Loomio

Acta reunión informativa CC y PE 6 Diciembre 2014

AF Aurea Finlnd Public Seen by 84

Aqui está el Pad con el acta de la reunión del 6 de Diciembre.

https://titanpad.com/actaCc

DA

David Amsterdam Sun 7 Dec 2014 11:13AM

Si recuerdo bien ambos dos pertenecían al área de RRII del Consejo Ciudadano.

Lo que pasa que muchas de las cuestiones se nos resolveran por medio de protocolos/guías que están elaborando desde ese área. Al no estar claras todavía alli, ellos no tienen la potestad de afirmar o negar nuestras dudas.

Cosa con la que no estoy de acuerdo. Intuyo que tienen bastante "miedo/desconfianza" a dejarnos solos. De ahí que todo nos venga dado.
Por otra parte, nosotros no les hemos planteado de forma oficial y en base a un documento lo que queremos. Ya que muchas veces, la respuestas nuestra era que bueno, que hay que esperar a ver que nos dicen, o ya nos diran.

Por último lo que yo entendi de nuestra definicion de círculo, es que somos territoriales, ya que hay un representatne en el CC, pero que a efectos de organizacion y validacion somos sectoriales, dado que no hay responsabilidad electorial directa por nuestra parte (se dejo bien claro que Podemos mira a España, otra cosa que no estoy muy de acuerdo).

Un saludo.

David.

FM

Fernando Martín Sun 7 Dec 2014 11:17AM

Aurea, perfecto, ya estoy preparando un documento resumen estructurado. Obviamente, me he basado en vuestras notas, fundamentales a la hora de poder elaborar este resumen (Sirio y yo de Londres nos tuvimos que desconectar una hora antes de que terminara la reunión). En línea con lo que comenta Alicia, en el Círculo de Londres necesitamos hacer una comunicación interna relacionada con el asunto, por lo que este resumen lo estamos realizando igualmente. Encantados de que los demás círculos participéis, comentéis y cuestionéis este resumen, que como dices, puede estar sujeto a interpretaciones individuales, como no puede ser de otra manera :). Saludos

PP

Podemos Polonia Sun 7 Dec 2014 11:29AM

estoy editando el audio para que se oiga lo cogi super bajo y hay partes que se corta creo que hare trozos y la subo aunque no sea todo sera casi todo

AU

Alicia Ubago Sun 7 Dec 2014 11:33AM

Me reitero con lo del documento , si se hace circular ese resumen que sea aclarando que se hace de forma individual si representar a PE , y esperemos un documento oficial desde Podemos que es lo mas logico .

AM

Angel Maciá Sun 7 Dec 2014 11:33AM

la verdad ,os podríais pasar al mumble y podriamos comentar todo esto

AM

Angel Maciá Sun 7 Dec 2014 11:39AM

en todo caso, a mi no solo me pareció una falta de respeto, sino también una demostración de ignorancia. No se habían preparado el tema pero nada de nada, hasta el punto de ni leerse la info que les habíamos pasado. La verdad es que fué un mal trago....

AF

Aurea Finlnd Sun 7 Dec 2014 11:39AM

@aliciaubago: No va a haber un comunicado sobre la reunión de ayer desde Podemos España.
Lo único que nos darán serán instrucciones generales para validar los círculos, como a cualquier otro círculo.
Si queremos difundir información, lo que se habló ayer para que cualquiera que viva fuera de españa se entere, lo tenemos que hacer nosotros mismos.

FM

Fernando Martín Sun 7 Dec 2014 11:52AM

Lo dicho, aquí está el resumen, basado en las notas del TitanPad. Reitero que es un borrador de nuestra comunicación para el Círculo de Londres, pero encantados de que los demás Círculos lo asumáis como propio si así lo deseáis, y que realicéis vuestras aportaciones (estamos para sumar). Incluso podéis utilizarlo y editarlo para realizar vuestras propias comunicaciones internas, no cobraré por el copyright :)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18446190/Podemos%20Exterior%20Acta%206%20diciembre%2014%20v1.1.docx

RG

Rafael Grassi Sun 7 Dec 2014 12:17PM

Muchas gracias Fernando, esperaré un poco a que el documento incluya màs detalles, de los muchos de los que se hablaron, para difundirlo entre mis compas de Zurich.

RG

Rafael Grassi Sun 7 Dec 2014 12:23PM

David, esa confusiòn entre sectorial o territorial, y la preferencia que hemos manifestado por la condiciòn de territorial, es algo que ya nos encontramos en Madrid en Octubre, en la Asamblea de Vista Alegre. Tuvimos ocasiòn de comunicar dirrectamente con Monedero, primero, y Luis Alegre después, y manifestarles nuestra posiciòn en este punto. No hubiese costado mucho que se decantasen por una fòrmula del tipo "Los cìrculos en el exterior tienen caràcter territorial pero a efectos tal o cual, se organizaraàn como un cìrculo sectorial" O simplemente indicar que aùn siendo territoriales, en vista de nuestras circunstancias particulares, tnemos que tales o cuàles aspectos especìficos. Es un poco como lo del vaso medio lleno o medio vacìo, pero si nos hubiesen consultado antes o simplemente tenido en cuenta lo ques e dijo en Madrid, y que aparentemente aceptaron como razonable, no tendrìamos que gestionar ahora esta confusiòn desagradable.

Load More