Loomio
Fri 5 Dec 2014 6:00PM

Comunicado murillo

DS David Sánchez Public Seen by 51

Este hilo es para la votación de enviar un comunicado como circulo ante el "Caso Murillo".

He enviado un email por googlegroups a todos donde explico de que va el tema y mi propuesta de comunicado.

M

MiguelD Fri 5 Dec 2014 6:51PM

Estoy de acuerdo con el comunicado. No somos quien para censurar o aplaudir las opiniones particulares de alguien que las expone a titulo personal.

P

Patricia Fri 5 Dec 2014 7:16PM

He podido leer el comunicado que has escrito y enviado através del mail y me parece correcto.
Deberías adjuntarlo por aquí y poner el enlace de que has abierto un hilo-votación en loomio para no saturar el correo.
Me sumo a la respuesta de Álvaro, es el procedimiento que se ha ha hecho hasta ahora aunque entiendo que esto debería ser más ágil en este caso.

DS

David Sánchez Fri 5 Dec 2014 7:30PM

He cambiado una palabra. En el ultimo párrafo donde ponía comportamiento por actuación, era redundante.

EF

Encarni Florín Fri 5 Dec 2014 7:39PM

Como Carlos, suscribo totalmente el comunicado, su contenido. Además, estoy de acuerdo en emitirlo y considero que en este caso el procedimiento habitual no debería primar sobre la urgencia y lo "especial" del caso. Se supone que se ha puesto en conocimiento en el correo del grupo y que aquí podemos comprobar algunos apoyos o rechazos. Entiendo que Comunicación tiene sus atribuciones y cada vez que surjan casos como este, en momentos como este (convocar Asamblea lleva su tiempo, también plazos, medios fisicos como obtención de espacio..... y no deberíamos esperar más que lo justo y necesario para responder). David, adjunta aquí el comunicado, como pide Patricia. Es lo suyo. Y GRACIAS por esa pro-actividad.
Sí Podemos, compas!!!!

L

Lorena Fri 5 Dec 2014 7:40PM

Me parece supercorrecto y muy bien argumentado.

DS

David Sánchez Fri 5 Dec 2014 7:42PM

Creo que lo he adjuntado ya, al menos eso me aparece a mi.

P

Patricia Fri 5 Dec 2014 8:07PM

Ahora si David,graciasss

EF

Encarni Florín Fri 5 Dec 2014 8:53PM

He enviado al grupo de correo general un enlace para que puedan vernos aquí. Ahora todo el mundo tiene el comunicado con el email explicativo de David y también pueden leernos aquí si quieren. A ver si conseguimos ir haciendo esto más visible y aprovecharlo más. En algún momento hay que empezar !
Gracias de nuevo, David !!

E

Edu Fri 5 Dec 2014 10:33PM

Amparándome en el art.20 de la constitución española. De emitir mi opinión por escrito. Doy mi argumentación el porque alguien que haya optado por no abandonar su acta de concejal y pasar al grupo mixto. Es un transfuga, lo dice la ley, la wickipedia y el sentido común. Por ello haciendo un llamamiento a la reflexión moral de quien decide presentarse con ese ayer. Creo que no debería de estar en ningún órgano ejecutivo. Veo que el Circulo de Algete o una parte de el, porque otr@s miembros me han comunicado que desconocían este comunicado y es mas apoyan mi opinión, rápidamente ante la discrepancia hacen un llamamiento a un ámbito de dirección. Obviamente no voy a rectificar, lo que esta documentado en las hemerotecas. Y la señora que hago referencia no se querello en tiempo y forma y época contra el Diario la Ventana de Alcobendas, por calificarla de Tránsfuga su actitud de pasarse al PADE. Como no hablo de vidas privadas, sino de comportamientos públicos, me veo en la obligación de consciencia de emitir mis explicaciones de lo que no debe ser PODEMOS. Pero es mi opinión, que no intento imponer a nadie mediante Garantías y control.

JL

Javier López Sat 6 Dec 2014 8:35AM

El texto propuesto por David desde un punto de vista jurídico me parece bastante preciso y ajustado a lo que requiere el caso, es claro y conciso.
Puesto que se han dirigido al círculo, pienso que trasladar como respuesta lo propuesto por David sería totalmente correcto, es un texto objetivo, no entrando a valorar cuestiones políticas, que en mí opinión para ello si se necesitaría el refrendo de la asamblea.
Desde Algete quieren trasladar el malestar de la Sra. Murillo y alguna otra persona más, como algo colectivo
( de círculo a círculo ) , nuevamente nos encontramos con el hecho de querer hacer de una cuestión personal algo político, para lo cual se utiliza el marco del círculo.

Edu, en su libertad de expresión tiene todo el derecho a escribir y exponer ideas en el sentido que él considere, si comete algún ilícito penal, pues será él mismo quien tenga que afrontar las consecuencias.
La Sra. Murillo y los que hablan por boca de ella, tiene el mismo derecho a defenderse de los párrafos de Edu si estiman que su honor ha sido mancillado.
Ni el círculo de Algete, ni el de AlcoSanse, tenemos facultad alguna para solicitar rectificación a Edu por lo que lea o escriba, siempre y cuando no lo haga en nombre de Podemos, siendo esta la circunstancia en la que nos encontramos.

Creo que la opción no sería la de emitir un "comunicado " sino responder a la petición del Sr.Arévalo que dice hablar en nombre de todo el círculo de Algete, con el argumentario propuesto por David.

Dicho todo esto, suscribo totalmente lo escrito por Edu, en su breve texto, tan sólo ha descrito una realidad objetiva y que se puede contrastar en las hemerotecas.

Buen día

Load More