Loomio
Wed 27 Aug 2014 12:15PM

Propuesta para próximas asambleas de Podemos Camas.

J Jose Public Seen by 20

Hola a todos.
Quiero lanzaros una propuesta: ¿Qué os parece que las siguientes asambleas se hagan por barrios hasta completar todo Camas?

Creo que sería una forma de acercarnos a la gente y que la gente conozca Podemos y nos conozcan a los que formamos el Círculo de Camas. Se tendría que elegir la plaza en la que nos reuniríamos y plubicitarla en el barrio en cuestión durante toda la semana.

La idea no es llevar nuestras asambleas ordinarias a los barrios. La idea es llevar a la gente que creemos en este proyecto a los barrios y que los barrios conozcan qué es y como funciona Podemos Camas. Para ello creo necesario no hacer puntos del día como hasta ahora. Y me explico.

Si llevamos las asambleas a los barrios y seguimos nuestro guión, la gente se pierde. No podemos hablar de un II Encuentro Provincial o de unos documentos tales o cuales, cuando la gente (la gran mayoría) no ha tenido contacto con ellos. Tampoco debemos mostrar excesivas fracturas, algo que veo cada vez más en nuestras asambleas. Eso, que creo que es sano porque se debaten cuestiones importantes, de cara a la galería es un error de bulto. ¿Cómo nos va a votar alguien si ve en una asamblea normal estamos tirándonos los trastos entre nosotros? Y ha pasado más de dos veces, la primera vez que yo recuerde fue el germen de la escisión.

Creo que estas asambleas extraordinarias deberían versar en lo que es Podemos y escuchar a los vecinos de los barrios de Camas. Qué y cuáles son las cosas que hay que cambiar. Darnos a conocer, que nos vean las caras y demás.

Todos los puntos que tratamos en las diferentes asambleas son importantes, pero no para la gente. La gente no quiere un partido político X, la gente quiere personas que puedan trabajar por y par ellos. Esto es esencial. Pero no quiero decir que los puntos se tengan que dejar de lado. Yo ya he dicho que lo principal de todo esto es la CONFIANZA, y esa CONFIANZA me lleva a creer en el trabajo de todos vosotros.

Por mi trabajo, y esto lo digo a modo anecdótico, hablo con mucha gente. Uno de ellos una figura del PP de este pueblo me dijo que no estaba dispuesto a seguir las directrices del PP Sevilla cuando el que viene de Sevilla no sabe lo que pasa en Camas (la charla fue más amplia, claro, esto es solo un resumen). Yo en la Escuela Itinerante de Verano vi a una persona que conocí en mi pasado, más Podemista que Pablo Iglesias,y y me provocó un dilema. Si en Podemos está esta persona, puff puff. Pero sigo aquí porque esa persona no es Podemos, Podemos somos la mayoría, y con esa mayoría ese tipo queda fuera (no tengo problema en deciros quién es en la siguiente asamblea y el porqué de mi pensamiento)

Termino. Espero que se comprenda mi propuesta y la votemos en la siguiente asamblea porque hay mucha tela que cortar amigos (me gusta más la palabra amigo que compañero, que le voy a hacer).

FAB

Francisco Anaya Benítez Wed 27 Aug 2014 1:32PM

Bajo mi punto de vista, es una iniciativa interesante, pero cuando sepamos nosotros mismos quienes somos y cuando en Madrid también se aclaren, y se creen una directrices,se defina quien va a las municipales, se fijen normas y órganos internos de control y gestión. También cuando a nivel local tengamos varios grupo de trabajos con algún resultado o con alguna conclusión interesante. En definitiva, bajo mi punto de vista hoy por hoy no somos nada tangible ni nada que se pueda enseñar, ya que el proyecto local no soporta una tanda de preguntas mínimamente mal intencionadas. Me gustaría trabajar junto a otros compañeros/as una hoja de ruta, un planing a medio y largo plazo, que pueda ser revisado en funcion de la realidad con la que nos encontremos, y es de sentido común organizar un tour por diferentes zonas de Camas, tiene mucho sentido, pero ya te digo, con algo de imagen, con un ideario planteado por Madrid, con respuestas a preguntas típicas, con los compañeros y compañeras mas capacitados consolidando la imagen del proyecto, etc. Una cosa es mantener una asamblea donde la gente acude por la ilusión de participar en un proyecto revolucionario, y otra es ir a buscar a gente nueva con la idea de "venderles Podemos", creo que se necesita mucha mas estructura, logística, y contenidos para eso. Todo llegará.

