Loomio

Acerca del Mercadillo nº1

SM Suso Mateos Public Seen by 31

Tengo sensaciones encontradas acerca de esta primera prueba de Mercadillo Artístico de CCxII que realizamos en la 2ª Velada Artística.

Por una parte, ya sabíamos que era una prueba y, entendida así, estuvo bien, porque por fin pudimos poner una mesa con arte a la venta.
La propia disposición física también estuvo buena, dadas las condiciones del local: una mesa larga y en paralelo al público, donde cabían obras de varias personas.
La participación, también: @yarisaimediazescri @mariasaurina con las láminas de @nandiperiquet , las de Antonio Sánchez y posteriormente también las de Jorge Santana. Una buena participación para ser una prueba con escasas perspectivas.

Pero, por otra parte, siento que la Velada Artística, básicamente escénica, polarizaba toda la atención y el esquema no incluyó ningún momento para que el público asistente pudiera fijar realmente su atención en las novelas y láminas a la venta. Por mucho que yo insistiera desde el escenario, no tenía pensado ningún encaje del Mercadillo en el plan temporal del Acto, salvo cuando ya terminó y el encargado del local tenía prisa por recoger.

A

amparo Sat 25 Oct 2014 12:29PM

Buenas tardes. Te digo mi apreciación, yo no se si estaba ciega por los nervios,también añado que estoy conociendo lo que hacen, pero al comienzo,que me encontraba en la parte de atrás, no vi el mercadillo, incluso pensé que eran miembros de la corporación política y que estaban por allí currando.
Bajo mi punto de vista un mercadillo ha de anunciarse visualmente, un cartel, unas telas,color, que esté todo expuesto visiblemente llamativo antes de que entre el público a ocupar su puesto. Abrir las puertas antes y hacer muestra de lo que hacen los artistas plásticos, escritores., ese sería el momento para ello/as, y luego en el final.Dejar esta "sección" para el final del acto, puede correr el riesgo de que mucha gente no quiera quedarse por más tiempo.Mientras el público espera al acto teatral o lectura del poemas en cuestión, estoy viendo los trabajos de otros compañero/as, y ya en el acto se presentan con nombres y apellidos, y se les invita a comprar.
Es el primer espacio al que asisto, puntualizo. Buen día

SM

Suso Mateos Sat 25 Oct 2014 5:30PM

Me parecen muy buenas tus puntualizaciones y propuestas, @amparo3