Loomio
Tue 25 Oct 2016 2:32PM

Declaración de apoyo a la huelga del 26 Oct.

G Gian Public Seen by 49

Votación para aprobar el siguiente comunicado con respecto a la huelga del 26O, trabajado durante los últimos días en la comisión de contenidos. Se pueden sugerir pequeños cambios de palabras, por ejemplo.

¡Votad la propuesta!

G

Poll Created Tue 25 Oct 2016 2:35PM

Votación para ratificar el comunicado para el 26O elaborado por Contenidos Closed Wed 26 Oct 2016 2:01PM

DECLARACIÓN - COMUNICADO

Desde el Círculo Podemos Educación manifestamos nuestro apoyo a la huelga convocada para el 26 de octubre, así como el resto de actuaciones y movilizaciones previstas para esta fecha y causa.

El detonante de esta oleada de movilizaciones es la implantación de las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Nuestra oposición a esta prueba se une al absoluto rechazo de la comunidad educativa a la LOMCE cuya imposición fue acompañada de recortes en becas, peores condiciones en centros y disminución del profesorado. En estos últimos 5 años se ha convertido a la universidad española en la cuarta más cara de la UE (1.100€ de matrícula universitaria frente a los 50€ que cuesta en Alemania) mientras en salarios ocupamos el puesto 14, generando a una situación insostenible.

A lo largo de los últimos años se ha hecho evidente el carácter segregador, antidemocrático y mercantilista de esta Ley, aprobada exclusivamente con el voto del PP e implantada con precipitación, con varios recursos de anticonstitucionalidad admitidos a trámite, sin financiación suficiente y de espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Prueba evidente de ello es la última publicación del Real Decreto que regula las reválidas mencionadas a finales del mes de julio, con un Gobierno en funciones y sin el desarrollo del mismo, cosa que imposibilita a las Comunidades Autónomas su organización. En definitiva, una ley hecha con mala intención, aprobada unilateralmente, imposible de implementar sin ocasionar terremotos administrativos y que ha mantenido durante más de dos años a docentes, estudiantes y familiares con dudas sobre su futuro académico y profesional a corto, medio y largo plazo.

Por todo ello, desde el Círculo Podemos Educación Estatal animamos a secundar y asistir a las manifestaciones y movilizaciones organizadas para ese día, tanto familias como estudiantes, docentes, o personas afectadas, especialmente a la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de Octubre en numerosas ciudades del territorio.

Porque nos sobran los motivos para levantar una vez más la voz contra quienes quieren arrebatarnos nuestros derechos. Porque la educación es un bien común inalienable, no un privilegio o negocio de unos pocos. Porque como sociedad en movimiento hemos demostrado merecer una educación mejor. Por una educación pública laica, gratuita, de calidad, y participada por la Comunidad Educativa. Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 13 VP EM RJG S AG CLA FLS MD M JMS G MJL EHF
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 71 VK RM MNC A PRD C H LA PSO F DV EMF L M J CB SR A C JMM

13 of 84 people have participated (15%)

FLS

Flavia López Sande
Agree
Tue 25 Oct 2016 2:58PM

Gracias por el trabajo, compañeros! Junt@s Podemos!

MJL

Maria José Llama Moro
Agree
Tue 25 Oct 2016 7:23PM

Gracias po trabajar

JT

Julia Torregrosa Wed 26 Oct 2016 1:11PM

Estoy de acuerdo con la propuesta

JT

Julia Torregrosa Wed 26 Oct 2016 2:38PM

Tambien a favor...lo envie pero no salió