Loomio
Thu 25 Sep 2014 8:38PM

BORRADOR ORGANIZATIVO MIKEL

PC Pitu Calahorra Public Seen by 26

Mikel ha elaborado el siguiente borrador organizativo con la intención de enviarlo a Madrid para su debate. Es importante que antes del 28/09 tengamos claro si lo aceptamos o no.

PC

Pitu Calahorra Thu 25 Sep 2014 8:40PM

Este es el documento sobre el que debatir.

PC

Poll Created Thu 25 Sep 2014 8:41PM

¿Aceptas el borrador y crees que el círculo de Lasarte-Oria debe avalarlo? Closed Sat 27 Sep 2014 8:09AM

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 6 PC LLL DA M MCO AM
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 14 JLG M D DU PL JTB VA KI ICM I AN DU S MI

6 of 20 people have participated (30%)

MCO

M. C. Olaso
Agree
Thu 25 Sep 2014 9:48PM

Tras leer el borrador, me parece oportuno aceptarlo y ser avalado por el círculo de Lasarte-Oria. Gracias MIkel. Saludos.

DA

David Ares
Agree
Thu 25 Sep 2014 11:46PM

Me gusta el borrador de Mikel. Creo que explica cómo podría organizarse PODEMOS de una manera sencilla y factible.

AM

Ana Martinez
Agree
Fri 26 Sep 2014 8:17PM

Es coherente, y se entiende bien,

DA

David Ares Thu 25 Sep 2014 11:53PM

En la página 11, párrafo d), eso de "cremallera" que pone entre paréntesis al final del párrafo ¿qué quiere decir?

Un inciso: es curioso cómo se ha extendido por todos los medios eso de “igualdad de género”, cuando las personas no tienen género, tienen sexo. Una persona no es un artículo masculino singular, lo correcto sería violencia de sexo, igualdad de sexo, criterios de sexo y diferencias entre los sexos.

PC

Pitu Calahorra Fri 26 Sep 2014 9:53AM

A mi hay puntos que no me quedan claros:

"Los pactos post electorales se decidirán por la asamblea ciudadana de podemos según su ámbito de actuación o por el conjunto de la asamblea ciudadana de fuerzas coaligadas si las hubiera. En esta asamblea ciudadana se decidirá todo lo relativo a estos pactos", cuando se refiera a asamblea ciudadana de podemos, ¿se refiere exclusivamente a personas inscritas a Podemos?, si fuera así no estaría de acuerdo, y más en un pacto postelectoral, donde Podemos recibe el respaldo con los votos de gente que no tiene porque estar inscrita en podemos, con lo que luego en la toma de decisión dejarla de lado no me parecería justo. Creo que debería ser "Asamblea Cíudadana". Aunque entiendo que puede llegar a ser difícil de organizar.

PC

Pitu Calahorra Fri 26 Sep 2014 9:55AM

Otra cosa: La Asamblea Ciudadana la componen todas las personas inscritas en PODEMOS en un determinado ámbito electoral (municipio, autonomía o estado en su conjunto). Detenta la máxima legitimidad, y por tanto el mayor poder decisorio, de la organización en su ámbito. Las decisiones, por tanto, se tomarán en votaciones telemáticas por los medios de que disponga la organización. Sin embargo, la Asamblea presencial, permanente, ordinaria o extraordinaria, será el espacio de debate principal de la Asamblea Ciudadana: en él tendrán que presentarse y defenderse las propuestas que luego se votarán en la Asamblea no presencial, y se podrán incluso realizar votaciones presenciales orientativas, no vinculantes, sobre propuestas que se presenten. ¿Porque exclusivamente telemática? hay muchas personas que no tiene acceso a internet.

PC

Pitu Calahorra Fri 26 Sep 2014 10:08AM

ARTÍCULO 15º: A nivel regional, creo que el consejo de ciudadano debería mantener al menos un paridad de miembros en cada provincia que compone la CA, aún dentro de la misma comunidad autonómica, diferentes provincias tienen diferentes singularidades, lo que puede provocar que en caso de discrepancia entre ellas, la provincia con mayor número de representantes siempre sea la que se imponga a las demás.

PC

Pitu Calahorra Fri 26 Sep 2014 10:09AM

Por todo esto, siendo el borrador que se propone defender, mi voto es abstención, aunque que con el resto del documento, sin haberlo estudiado con detenimiento, estoy de acuerdo. Buen trabajo Mikel.

Load More