez
Agree
Tue 9 Sep 2014 4:52PM

Profundiza en la democracia participativa al tiempo que da poder real a los círculos. Muy positivo y hay que trabajar para mejorarlo.

El borrador del grupo de Barcelona, y tiene cosas interesantes, que se podrían incorporar a través de enmiendas.

DU

Angus
Disagree
Thu 11 Sep 2014 10:11AM

Dado que los círculos pueden avalar más de una propuesta no creo conveniente trabajar solo en una. Se puede trabajar en paralelo en varias propuestas, que cada uno decida en cuál o cuales quiere participar y luego en asamblea votar cuales se avalan.

M

Miguel
Agree
Thu 11 Sep 2014 11:47AM

De acuerdo en tomarlo como base para realizar enmiendas y aportaciones sobre él.

AA

Alberto Azcárate Tue 9 Sep 2014 10:38AM

No estoy de acuerdo. Insisto en la necesidad de trabajar también la propuesta de Víctor García y el Círculo de Barcelona. Aquí están los links:
https://docs.google.com/document/d/1hIpMHKxRg7F4TduDFf_yu6RYVPYPwAfJW5GoheMb6_8/edit

https://docs.google.com/document/d/1I6a-SEsoEvpU7IpxTVxwL2sCtG93a9-ulRSa81iFaHE/edit

MSV

mikel san vicente Tue 9 Sep 2014 10:44AM

Alberto si quieres prepararte una breve exposición de la propuesta de Víctor García no creo que nadie tenga problema en que hagas una breve exposición en la asamblea del sábado

- Tue 9 Sep 2014 10:54AM

Hola a todos y todas:
Entiendo que el hecho de que AHORA se estén trabajando enmiendas sólo sobre el pre-borrador de Echenique no excluye que una vez hecho ésto o incluso a la vez,se trabajen otros textos.De hecho más de una persona, entre las que me incluyo, valoramos en la Asamblea presencial la complementariedad del texto de Echenique con otros.Es decir, empezar por valorar el texto de Echenique no excluye otras valoraciones posteriores.Por éso voto las enmiendas a Echenique como una buena forma de empezar a trabajar, que es lo mismo que consensuamos en Asamblea, sólo que ahora lo planteamos aquí en loomio para que más gente pueda participar, dar su opinión y votar.

R

Rubén Tue 9 Sep 2014 10:55AM

Vale ,este está muy bien ,pero dejando a los círculos con poco poder,puede que la participación activa mengüe ,pero esta claro que a los que no pueden asistir a círculos ,se sentirán mejor representados,pero ¿quien hará campaña? ,piensa que esto me gusta,pero,"pero" estas seguro que no hará falta compañeros presenciales no digitales que traten los problemas tocándolos ,cuidado no sea que al final todo el mundo lo intente arreglar con su ordenador ,pero nadie baje a la arena,y os recuerdo que a estos dirigentes que tenemos (pp,PSOE) se la trae floja la opinión de la gente durante los 4 años después de engañarnos, bueno esta muy bien tener claro que no vamos a consentir que nos traten como simples borregos,y que el que nos decepcione no le queremos en nuestras filas ,( los de pp y PSOE son borregos) el que no cumpla el programa a su puta casa)pero,"pero"tengo miedo a que pongamos tantas pegas que asustemos a nuestros propios líderes y que el exceso de garantías haga inoperante el funcionamiento,cuidado con las elites si, pero un voto de confianza es imprescindible

Date: Tue, 9 Sep 2014 07:19:58 +0000

- Tue 9 Sep 2014 10:59AM

Trabajar sobre las enmiendas al texto de Echenique es sólo una forma de empezar que ha sido consensuada en la Asamblea presencial, y que no excluye el debate y aportación de enmiendas a otros textos.Este debate es una forma de que la gente que no pudo participar en la Asamblea presencial, pueda valorar si le parece adecuado empezar a trabajar con el texto de Echenique en primer lugar, nada más.

Load More