Loomio
Tue 15 Jul 2014 11:48PM

portavocia

FJP Francisco Jose Peñalver Hernandez Public Seen by 32

Me gustaria sacar a debate el tema de la portavocia que ya se dio en la ultima asamble.Porque pienso que podemos debe huir de lo mismo de siempre que se no s asocie con unas personas.Creo que podemos puede y debe ser diferente que la gente vea a cualguiera del circulo y diga ¡¡hay estan los de podemos!!!!. Con todo esto solo sacar dos cosas si es optamos por una eleccion de portavocia clasica o variamos algo o comisiones de representacion nombrando para cada acto a las personas mas "adecuadas" (mas informadas enel tema )???????

JMB

Jose Miguel Blanes Wed 16 Jul 2014 11:41AM

Ejem, exactamente cuál es la propuesta?

NA

Nacho Alemany Wed 16 Jul 2014 12:12PM

Estoy de acuerdo en que cada uno que conzca mas un tema sea la cabeza visible per creo que va mas alla.

Siempre tiene que haber una imagen visible, una representacion del grupo de cara a los medios y a la gente pero entendiendo q solo es la voz de un conjunto. Tamhien cada uno debe ser la imagen de podemos de su zona o barrio pero creo que estos temas son mejores de tratar en persona.

Es mi opinion bajo el desconocimiento de como va todo ya que estoy empezando

DP

Daniela Pereira Wed 16 Jul 2014 12:15PM

era solo para tomar nota, son las propuestas organizativas de podemos que están en reddit

DP

Daniela Pereira Wed 16 Jul 2014 12:16PM

pido disculpas por haberla puesto como propuesta ,

SS

Salva Sanchez Wed 16 Jul 2014 6:36PM

a mi no me interesa, quien ni cuando, ni me interesa, cuantos portavoces, ni me interesa si para cada tema se necesita un portavoz, a mi me interesa, aportar ideas, anotarlas, debatirlas, y perfeccionarlas, eso, es lo que necesitamos a ojos vista... si queremos tomar la salida en las municipales, amen claro esta, de que los pasos legales de consolidacion del circulo de roquetas, sean los adecuados para la union y constancia de nuestra existencia en podemos madrid...

G

Gema Thu 17 Jul 2014 11:29PM

Yo creo que de momento podemos funcionar sin portavoces. Me parece más interesante que la gente que participa asimile bien qué es Podemos, por qué surge en estos momentos, qué significa la democracia participativa, la declaración universal de DDHH, etc. etc. Los/as portavoces deben de ser personas que no metan la pata y que si algún día tienen que hablar en nombre de Podemos, de verdad nos representen. Más adelante propongo que se celebren primarias, es lo que se está haciendo en otros círculos y creo que es lo más dmocrático. Saludos

MR

Maria Redondo Sat 19 Jul 2014 4:22PM

La verdad que hay Círculos para imitar.......
En Oviedo, activistas como Daniel Ripa (uno de los asturianos que forma parte del equipo encargado de preparar la asamblea fundacional de Podemos, prevista para el otoño) destacan que están trabajando en los barrios, creando los "círculos" que serán la base de una organización que aspira a inventar una nueva forma de estar en las instituciones. "Estamos creando los círculos en los barrios, definiendo el programa, las prioridades de la gente. Esa es nuestra agenda ahora, estamos en ese momento".
TRABAJO, CALLE, MÁS CIRCULOS, DOSIERES LOCALES, ASOCIACIONES, COLECTIVOS, PROGRAMA, CALLE Y MÁS CALLE.
http://www.lne.es/asturias/2014/07/19/rechaza-pactos-dirigentes-margen-gente/1616548.html

FJP

Francisco Jose Peñalver Hernandez Sat 19 Jul 2014 8:08PM

eso deberiamos hacer maria estar en la calle

FJP

Francisco Jose Peñalver Hernandez Sat 19 Jul 2014 8:24PM

gema yo creo que tienes toda la razon que por lo menos por ahora deberiamos actuar sin portavoces y con el tiempo y ya pensando en otras cosas hacer unas primarias pero tambien creo que nos estamos encasillando entre asamblea y asamblea en vez de estar en la calle con la gente que se nos vea y sepan que estamos ahi para escucharles.
A dia de hoy hay muchasima gente que no sabe que en Roquetas esta podemos si no fuese por un coche escandaloso que lleva mas de publicidad de podemos que el coche de fernando alonso(maria).

SLS

Sergio Leiva Santander Sun 20 Jul 2014 11:10AM

para estar en la calle el equipo de extensión tiene que saber que decir y como ofrecer un "tipo" de organización por círculos a la gente, mostrando así una herramienta que pueden utilizar a la hora de trabajar. Así como saber atraer a los círculos a asociaciones para que trabajen conjuntamente. Esto es una cosa que apremia. Además de como sostenerlo en el tiempo (ya que si no se gana en las municipales hay que tener en cuenta que tenemos que seguir para adelante con o sin votos en el mantenimiento de la estructura de los círculos y su funcionamiento, porque esto es un trabajo de hormiga, y más en el municipio de Roquetas)

Load More