Loomio
Mon 2 Mar 2015 10:35PM

Cuestionario Círculo de Educación

A Alberto Public Seen by 51

Hola. Hace unos días remitieron al Círculo un cuestionario desde el Círculo Podemos de Educación pidiéndonos opinión sobre las necesidades y dificultades de la educación en nuestro distrito y sobre nuestras propuestas urgentes y a medio y largo plazo para contribuir a la elaboración de un programa para la Comunidad de Madrid. En la presentación de Círculo de Educación el pasado viernes a la que acudí pidieron que enviáramos el cuestionario durante esta semana.
Yo he preparado un poco el cuestionario a partir de las conclusiones del encuentro Cambiar Hortaleza y algunas otras ideas. Y si queréis cambiar o aportar algo hacedlo antes del viernes para poder enviar el texto esta semana. Si os parece bien lo tratamos también en la próxima asamblea.
Un saludo,
Alberto

A

Alberto Tue 3 Mar 2015 9:56PM

Adjunto el cuestionario.

DM

Daniel Míguez Wed 4 Mar 2015 11:26AM

Parece que no abre Alberto

M

Mariana Wed 4 Mar 2015 12:41PM

Lo puedes abrir en googlegroups

M

Mariana Wed 4 Mar 2015 12:43PM

A ver si ahora si..

M

Mariana Wed 4 Mar 2015 12:45PM

En Word no abre, voy a probar en pdf

R8

R8MA 8 Wed 4 Mar 2015 2:32PM

...No leo tampoco aquí ninguna respuesta sobre el tema de un Plan de Educación obligatorio y urgente en materia de Igualdad y anti Violencia machista en todos los centros educativos que está precisa y lamentablemente aumentando en los institutos. R8

R8

R8MA 8 Wed 4 Mar 2015 2:33PM

(gracias Alberto por compartir).
Por cierto a mi hijo le han quitado las prácticas de laboratorio .. :((( debido a los recortes.

R8

R8MA 8 Wed 4 Mar 2015 2:57PM

He añadido como segunda medida urgente e imprescindible:
• Garantizar una Educación no sexista (y rechazo a la mentalidad y comportamientos machistas. Generar análisis, debate y añadir asignaturas obligatorias que fomenten la concienciación, prevengan y criminalicen el machismo y la violencia que genera.

RoMa G.

I

Inés Wed 4 Mar 2015 3:44PM

De las propuestas a nivel de distrito quizás se podrían recoger del trabajo realizado en cambiar Hortaleza. Está muy bien el documento. Creo que a nivel de la comunidad de Madrid si que hay posibilidad de cambio en cuanto a algunas asignaturas y temario por lo que se podría proponer la implantación de una asignatura de igualdad de género en cursos como cuarto de la E.S.O donde hay asignaturas optativas (al menos era así hasta la fecha). En el ámbito de Hortaleza supongo que si se puede promover la puesta en marcha de campañas de concienciación y educación sexual por parte de personas encargadas. Es importante sobre todo de cara a colegio concertados que a pesar de recibir dinero público suelen promover charlas de personas con ideas bastante reaccionarias en los centros, mientras que en los públicos me consta que algo se ha hecho aunque seguramente de forma escasa

I

Inés Wed 4 Mar 2015 3:46PM

A largo plazo, me parecería fundamental la puesta en marcha de cursos de cara a formación del personal docente en temas tanto pedagógicos como de violencia machista, pues suelen estar muy verdes y se muestran incapaz de resolver problemas que se dan en el aula.

Load More