Loomio

posible circulo "igualdad" o derogación de leyes "igual da", por favor, leer detenidamente porque es un drama que viven muchos hombres.

FC Fran Casilla Public Seen by 25

Como ya e comentado en alguna ocasión, creo que se debería abrir un debate de un tema sobre el cual deberíamos trabajar ya que es una de las banderas que porta Podemos, y es la igualdad entre hombres y mujeres http://www.eldiario.es/europeas_2014/propuestas-Podemos_0_264224070.html existe una problematica agravada desde hace tiempo por un adoctrinamiento social llevado a cabo desde las ultimas legislaturas del PSOE y el señor Rodriguez Zapatero, y es una discriminación total hacia el genero masculino.
Otra de las grandes banderas que porta Podemos es la lucha contra la violencia de genero, pero aqui nos encontramos con un "choque de intereses" por llamarlo de alguna manera, durante la legislatura del PSOE se promulgaron unas leyes llamadas de "discriminación positiva" y la horrible "ley de violencia de género" o ley degenerada, por la que se crearon unos tribunales especiales para juzgar a los hombres, a priori, esto parecerá estupendo porque tendemos a pensar que en estos juzgados se juzgan a maltratadores, pero no es así en parte ya que también se juzga cualquier denuncia realizada por una mujer en el ámbito familiar, sea por capricho de la mujer, porque quiere la casa para vivir con el nuevo novio, por obtener ventajas en temas de divorcio, por obtener la custodia automatica, pagas automaticas y muchas cosas mas. El problema viene cuando se vulneran principios básicos recogidos en nuestra carta magna.
Presunción de inocencia.
Inviolabilidad del domicilio.
Derecho a asistencia jurídica real.
Juicio sin dilaciones.
Derecho a tutela efectiva.
Derecho a asistencia médica.
Derecho a ser informado de acusación.
Derecho a Habeas Corpus.
La no discriminación por razón de sexo y bastantes mas derechos arrebatados a hombres, sin nombrar los derechos arrebatados a sus hijos, cifras de suicidios de hombres estando en procesos de demandado, hombres asesinados a manos de sus parejas, etc... todo por el mero echo de tener pene. Para que veamos el drama que viven muchos hombres les voy a dar unas cifras reales a grandes rasgos que la abogada del circulo podrá corroborar y explicar.
Desde la entrada en vigor de dicha ley, mas de 1.200.000 hombres(10% de todos los varones españoles) han pasado por juzgados penales y/o por juzgados de violencia de genero denunciados por maltrato y de estos, la mitad han pasado minimo una noche en los calabozos. De las denuncias tramitadas en los juzgados penales, sobre el 48% no fueron admitidas a tramite, de las denuncias admitidas a tramite, el 46% de estos juicios se saldaron con absolución o sobreseimiento, con estas cifras creo que deberiamos hablar de denuncias falsas que no estan siendo perseguidas y del grave perjuicio provocado a estos hombres, que gracias a estas leyes discriminatorias y a la lentitud de la justicia, en el transcurso del procedimiento han perdido su vivienda habitual, la custodia de sus hijos, se les han impuesto medidas privativas de caracter civil y hasta han perdido su dignidad. Las cifras cambian en los juzgados de violencia de genero que son en mayoria juicios rapidos y el detenido no puede aportar pruebas al encontrarse detenido, en estos juzgados especiales se cambia el cargo de la prueba (llamada prueba diabolica, donde al acusado no se le aplica la maxima de que es inocente mientras se demuestra lo contrario, si no que es culpable mientras no demuestre que es inocente) y la cifra de condenas pasa a ser del 70%, la gran mayoría al no poder demostrar nada ya que no se puede defender lo que no existe y el acusado se encuentra detenido e incapacitado para aportar pruebas, termina en condena negociada.
Detras de todas estas cifras, se encuentra una gran industria de genero, que se nutre de suculentas ayudas de la union europea y que va a parar a lobbys feministas, me entristece ver como en el circulo feminismos, el otro dia un padre comentaba que los hombres tienen derecho a igualdad en todos los sentidos porque queria la custodia compartida de sus hijos y un energumeno de la pagina, le respondio que los hombres debemos pagar los desmanes del pasado, me pareció una aberración.
En 2013 48 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex-parejas, queda mas que demostrado que la LIVG no funciona porque las muertes siguen estables, hacen falta otras leyes menos discriminatorias y mas efectivas pero que también protejan al resto de la familia porque algunos hombres también sufren maltrato, datos ocultados por el INE y el ministerio de justicia que han sido recogidos por algunas asociaciones de padres por la igualdad efectiva y por la custodia compartida, indican que son 26 los hombres asesinados en 2013 a manos de sus parejas y que no tenían un 016 al que llamar, 13 niños asesinados a manos de sus progenitores que tampoco tenia un 016 al que llamar.
Si hablamos de igualdad, es en todos los sentidos, la violencia es bi-direccional, la igualdad implica concienciar, no puedes hablar de igualdad con diferente vara de medir... igual protección para toda la familia, leyes de igualdad efectiva como son los permisos de paternidad, mismos derechos ante los divorcios/separación como es la custodia compartida como opción principal y la liquidación y reparto equitativo de bienes comunes, verdaderas y efectivas leyes de protección contra la violencia machista, etc.
Todos tenemos hijos, hermanos o amigos varones, algun dia les puede pasar a ellos que den con una mujer desaprensiva que con unas leyes discriminatorias en las manos, les puede arrebatar hasta la vida y quedar impune por el mero echo de decir en el juicio que tenia un miedo insuperable a su pareja porque la maltrataba, aunque sea mentira.
Ya con esto termino, decir que todo esto no es ir en contra de las mujeres maltratadas, al contrario, se necesitan mejores leyes para protegerlas, yo soy anti violencia y por supuesto estoy en contra de la violencia machista, pero no por eso voy a permitir que se practique violencia o discriminación contra otro colectivo, bajo ningún pretexto.
Dejo unos enlaces como el ultimo caso del hombre que fue a por su hija a Argentina y fue ajusticiado en la puerta de su ex, tambien otros enlaces de interes, como el del ultimo hombre que optó por el suicidio despues de mas de 20 denuncias falsas y meses sin ver a su hija ante la impasividad de la justicia. Gracias a quien lea todo el contenido. Un saludo.
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/argentina-investiga-el-entorno-del-malagueno-asesinado-aun-sin-detenidos/406604.html
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/10/violencia-de-genero-feminista-12-765-espanoles-se-suicidaron-en-2010-el-70-estaban-en-periodo-de-separacion-y-el-estado-lo-omite/