E

ENCARNIBAZANJIMENEZ Wed 27 Aug 2014 1:37PM

En primer lugar. Pienso que esra muy bien esto de ir por los barrio y implicarnos en sus problemas pero siempre que demos una imagen sin fisura y aiendo un grupo fuerte yy cconsolidado y intentando areglar antes nuestors problemas internos para dar una buena imagen

AGR

Antonia Gallego Rocha Wed 27 Aug 2014 3:25PM

pienso, como opina francisco Anaya que aun es pronto para salir por los barrios, hay que tener un poco mas de experiencia para eso, porque si no corremos el peligro de quemarnos antes de empezar.

sobre el otro tema sobre la persona que te preocupa, como no has dicho nombre pues para cualquiera que se pueda sentir aludidos, debes explicar mejor y decir quien es.

I

isabel Wed 27 Aug 2014 3:59PM

Envidio tu optimismo, Jose . Aún así
tu propuesta podría ser una buena idea, pero creo que esto no debería hacerse antes de finales de octubre o noviembre cuando Podemos haya tomado forma. No estaría mal ir con nuestras sillas plegables y nuestras sudaderas de Podemos (hará menos calor) por todos los barrios de Camas. También podríamos pensar en unos soportales , en asociaciones de vecinos, etc, para cuando llueva.
Pero como he dicho al principio, Jose, no me parece que ahora sea el momento.
Gracias por tu propuesta

J

Jose Wed 27 Aug 2014 4:31PM

Soy de los que quiere esperar a la Asamblea Ciudadana para saber de qué va esto y que, a partir de ese momento, trabajar a fondo. Veo en nuestras asambleas varias velocidades en todos, los que prefieren esperar a la conformación del partido y a los que desean ponerse ya las pilas y empezar a trabajar ya la calle.

Mi propuesta podría ser tomada como un híbrido de las dos. Soy de los de vísteme despacio que tengo prisa, digamos que me lo ha enseñado la experiencia.

Esta propuesta se me ocurrió pensando en el tema del local. Soy de los que cree que no debemos deberle nada al ayuntamiento (ni siquiera un local aún teniendo derecho a ello como asociación y necesitándolo como lo necesitamos). Mi primera idea era la de ir a todas las asociaciones de vecinos, pero parece que institucionalmente no se puede por ser partido político, por eso pensé en las plazas. Pero bueno, todo se andará porque como dije, deberían ser asambleas extraordinarias donde las fisuras quedaran fuera.

PD. Antonia, la persona es del Círculo de Espartinas. Hace tanto tiempo de mi experiencia con él (yo guionista y el productor) que ni me acuerdo del nombre. Pero te aseguro que fue surrealista.

PD1. Isabel, no es optimismo. Digamos que es necesidad o hartura o qué se yo. De todas formas, si perdemos el optimismo mejor dejarlo, ¿no?

Un saludo a todos y gracias por participar en este hilo.

