Loomio

Vieja escuela

R ratonlab Public Seen by 280

En varios debates, ha salido la expresión de la vieja guardia, generalmente con connotaciones negativas.

Me gustaría hablar de otra vieja, esta vez más agradable: la vieja escuela.

Como para muestra vale un botón, a modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, pondría MA Aguilar

Entre tanto becario, es agradable ver a alguien de la vieja escuela haciendo preguntas en el Congreso.

Y más aun leer su crónica sin presiones mediáticas.

https://www.ahorasemanal.es/pedro,-dispuesto-a-todo

MA Aguilar mantuvo una columna de opinión en El País durante mucho tiempo hasta que fue fulminantemente despedido después de unas declaraciones al The New York Times.

http://www.publico.es/sociedad/miguel-angel-aguilar-no-siente.html

JC Monedero, que parece más de la vieja guardia que de la vieja escuela, comentaba esto de las preguntas de MA Aguilar:

http://www.comiendotierra.es/2016/02/03/ahora-a-lo-de-siempre-o-la-risa-de-miguel-angel-aguilar/

Como ves, hay gustos para todo.

V

Valentina_Dur Fri 5 Feb 2016 12:09AM

M A aguilar, está vendiendo su nueva publicación después de ser despedido del País, Y...si quieres conseguir dinerito hoy en día con la prensa ¿qué tienes que hacer...?

Premio, hablar mal, muy muy mal de Pablo Iglesias.

¡Decepcionante...en fin!

R

ratonlab Fri 5 Feb 2016 5:06AM

@valentinadur, de Aguilar, no me importa si está más o menos de acuerdo con mis ideas; para eso están los grupos de afinidad o identitarios.

Lo que me gusta es el uso que hace del lenguaje. Ante noticias planas con un vocabulario reducido, Aguilar, como diría un andaluz, se regocija en la palabra.

Si ha estado tanto tiempo publicando en El País, lo lógico es que esté dentro de su línea editorial. En ese aspecto, no creo que tenga mucho que aportar.

Pero sí en la elaboración del mensaje, aunque no sea de mi cuerda. Cuando el argumento está elaborado se puede debatir. Si solo son consignas electorales, el debate se convierte en diálogo de besugos.

V

Valentina_Dur Fri 5 Feb 2016 11:07AM

Las caricaturas siempre nos hacen reir, a mi tambien, lo reconozco y eso Aguilar lo domina bien. Lo decepcionante es cuando se distorsiona lo dicho por la persona a la que estas caricaturicando.

No me refiero tanto a esa pregunta en el congreso, como al repaso que dio anoche en el Intermedio a la persona mas meiatica y que mas vende en este momento. Llego a justificar que les mandaran al gallinero por "las gamberradas" que habian hecho en el congreso. Y reivindicando los modales formales impuestos por la tradicion, modelos formales patriarcales, se retrato bien. A mi me parece bien que para trabajar en el congresos se vistan igual que para ir a la universidad, donde en ningun momento se falta al respeto a nadie.
Me parece algo m´´as que una caricatura.

Eso que caricaturizaba Aguilar en el congreso, fue aprovechando lo dicho en una rueda de prensa donde las preguntas condicionan bastante los titulares, pero en cualquier caso, fue aclarado inmediatamente al dia siguiente, señalando que la publicidad delas conversaciones eran en el formato de debate, y la calle pregunta. No entiendo donde puede estar el problema. Suponia que se trataba de abrir la participacion a una ciudadania mayor de edad.

En cualquier caso el tiene derecho a decir lo que quiera para vender mas y yo a opinar.

R

ratonlab Fri 5 Feb 2016 11:35AM

@valentinadur, supongo que te refieres a esto:

https://youtu.be/UYRfQvOSgiw

Dentro del juego socarrón que tan bien domina Aguilar, los símiles taurinos dan mucho juego. Lo que pasa es que dichos símiles ya no se entienden por la falta de uso.

V

Valentina_Dur Fri 5 Feb 2016 1:34PM

Si yo tengo claro que el tonillo de Iglesias es una puesta en escena que tiene una funcion de espectaculo, algunaa vez he comentado que no me gusta el Iglesias de los mitines, pero creo que en los debates da otra cara

V

Valentina_Dur Fri 5 Feb 2016 3:25PM

La cadena ignominiosa que quiere destruir la patria española:
https://www.youtube.com/watch?v=J4hjychJSrQ
Segun Inda y la Soraya.

R

ratonlab Fri 5 Feb 2016 3:50PM

Como se ve, esta cadena tiene más programas que Fort Apache.

https://www.youtube.com/user/hispantv/playlists?shelf_id=22&view=50&sort=dd

En España, tenemos otras cadenas de derechas que tendrían serios problemas para emitir en Alemania o Italia por existir en dichos países leyes contra el nazismo y fascismo.

V

Valentina_Dur Fri 5 Feb 2016 5:58PM

Nosotros hemos tenido aquí a CNN+ hasta hace unos años y nadie se alarmó. Bueno si, el PP party

En cuanto a la prensa española, aparte de los bancos, también recibe financiación indirecta del Estado Español con la publicidad contratada. Entonces, se supone que están haciendo lo mismo en Venezuela, Argentina y otros países americanos, donde estos periódicos tienen sucursales. Y el canal Internacional de TVE ¿para quién emite si no es para países extranjeros?

No se que me molesta mas, si la mala intención o la chapuza de montaje.

V

Valentina_Dur Fri 5 Feb 2016 6:10PM

La verdad es que tiene programas muy interesantes para cualquier estudiante de geografía humana y social o ciencias políticas.

Pero no puedo dispersarme, con EKO, ya ha materia para aprender
¿quedamos en empezar con economía de los cuidados y tu lo has puesto en el blog, no?

R

ratonlab Sat 6 Feb 2016 8:03AM

@valentinadur, solo he publicado un artículo de presentación en el que he regalado el juego que propusiste:

http://cstpapallona.blogspot.com.es/2016/02/cuidados-presentacion.html

Los artículos sería quincenales para que no nos pille el tiempo. Ya sabes que también tenemos la sección de canciones que se irían alternando.

Por cierto, si me pasas un correo tuyo de gmail (por aquí o por privado), te puedo poner como autora del blog para que puedas publicar personalmente cuando quieras. Incluso podrías llevar otra sección quincenal el día que te viniera bien.

Con independencia de mi opinión ideológica sobre el semanario Ahora, me ha gustado su formato digital. Creo que podríamos aprovechar algunas ideas de formato para nuestro modesto blog.

También me ha gustado el cómo se ha reinventado Aguilar con este semanario. No sé si le dará para comer o solo lo hace para decir que sigue vivo.

Load More