G

Gema Fri 11 Jul 2014 12:44PM

Este tema es muy polémico, se está montando con información sesgada. Podemos Feminismos Estatal ha sacado un comunicado en contra de este grupo. Este es un caso, como el que hablamos ayer en la reunión con Lucía, que no se puede crear con ligereza. Hay un grupo provincial, PODEMOS MUJERES ALMERÍA y uno estatal muy activo y cualificado que se llama PODEMOS FEMINISMOS, ruego que no nos precipitemos en este tema, este caso es ese tan polemico que planteó Toni Cantó en el parlamento desde UPyD y se demostró que era pura ignorancia. Yo estoy dispuesta a que organicemos algo a nivel provincial, este no es un problema local, es un tema estatal. ME OPONGO A LA CREACIÓN DE ESTE GRUPO. Los enlaces que yo podría poner son infinitos en sentido contrario a estos que se ponen aquí. Saludos. Gema

SS

Salva Sanchez Sat 12 Jul 2014 7:30AM

Mientras no haya justicia en este pais, que no la hay... Mientras no se apliquen de forma exacta los articulos escritos en el codigo penal o civil, y las sentencias sigan siendo, a voluntad, interpretacion, e influenciadas, por los jueces, juezas de este pais, los hombres seguiremos siendo lo que somos en la actulidad, nada, en materia de igualdad, por eso igual da, si eres hombre, tu palmas pasta, tu pierdes, tu casa, tus hijos, y hasta la libertad de forma facil sencilla y arbitraria, que para eso hay señores endiosados, que tienen ese poder, aunque no sepan usarlo por interpretacion divina.

G

Gema Sat 12 Jul 2014 1:28PM

En la Asamblea de Almería ya está creado un grupo de trabajo sobre Igualdad, podemos unirnos, tal como he dicho, los temas de igualdad no son locales, son estatales, la legislación es estatal no local, por ese motivo no tiee sentido crear un círculo sobre ese tema. Recomiendo que se itegren en el GRUPO MUJERES PODEMOS ALMERIA PROVINCIAL. Saludos de nuevo. Gema

FC

Fran Casilla Sat 12 Jul 2014 4:41PM

En Roquetas creo hay una concejalia de igualdad, esta empieza desde las.instituciones mas pequeñas. Que existe mucha informacion sesgada es verdad, pero para eso existe el trabajo y contraste se datos, no entiendo el tema polemico cuando solo hablamos de igualdad, si Podemos apoya leyes desiguales es un fraude, diferente es la fuerza que tengan los lobbys feministas que casi acaban con Toni Canto, pero otra parte del ideario de Podemos es quitar poder a los grupos de presión, no?

FC

Fran Casilla Sat 12 Jul 2014 5:44PM

De todas maneras, yo e tocado solo un tema respecto de discriminación actual, aun hay mucho trabajo que hacer en temas de igualdad no solo para el hombre si no para la mujer, igual remuneración, igualdad de oportunidades en todos los ambitos y muchos temas mas. Aunque yo no soy partidario de leyes discriminatorias si no de reeducar.

G

Gema Mon 14 Jul 2014 12:32AM

Yo voy a asistir porque es un tema que me interesa, si alguien se apunta podemos empezar a trabajar estos temas a nivel provincial.

Saludos

Hola a tod@s!!

Desde la Comisión de Feminismo, os invitamos a participar en nuestra próxima reunión que tendrá lugar el martes día 15 a las 17 horas en el Bar Fortuny, en la calle San Juan Bosco (enfrente de Correos y del Gimnasio Activa Club).

Estaremos encantadas de compartir y crear entre tod@s!!

Saludos!!
María