Loomio

Cuentas pendientes

ALM Alfredo López Moltó Public Seen by 219

Abro este hilo porque el tema de las finanzas es una tema al que nunca le hemos prestado mucha atención.

Por eso, me gustaría que para arrancar entre todos echásemos una mano a Lourdes y a Dani para cuadrar las cuentas y lo que haya que hacer. Os invito a que añadáis cosas pendientes que creáis que son necesarias:

Cosas pendientes:
- Pagar los 50€ del servidor a Carlos de Altea.
- Balance de cuentas del año pasado.

ALM

Alfredo López Moltó Thu 5 May 2016 2:27PM

Lourdes y Dani, cualquier cosa en la que os pueda ayudar para avanzar en este tema, decídmela. Gracias.

AV

Asun Villaverde Thu 5 May 2016 2:32PM

Nombrar un único responsable que tenga el dinero y lleve un cuaderno de contabilidad

LB

Ladis BK Thu 5 May 2016 5:34PM

Pagarme 19€ que gaste en promocionar la publicación del ttip en FB
Hay otros pequeños gastos de compra de material pero ya no se donde están los ticket :/

L

LOURDES Thu 5 May 2016 8:46PM

Alfredo, gracias por tu ofrecimiento, pero desde que estoy pidiendo datos para empezar a trabajar en lo mucho o poco que halla que hacer en finanzas y no se me ha facilitado nada, por lo tanto desde este momento dejo el cargo. Desde que lo dejo Jesús, lo han estado llevando Gerard, y Asun, y lo han llevado bien, espero que sigan haciéndolo.

ALM

Alfredo López Moltó Thu 5 May 2016 10:54PM

Lourdes pero no llego a saber qué datos necesitas :( Si yo lo hubiera sabido te hubiera ayudado encantado. Hasta ahora las cuentas "oficiales" no las ha llevado nadie, está todo por hacer en ese aspecto.

J

Joaquin Fri 6 May 2016 10:29AM

Propongo que se haga una reunión y que se hable del asunto en exclusiva para levantar acta de lo acordado. Primero ver cuales son todos los pagos pendientes y si son conformes liquidarlos lo mas rápidamente posible. Deberíamos plantearnos tener una caja para los pequeños gastos corrientes, aquellos que sean necesarios para nuestro funcionamiento operativo. Propongo una aportación a escote para cubrirlos. Debería haber un protocolo de funcionamiento con previa autorización del gasto, con dos personas encargadas una de la caja y la otra de control y presupuesto. Mientras tengamos otro tipo de financiación, que de momento parece que no llega, sería bueno empezar de esta forma sobre todo para evitar que cada uno de nosotros realice pagos que luego quedan en el limbo.
Si no fuéramos capaces de hacer ni siquiera esto, deberíamos abandonar de momento la idea de gestionar nuestra propia sede. ¿Porque no intentarlo?, sobre todo ahora que vienen de nuevo elecciones y urgencias que no son buenas en estos asuntos del dinero. Animo a los compañeros que están hasta ahora gestionando el tema pero que se les apoye para que lo puedan hacer con eficacia.

ALM

Alfredo López Moltó Fri 6 May 2016 3:13PM

Joaquín (y para los que sean relativamente "nuevos" también), por ponerte en antecedentes, tenemos un compañero que se ofreció para llevar el tema, Daniel, pero estaba a la espera de que llegasen las herramientas que nos dijeron desde Madrid que iban a dar. Además he hablado con él hace unos minutos y me ha confirmado que se sigue ofreciendo para el tema. Ya he comentado con Ladis para que hable con gente de otros municipios a ver si ellos tienen más info del tema y cuando tengamos esto aclarado se lo pasaré a Dani y ya vemos los siguientes pasos. ¡Claro que podemos!

J

Joaquin Fri 6 May 2016 3:28PM

Porque no puede ser que se paguen gastos de forma individual y que haya gente esperando a cobrar hasta que la burocracia interna se desbloquea. Si claro que SE PUEDE

El 6/5/2016 17:13, "Alfredo López Moltó (Loomio)" escribió:

Joaquín (y para los que sean relativamente “nuevos” también), por ponerte en antecedentes, tenemos un compañero que se ofreció para llevar el tema, Daniel, pero estaba a la espera de que llegasen las herramientas que nos dijeron desde Madrid que iban a dar. Además he hablado con él hace unos minutos y me ha confirmado que se sigue ofreciendo para el tema. Ya he comentado con Ladis para que hable con gente de otros municipios a ver si ellos tienen más info del tema y cuando tengamos esto aclarado se lo pasaré a Dani y ya vemos los siguientes pasos. ¡Claro que podemos!

Responde a este correo electrónico directamente o léelo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/ahoy/messages/zN03ZOol23lxfmfAtcZrprh3fsDpfg5a/click?signature=dee0384420850706c734281b0bdbf87875cb9a47&url=https%3A%2F%2Fwww.loomio.org%2Fd%2FT3gebcsa%2Fcuentas-pendientes%3Futm_campaign%3Dthread_mailer%26utm_medium%3Demail%26utm_source%3Dnew_comment%23comment-1012541 ).

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=NUkYjxARqru25xZMAP7b&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.