Loomio
Sun 16 Aug 2015 1:25AM

Paradojas del sr. Alejos de Podemos.

C Coordinador Public Seen by 36

Articulo de respuesta al sr. Alejos desde Demokraziari bai. Interesante para su debate y análisis.
Aahttps://m.facebook.com/profile.php?id=508760385929062

Que desea Podemos Euskadi?.
Difícil entenderlo si nos remitimos a sus palabras y su practica. Dice haber nacido para unir y poner fin al frentismo. Pero de hecho el Sr Uriarte se niega a toda confluencia electoral. Para rematar esta tarea, el Sr Alejos de la Secretaria Política de Podemos sale a la luz criticando el proyecto de diversas personalidades favorable a un acuerdo electoral en un articulo aparecido en el periódico Mundo, el pasado 12 de Agosto.
Su primera razón para rechazarlo es que el proyecto no cuenta con el PNV y el PSOE.
Mientras Podemos estatal afirma que su objetivo es defender a la ciudadania frente a los que pactan políticas de austeridad como PSOE, CIU, o el PNV, Alejos se opone a una confluencia ciudadana porque no se cuenta con estas fuerzas.
Alguien entiende algo como esto?
Por otra parte, la propuesta de confluencia electoral propone tres ejes de unidad que son precisamente los que dice defender Podemos.
Cual es el problema para no hacer causa común con dicho programa que es el nuestro? El Sr Alejos dice que los demás no están preparados para un acuerdo.
No será que quien no esta preparado es él mismo, cuando no es capaz de aceptar su propio programa?
La dirección de Euskadi de Podemos habla de centralidad y de unidad, pero qué mas centralidad que unir diferentes sensibilidades nacionalistas en torno al derecho de un pueblo a ser consultado?
Una pena, las valoraciones del Sr Uriarte y del Sr Alejos. Su poco entusiasmo por unir a las gentes progresistas y sus palabras, hacen difícil de entender qué desean. O el cambio o la búsqueda de unos votos para montar otro partido al viejo estilo.
Ojalá reconsideren sus posturas puesto que en esta batalla todos somos uno.
Dbai