Loomio

Acta reunión informativa CC y PE 6 Diciembre 2014

AF Aurea Finlnd Public Seen by 84

Aqui está el Pad con el acta de la reunión del 6 de Diciembre.

https://titanpad.com/actaCc

África Sat 6 Dec 2014 8:30PM

Muchas gracias!

RG

Rafael Grassi Sun 7 Dec 2014 1:43AM

Gracias Aurea.

FM

Fernando Martín Sun 7 Dec 2014 1:59AM

Gracias por las notas. Parece más una transcripción de notas tomadas en orden cronológico. Quizá sea más útil para todos realizar un resumen ordenado por los diferentes asuntos tratados, y tratar de reflejar de forma resumida el principal mensaje de cada asunto. Si no, estaríamos reproduciendo un poco la confusión y la densidad de la reunión. Un ejemplo de esto, es que en estas notas se dice que los círculos serán sectoriales, lo cual es cierto que se dijo al principio de la reunión, pero en el transcurso de la misma, los términos sectorial y territorial se usaron de forma inconsistente y contradictoria por parte de Lucía y Guillermo. La conclusión fue que serán círculos territoriales (como indica la lógica y la realidad) pero con una estructura y procedimiento de validación simplificados semejante al de los círculos sectoriales. No deberíamos seguir diciendo que los círculos en el extranjero serán sectoriales, por favor

AF

Aurea Finlnd Sun 7 Dec 2014 9:17AM

@fernandomartin Adelante, a partir de las notas tomadas en la reunión puedes elaborar ese documento-resumen del que hablas para pasar a los círculos.
Ahora bien, una consideración, en realidad la reunión no fue una asamblea al uso (fue bastante unilateral) y tomar notas no ha resultado fácil. Intentamos grabarlo pero en el canal en el que estábamos mumble no lo permita, por lo que me dediqué a tomar notas a mano como buenamente pude, y de hecho soy consciente de que hay cosas q se quedaron fuera. No he querido ordenar demasiado las notas para manipular lo menos posible, ya que al hacer resumen y sintetizar siempre se acaba reflejando mis impresiones personales. Sobre todo al hacerlo ayer, después de una reunión de 3 horas tomando notas. También me parecía importante enviar el acta cuanto antes posible para que quien no pudo estar presente tenga la info lo antes posible y podamos discutir entre nosotros las impresiones.
De modo que te invito a ti, o a cualquiera que haga un doc.-resumen aparte para que circule si lo crees oportuno.

MGD

Miguel Garcia de Frutos Sun 7 Dec 2014 9:35AM

Muchas gracias!

AU

Alicia Ubago Sun 7 Dec 2014 9:51AM

Lo mejor es que de central envien la información necesaria para informar a los circulos y personas que no pudimos estar , ya que basicamente son ell@s l@s que determinan que tipo de estructura u organizacion consolidara a los circulos en extranjero , un documento validado por Podemos que clarifique estos asuntos, por lo pronto las notas estan en un Titadpan modificable , esta bien lo del resumen pero mejor a titulo personal y compartirlo en un hilo Loomio como ha hecho Eurea,a los circulos deberia ( a mi parecer enviarse un documento oficial y no sujeto a la subjetividad de la interpretacion de lo que se dijo en la reunion).

Gracias a tod@s por informarnos !.

SEH

Salvador Espada Hinojosa Sun 7 Dec 2014 9:53AM

Yo no estoy de acuerdo con la cuestión de que sea "de arriba a abajo". Veo que eso choca con la filosofía empoderadora que es la esencia de Podemos.

Desde el respeto, no acepto eso

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Sun 7 Dec 2014 10:35AM

por lo que escuché ayer, me da la sensación de que no tienen demasiado claro lo que hacer con "los del exterior" y tampoco se van a complicar mucho la vida. Han "resuelto" de manera rápida y por encima y, evidentemente, sin consultar a nadie de fuera (que yo sepa). Para ellos, con ese representante (poco mas que un portavoz a la que nos dejemos) dan por zanjado el asunto y todo lo que haya debajo nos dejaran a nosotros organizarlo como queramos/podamos. Creo que tenemos la oportunidad, el derecho y el deber de informarles que somos "algo mas" que varios emigrantes desperdigados por el mundo y que podemos aportar al partido y a nuestra patria mucho mas. Como decía D. Miguel de Unamuno, "Nos duele España". Ayer demostramos que estamos comprometidos. Ahora vamos a demostrar que estamos organizados y aportamos valor.

PP

Podemos Polonia Sun 7 Dec 2014 10:42AM

Sino recuerdo mal ayer se nos dijo que no se iba a llevar acta ni que se grabara desde madrid. asique la verdad que fue todo superinformal de ahi que un pad con notas este bien pero no lo haria nada oficial por si las moscas.

en cuanto a lo que dice kin creo que quedo muy claro que no saben que hacer esperaran al protocolo y a ver.

Una coas que me molesto es si se aprobo el area internacional porque no acudio nadie de ellos?

AF

Aurea Finlnd Sun 7 Dec 2014 10:45AM

A mi el hecho de que nadie del área internacional acudiera a una reunión convocada unilateralmente me pareció una falta de respeto enorme.
Estoy con Kin, no tienen ni idea qué hacer con nosotros ni del importante papel que jugamos y vamos a jugar. ¿Cuántos partidos políticos tienen embajadores en todo el mundo?
Así que yo soy partidaria de que sigamos organizándonos por nuestra cuenta y les demostremos de qué somos capaces.

Load More