Loomio
Fri 3 Nov 2017 9:04PM

Bienvenid@! Por favor preséntate al grupo

LHB Loomio Helper Bot Public Seen by 455

Tomate un momento para dejarle saber al grupo algo sobre ti. Añade un comentario debajo.

¿Cuál es tu rol o porque te unes al grupo? ¿Qué es lo que la gente debería saber sobre ti para entender de donde vienes?

AV

Alonso Valadez Fri 3 Nov 2017 9:41PM

Buenos Tardes Doctorantes.
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI

AV

Alonso Valadez Fri 3 Nov 2017 9:51PM

Contestar las Siguientes preguntas
1,.El uso de recursos tecnológicos, en el desarrollo de los contenidos curriculares, mejora realmente los proceso de enseñanza/ aprendizaje que tienen lugar en la escuela y, en consecuencia, su incorporación suponen una mayor calidad educativa?

2.-¿si los recursos tecnológicos son la fuente habitual de información de lo que hay que aprender, cual sería entonces el papel del profesor

SO

sergi ovalle Thu 7 Jun 2018 5:20PM

1.-Buenos días. en la primer pregunta creo que si supone una mayor calidad educativa, y sería de primer importancia en la actual reforma educativa, no existirá un resultado favorable si no se cuenta con la infraestructura tecnológica que demanda en la actualidad el mismo medio educativo mundial. eso influirá para que los docentes también dominen esas competencias. el país vive una crisis de infraestructura que el proceso enseñanza/aprendizaje se limita, no importando el contenido curricular.
2.- el papel del docente sería brindar una enseñanza de calidad y creativa que despierte el interés en el alumno por cada conocimiento adquirido, la tecnología puede ayudar a desarrollar las competencias de manera mas vivencial.

ERR

Erick Ruiz Romero Mon 18 Dec 2017 1:54AM

1.- Claro que si, las tecnologías de información y comunicación (TICS) es para mejorar las estrategias educativas, al usarlas, se deben plantear la disponibilidad de recursos (computadoras, celulares, tablets), la propuesta pedagógica (existen diferentes maneras de enseñar), los conocimientos de los maestros (que estos se deben de ver reflejados en los trabajos), etc. A través de estos nuevos recursos, los alumnos no serán solo espectadores del conocimiento, si no, también participaran en la construcción de sus saberes.
2.- Hoy en día, existen muchísimos recursos de información, los cuales el profesor debe ser el guía para los alumnos, para que tomen las mejores decisiones y sea óptimo su aprendizaje.

ERR

Erick Ruiz Romero Mon 18 Dec 2017 1:57AM

Mi rol es de estudiante, me uní al grupo para ver la tarea. Soy catedrático de la UNACH Coita, ciencias químicas y estoy formando parte de este grandioso grupo para mejorar mis clases en dicha institución.

MC

MA Coutinho Mon 18 Dec 2017 5:15AM

Mi rol en el grupo es participar en la dinámica que se presenta. Soy maestra de la prepa militarizada y los chicos de la prepa están usando mucho la tecnología pero no bien encaminada. Mi labor será enseñarle los mejores programas o los más entretenidos que sirvan para su aprendizaje.

MC

MA Coutinho Mon 18 Dec 2017 5:24AM

1.- si, ya que el uso de las TICS ayudan al profesor a transmitir sus conocimientos de mejor manera,utilizando los recursos que muchos estudiantes ya tienen a la mano, ( celular, computadora, internet, etc) y de esa manera el estudiante logra integrar los conocimientos adquiridos en un contexto actual, logrando así una mejor calidad educativa. 2.- el papel del profesor es el de guiar al estudiante a tomar mejores decisiones y use de manera optima los recursos disponibles.

AL

Azze López Tue 5 Jun 2018 2:41AM

¡Hola! :hugging: Mis respuestas a las interrogantes son las siguientes:
1. El uso de la tecnología claro que aumenta la calidad de aprendizaje de nuestros alumnos, porque además de volver la clase más interactiva, también desarrolla en ellos el uso de la creatividad y pensamiento de conocer más allá de las actividades escritas tradicionales.
2. El papel del profesor es el de guía o facilitador que le brindará a los alumnos los recursos tecnológicos seguros que lo ayuden a mejorar su aprendizaje, y de donde pueda existir la mayor adquisición de conocimiento significativo. :nerd: :clap:

MP

Mauricio Paz Tue 5 Jun 2018 8:00PM

buenas tardes, sin duda que el uso de las nuevas tecnologías
mejoran la calidad y el proceso de aprendizaje. así también creo se mejora la comprensión de los temas, se vuelve más dinámico pero eso no nos asegura que esta de como resultado una mayor calidad educativa.
sin duda el proceso mejora y la asimilación de los contenidos serán mejores.

2.- en el segundo punto el docente se vuelve un facilitador de la enseñanza, un guía en el proceso de aprendizaje.
no se puede separar pues el puro uso de la tecnología no necesariamente significa que se ha aprendido.

AV

Alonso Valadez Tue 5 Jun 2018 9:36PM

Gracias por entrar a esta herramienta, el objetivo de esta actividad es conocer otros nuevas habilidades para la enseñanza y aprendiza, agradezco su tiempo y dedicación esta asignatura, y contestar las preguntas

Load More