Loomio

¿Cual crees que debería de ser la principal transformación política a realizar en los próximos años?

D Daguadulce Public Seen by 101

Queremos saber cual crees que debería de ser la transformación prioritaria a llevar a cabo en los próximos años, en caso de que PODEMOS llegue a tener la posibilidad de gobernar.

Plantealo como propuesta de manera lo más concreta y resumida posible.

JE

Juan Esteve Tue 5 Aug 2014 11:56AM

Por no extenderme, pues ésto da para mucho, propondría una reforma fiscal en donde se contribuya según los ingresos. Que las rentas de capital coticen por encima de las de trabajo. Que el fraude fiscal sea delito a partir de 50.000 € (ésto sujeto a discusión) y no los 120.000 € actuales. Que los delitos contra la Hacienda Pública no prescriban hasta, por lo menos, los 20 años y no a los 5 como ahora. Que las penas de cárcel sean proporcionales a lo defraudado y que lleven aparejado la restitución de lo robado. Incrementar el número de inspectores fiscales para luchar contra el fraude.
Reforma laboral, educación, sanidad, dependencia, renta básica, pensiones, sicav, etc son temas de los que estoy seguro harán correr mucha tinta.

SS

Salva Sanchez Tue 5 Aug 2014 3:43PM

plantear este tema, en circulo podemos aguadulce- roquetas? ni nos compite, ni nos compone, si fuera en la plaza, y tuviera conocimiento madrid.. a lo mejor opinaria...

JS

Jose Salmerón Wed 6 Aug 2014 6:51AM

Pues ya iniciado el tema pongo los puntos que considero más importantes en orden de prioridad:

1.- Paralización inmediata de ayudas públicas, rescates encubiertos, amnistías fiscales, etc a empresas privadas manifiestamente quebradas, bancos, etc.
2.- Separación de poderes con la consecuente despolitización de la justicia Española.
3.- Dotación de recursos a la justicia para ejercer su labor con garantías.
4.- Iniciación de un Proceso Constituyente.

Hay muchísimos más puntos pero estos cuatro los considero imprescindibles y materializables en muy poco tiempo.

M

Mayka Wed 6 Aug 2014 4:09PM

para mi lo primero seria quitar las rentas vitalicias con caracter retroactivo( osea quitarlas todas) desde el empleado hasta el presidente del gobierno... solo tendrian un sueldo, decir que los sueldos de los politicos habria que bajarlos, las empresas que por derecho son de primera necesidad(electrica,agua,sanidad,educacion) fueran desde el principio publicas y, hay una lista tan grande

DU

maria perez sanchez Wed 6 Aug 2014 9:37PM

Acabar con la corrupción para dejar un panorama limpio sobre el que poder empezar a trabajar con justicia . A partir de aquí la base de nuestra sociedad se basaría en el cumplimiento de los derechos humanos ( sanidad, educación, vivienda, trabajo ...) que dignifican al ser humano

JE

Juan Esteve Mon 11 Aug 2014 1:19PM

Dejando claro que hay que iniciar un proceso constituyente, una de las cosas más importantes, desde mi punto de vista , sería la reforma de la ley electoral, consagrando el principio de "una persona, un voto", cambiar las circunscripciones para evitar el caciquismo actual, abolir la Ley D´Hont que sólo favorece al partido más votado, eliminar los porcentajes del 3% para poder acceder a obtener escaño. Sería un parlamento más fraccionado, pero más representativo y nos obligaría a profundizar en la cultura de los pactos.

G

Gema Mon 11 Aug 2014 10:28PM

1.Renta básica universal
2. Cambios en la Constitución
3. Poner medios legales para una verdadera Democracia participativa
4. Cambio de la Ley Electoral y Ley de Partidos políticos
5. Leyes más duras respecto a la corrupción.
6. Separación real de poderes.
7. Poner en práctica las leyes que no se cumplen, las de igualdad real y la ley de dependencia, ley contra la violencia de género, etc.
Más, seguiré poniendo aunque no estoy segura de que este espacio nos lleve a algún lugar común

PDC

Pita Del Cabo Tue 4 Nov 2014 11:56AM

En el programa Podemos, claramente prohíbe la Tauromaquia:
6.7 - “Protección animal, nueva exigencia social
Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la
tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción.
Regulación de la caza mayor y de especies protegidas. Promoción de las Asociaciones Protectoras como vigilantes garantes de que las administraciones públicas están cumpliendo con su trabajo de amparo y protección de los derechos animales”.
No cabe en Roquetas que con el dinero público, con nuestro dinero, subvencionemos esta barbarie para el placer de sólo unos pocos, de ver torturar un animal. Cumplamos con el programa, que el programa sea la norma y ruta a seguir, que entrar en el Ayuntamiento sea eso, cumplir con lo prometido al ciudadano.
Igualmente, los circos contratados con animales y carruseles de ponis para las ferias.
Con el dinero que se ha dado anualmente a la Tauromaquia, se desviaría donde realmente se necesita, empleo, educación, sanidad, seguridad…
Abolición YA!

PS

Paco Sanchez Sat 6 Dec 2014 3:07PM

Estoy de acuerdo con todo lo que planteáis,pero pienso que lo mas coherente con nuestro mensaje,una vez que estemos en el Gobierno Estatal,abrir un proceso constituyente donde toda la ciudadanía decida en el tipo de estado que queremos,la jefatura del Estado y cuales van a ser las leyes que nos rijan en materia social , política y económica.