Loomio
Thu 2 Mar 2017 2:02AM

Definición de esquema para bonos en la parte digital

HGA Heriberto Giusti Angulo Public Seen by 343

Tenemos que definir a detalle cómo, cuándo y cómo se otorgarán los premios económicos de los contenidos de video y video/nota en Facebook y YouTube.

HGA

Heriberto Giusti Angulo Thu 2 Mar 2017 5:59PM

Hola jovenes. Hoy mientras desayunaba se me ocurrió una manera razonable de elegir a los ganadores de los premios digitales...

Pero antes de compartírselas, me gustaría dar un poco de contexto de lo que ayer comentamos. Sobre todo para Rafa, pero también para refrescarnos la memoria los que sí estuvimos:

1) Este premio es sólamente para contenidos multimedia; es decir, no aplica para las notas con puro texto.

2) El chiste es tratar de elegir tomando en cuenta tanto a Facebook como a YouTube.

3) Un acuerdo relativamente unánime al que llegamos es que los views pudieran ser una medida superficial y que pudiera contaminar la calidad (en el sentido de querer sacar contenido amarillista sólo para atraer views).

4) Hay muchos criterios para elegir, desde los likes, shares, views, porcentaje de visualización, número de comentarios, otros que no recuerdo, además de que hay mil y un maneras de combinar todos estos.

5) A lo mejor se me pasa algo clave de lo que ayer comentamos, así que les pido de favor que comenten este mensaje si se me pasó algo.

HGA

Heriberto Giusti Angulo Thu 2 Mar 2017 6:03PM

Ahora sí, la idea que se me ocurrió desayunando es elegir a 2 ganadores de los premios digitales:
- El primero sería sólo para fotos y para videos cortos (máx. 1:30). Y lo que se estaría evaluando son los shares (por ser menos superficiales que el like).

  • El segundo sería para videos de más de 1:30. Y lo que se estaría evaluando es el porcentaje de visualización; osea, si mi video dura 10 minutos y el porcentaje de tiempo que mis viewers le destinaron es el 85%, pues básicamente ya gané.

¡¡¡¡Por favor comenten!!!! ¿Qué le cambiarían a mi idea?

RH

Rafael Hernández Thu 2 Mar 2017 6:34PM

Creo que estaría bien que añadiéramos los likes a la ecuación, pero con un valor menor. Es decir, las compartidas valgan un 70%, los views un 20 y los likes un 10. Creo que en ese orden está la dificultad de conseguirlos.
Como planteas el aspecto de la duración está muy bien, porque un video de menos de 1.30 mins siempre tendrá ventaja sobre uno de 5 mins por ejemplo.