Loomio
Sat 28 Feb 2015 6:40PM

PODEMOS-GANEMOS ELABORACION PROGRAMA MUNICIPAL

C Carmen Public Seen by 53

Transcribo Correo de Alberto tras reunión Grupo Mixto de Programa para continuar discusión
"Hola:

Respondiendo a la convocatoria del Grupo Mixto de Programa hemos asistido esta mañana al taller de dinamizadores de programa Mariana, Paco, David y yo.
Aunque la convocatoria estaba dirigida tanto a los compañeros de Ganemos como de Podemos hemos sido mayoría los participantes de Podemos.
En concreto de Hortaleza no hemos coincidido con compañeros de Ganemos.
Os adjunto ficheros que nos han facilitado para que entre todos realicemos el trabajo:

  • Guia del dinamizador

  • Presentación (incluye como ejemplo el informe de población de nuestro círculo)

  • Datos del distrito de hortaleza

Nos piden que antes del martes 10 de marzo consensuemos qué dos problemas, y las correspondientes propuestas de solución, son prioritarios para nosotros a nivel ciudad, y qué otros cinco problemas y propuestas son prioritarios, según nosotros, a nivel Hortaleza.

El calendario de trabajo es el siguiente:

  • Hemos convocado para el lunes 3 a los compañeros de Ganemos para formar la Comisión mixta de dinamización de programa y preparar la asamblea del jueves, estamos a la espera de su respuesta.

  • El jueves 5, a las 19,30 horas en el local de la AV Uva-Hortaleza, convocamos Asamblea mixta de elaboración de programa abierta a los componentes de nuestro círculo, de Ganemos y de colectivos del distrito. Esta asamblea sustituirá a la habitual reunión del círculo. En esta asamblea es donde tendremos que concretar las 2 propuestas a nivel ciudad y las 5 a nivel distrito que tenemos que transmitir al Grupo Mixto de Programa antes del martes 10.

Atentos los compañeros que confeccionan las convocatorias de reunión del círculo para modificar la de este jueves dando cabida a los compañeros de Ganemos y otros colectivos del distrito.

Antes del jueves, donde pondremos en común las ideas, cada uno tenemos que realizar un ejercicio de priorización de propuestas, 2 a nivel ciudad y 5 a nivel distrito, que son las medidas a acometer en los primeros 100 días tras acceder al gobierno del Ayuntamiento. Nos podemos orientar con el catálogo de demandas vecinales y las propuestas de Cambiar Hortaleza, así como el trabajo de las distintas comisiones del Círculo.

Este correo, con sus documentos anexos y la convocatoria a la asamblea son abiertos a toda nuestra vecindad. Hacedlo por favor llegar a los contactos que consideréis.

Saludos

ALBERTO"

C

Carmen Sat 28 Feb 2015 6:44PM

Documentos que se adjuntan al correo

OS

[email protected] Sat 28 Feb 2015 7:47PM

Gracias Carmen por abrir el hilo. Poco a poco ire leyendo la información e intentare dar opiniones.

JJ

Javier Jerez Sat 28 Feb 2015 8:52PM

El sistema de ponderación que propone Ganemos es el sistema Dowdall

OS

[email protected] Sat 28 Feb 2015 9:13PM

Por lo dicho por Jose manuel el problema es que la formula que proponen en Ganemos perjudica mucho a podemos, se les propone a Ganemos una formula aritmética. Según Jose manuel es un problema técnico no político.

AA

alberto agustín Sat 28 Feb 2015 9:39PM

Gracias Carmen por abrir aquí el tema.
Ha llegado correo de un compañero que participa tanto en Podemos como en Ganemos quejándose de que sigamos adelante con el plan de elaboración del programa, el problema es que no hay tiempo material. Quedan menos de tres meses para las elecciones y hay que tirar para delante.

OS

[email protected] Sat 28 Feb 2015 9:52PM

Según ese correo, son los de ganemos Madrid los que, como medida de presión, han dejado a un lado el programa. Supongo que cuando se resuelvan los problemas seguirán adelante.
Por mi parte no me parece mal que se siga recogiendo información, o que estéis al tanto de lo referente a ganemos ("la comisión de ganemos-podemos") pues nos habéis traladado muy bien el ambiente, inquietudes, actitudes, aptitudes etc de ganemos y es importante saber con quien vamos a confluir.

LO

LUIS OSORIO Sun 1 Mar 2015 8:49AM

Colegas,
yo hice hace algo ams de un mes un borrador de programa municipal. la verdad es que me salio muy largo, epro se puede utilizar como un texto base para discutir temas.
Me gustaría si os parece aprticipar en todas las discusiones que tengáis sobre la elaboración del programa.
Creo que otra posibilidad seria, si os parece, colgar aquel texto aquí, para consulta de los compañeros.
Un abrazo
Luis Osorio

AA

alberto agustín Sun 1 Mar 2015 9:08AM

El jueves en la asamblea participaremos todos en la elección de las propuestas a trasladar a la Comisión Mixta de Programa de Madrid. Si pones el texto que tienes a disposición de todos sería una ayuda Luis

OS

[email protected] Sun 1 Mar 2015 9:27AM

Adelante compañero

Asi queda archivado en loomio

JAM

Jose Antonio Masia Sun 1 Mar 2015 12:24PM

Mi opinión es sin duda seguir adelante, espero que no se malogre el acuerdo con Ganemos, pero no podemos permitirnos congelar todo lo que se esta haciendo y quedarnos a expensas de terceros, esto es hipotecar nuestro futuro. No se quien tiene razón, no me he puesto a analizar el acuerdo previo en profundidad, pero la lucha política es así y cada uno quiere hacer valer su peso político ( o su supuesto peso) y actualmente los medios tienen la lupa encima, lo cual no ayuda dar claridad. Compañeros, a lo nuestro y con los brazos abierto a recibir a quien se quiera unir al proyecto.

Load More