H

Hispalense Wed 27 Aug 2014 5:47PM

Pienso que la propuesta de José es como ya se ha dicho interesante, y creo que, como en otras ocasiones se ha debatido en Asamblea, y puede resultar beneficiosa para el círculo, pero como sugiere en su exposición, debe ser otro modelo de Asamblea, el que promocionemos por los diferentes barrios. Es incuestionable la falta de experiencia de la que hacemos gala semanalmente para reconducir a un grupo de personas que necesitan expresar públicamente sus visiones y pareceres. Sin duda Francisco desde su pragmatismo, suele ser certero a la hora de exponer las líneas maestras que debieran establecerse para tener una organización mas eficiente, y por ende con mas capacidad para captar a personas decepcionadas y frustradas, con las políticas tradicionales. También alude Francisco a una realidad que personalmente no comparto, insisto que somos un grupo de ciudadan@s, con ideologías diferentes pero con intereses comunes, nuestro denominador común nos ha permitido conocernos, y empezar por lo mas simple, que es, agruparnos bajo el paraguas de una palabra que define un objetivo a conseguir; a través de un proyecto aún no alumbrado que nos crea expectativas e ilusiones. Esto no debe de significar que estamos predestinados a integrarnos en una organización política de la que desconocemos cual serán sus directrices, su marco ideológico y sus exigencias. Creo que no debemos estar esperando a que otros nos marquen el camino, somos ciudadan@s que tenemos que aprender a organizarnos haciendo cosas, y además estoy convencido que una mayoría no puede dedicarle todo el tiempo que este proyecto local requiere. Estoy de acuerdo que las personas que responsablemente decidan trabajar y apostar por un proyecto ciudadan@ participativo, con ideas renovadoras y creativas, deben de liderar este movimiento para consolidarlo de forma que si llegado el momento, no optamos por implicarnos en el proyecto de podemos organización política, el trabajo, la ilusión y el esfuerzo realizado no quede relegado a un sentimiento de frustración y fracaso. Insiste José en el concepto de confianza, como elemento básico para emprender un viaje tortuoso y con innumerables obstáculos, esto sólo, se puede afrontar desde la confianza y el respeto evidentemente. Recojo la propuesta del compañero que abre esta discusión para volver a plantear en Asamblea una forma de itinerancia amable, que fije unos contenidos menos técnicos y más cercanos a las personas, porque para solucionar problemas no estamos habilitad@s, pero si podemos conocer a vecin@s que puedan aportar al proyecto local un valor añadido. Con respecto a Francisco recojo sus iniciativas para proponer un grupo de trabajo que se encargue de elaborar un documento, que permita trasladar a la Asamblea, para su discusión y votación, un verdadero proyecto de modelo de asamblearismo, que facilite la eficiencia, la transparencia y la participación.

JMV

Juan Manuel Vallejo Montañes Wed 27 Aug 2014 6:06PM

Seria algo positivo, muy positivo, que los camer@s conociesen a los integrantes del Circulo de Podemos Camas. Además como dice Jose, podria ser una forma bastante interesante de que nos propusieran sus problemas y así de esta forma también nosotros cuales son estos.
En mi experiencia al hablar con algunas personas y despues de un rato escuchando decir que pertenezco al Circulo, es muy buena, ya que la mayoria de la gente acepta de buen grado la pertenencia a este. Y de esa forma se ve el cabreo que tienen los ciudadan@s con los diversos estamentos de gobierno, que he de decir que es bastante.
Me parece buena idea, aunque solo sea para ir haciendonos una idea de cuales son los problemas (algunos ya los intuimos como el paro, que conlleva tambien un problema economico bastante grave y como no, la percepción que tiene la ciudadania de los regentes de la ciudad, que deja bastante de desear) y cuales podrian ser las bases de una futura candidatura y programa electoral a nuestro municipio.

G

graciela Wed 27 Aug 2014 6:11PM

Hace algunas semanas creo recordar que en la asamblea se propuso esta idea, no recuerdo si fuiste tú José, y estuvimos hablando sobre la posibilidad de hacer un recorrido por barrios pero tal recorrido no debía coincidir con el día de la asamblea, es decir, se propuso que el círculo de camas siguiese reuniéndose los martes y el recorrido por los barrios se hiciese un miércoles o un jueves, aunque coincido con lo que argumentan algun@s compañer@s más arriba aún es pronto, pienso que es mejor hacerlo una vez que nos constituyamos como partido pero con una identidad propia.

E

ENCARNIBAZANJIMENEZ Wed 27 Aug 2014 10:34PM

perdonar las faltas de ortografias pero es que no me he dado cuenta ast ahora que lo he leido con detenimiento pero creo que ustedes me entendeis¿ no compañeros?

E

ENCARNIBAZANJIMENEZ Wed 27 Aug 2014 10:51PM

¿jose manuel llegaste a hablar con mi hijo de la propuesta que te hiso para recaudar fondos para el circulo con lo del maraton?

Load More