Loomio
Tue 8 Dec 2015 10:07PM

Carta del Secretario de Zarautz.

J Josean Public Seen by 40

La transparencia y la verdad es nuestra defensa como personas.

Estimados amigas y amigos de Podemos de Zarautz y Gipuzkoa.

Hace unos días muchos de vosotros y vosotras recibisteis información de varias personas pertenecientes a nuestro Circulo de Zarautz y un cargo electo no perteneciente al Circulo, de carácter muy grave que pudo crear en algunas personas dolor e incluso pena, por su contenido y por provenir de dos cargos electos.

Concretamente, las declaraciones decían que el Circulo de Zarautz da amparo a maltratadores por cobijar a uno de ellos, así como, que en el Circulo se impide la participación de la gente, donde hay manos ocultas que conspiran, y no se respetan las políticas de Podemos incluso fomentándose ideas contrarias. Que su Secretario (es decir, yo mismo) insultó a una persona por motivos de género, que no se respetan los acuerdos del Comité Electoral, que en Zarautz se aplica el ordeno y mando por varias personas, e incluso que el Circulo no vale nada, con otras palabras, pero dicho sentido.

Lamentablemente e incomprensiblemente estas graves acusaciones fueron extendidas por la provincia. Aunque lo más doloroso es que afecten directamente a personas, como está sucediendo, cuyas vidas merecen un respeto al margen de otras consideraciones. A la luz de las consecuencias que se derivan de estos actos, creo que mi obligación es evitar todo lo que dañe el buen nombre de Podemos y de las personas inocentes, por lo cual deseo que todo se esclarezca y que nadie salga perjudicado.

De entrada considero imprescindible conceder a las personas que han vertido tales declaraciones su derecho a explicarse y explicarnos en una reunión de Círculo las razones de tales acusaciones, por lo cual serán invitadas de forma expresa a la convocatoria que realizaré después de las elecciones para tratar este tema.

Igualmente invitaré a la persona cuyo buen nombre está siendo cuestionado, respetando su decisión, para que pueda presentar su propio informe, de forma presencial o por escrito. También a todas las partes implicadas para que se esclarezcan los hechos. Por último, la reunión del Círculo será abierta a todas las personas de la Comarca y de la Provincia afectadas, al conocer los hechos al menos de forma superficial, que también lo han demandado.

Este será un acto de aprendizaje para todos y todas, un acto de ejercicio democrático, de participación y de transparencia. Una acto donde la verdad nos ayudará como personas y cómo Podemos.

Paralelamente, he emitido un informe de lo acaecido para la Dirección de organización de Podemos estatal, con el fin de que se valore si los hechos y las declaraciones relacionadas con este caso, son constitutivas de delito o falta, así como la graduación de la misma, y las consecuencias o sanciones que puedan derivarse del caso .

Por último, quiero terminar con un mensaje de tranquilidad y de confianza a todos y todas, ya que el Circulo de Zarautz continúa con la campaña para las elecciones generales por parte de la inmensa mayoría de los componentes del Círculo. Estos hechos no deben desviarnos de nuestros objetivos actuales, aunque deben ser tratados, con responsabilidad y respeto hacia todos los implicados.

Un abrazo.

Josean Sánchez

Secretario de Zarautz. 8 Diciembre 2015.

DU

Rafael Gallego Tue 8 Dec 2015 10:43PM

Acusaciones muy fuertes si no se tienen pruebas.
Y si no se tienen pruebas, esos cargos electos de Podemos deberían dimitir por haber incumplido el código ético de Podemos que firmaron al inscribirse.

R

Ramón Tue 8 Dec 2015 10:53PM

Buenas noches

Desconozco el tema y no había oído hablar sobre ello, pero un ejemplo de Josean en transparencia y de cómo deben solucionarse los problemas en Podemos.

Mi máximo apoyo a Josean en su propuesta y deseando que se aclaren los hechos y prevalezca la verdad.

Un saludo, Ramón.

PMH

Pedro Martin Heras Sun 27 Dec 2015 7:19PM

Ejemplo de valor y transparencia