Loomio

DOCUMENTACIÓN PARA RENOVACIÓN DE CONTRATOS

ACH Antonio Castro Higueras Public Seen by 445

Este hilo es para compartir qué documentos son requeridos en tu universidad para demostrar la actividad profesional y renovar de esta manera el contrato anualmente

ACH

Antonio Castro Higueras Sun 4 Mar 2018 10:39PM

En la Universidad de Málaga exigen vida laboral y contrato, en el caso de trabajo por cuenta ajena, y vida laboral e informe censal de actividad económica para los trabajadores autónomos. Este año han requerido también las declaraciones de Iva para confirmar si realmente hay una actividad económica.

SM

Salome Moreno Mon 5 Mar 2018 7:05PM

En la Universitat Politècnica de Valencia piden cumplimentar unos formularios. En caso de trabajar por cuenta ajena has de aportar un escrito de la empresa autorizándote a realizar la docencia, si eres funcionario la compatibilidad de la otra administración, y si eres autónomo una declaración jurada. La primera vez que te contratan, en todos los casos te piden tu número de la seguridad social (supongo que son ellos los que comprueban tu vida laboral), y si perteneces a un sistema diferente (como es el caso de los arquitectos), un certificado de tu mutua diciendo que estás dado de alta. Para las renovaciones, sólo has de aportar el formulario, la compatibilidad i/o autorización de tu empresa, y la declaración jurada si eres autónomo.

F

Óscar Ferreiro Mon 5 Mar 2018 7:23PM

En la Universidade de Vigo se suele firmar la renovación del contrato sobre mayo/junio. Tienes que enviar la vida laboral actualizada para comprobar que durante el curso has estado de alta en la actividad señalada al comienzo del contrato. Esto se hizo a partir del año 2013, justo cuando habíamos interpuesto una demanda por rescindir nuestros contratos en el mes de agosto y sin posibilidad de cobrar las vacaciones.

ACH

Antonio Castro Higueras Mon 5 Mar 2018 9:51PM

Esto es lo que percibimos, que sean tan rigurosos en la aplicación de la ley mientras que miran para otro lado con los incumplimientos por su parte suena mal. Hay ciertas áreas donde la actividad profesional no es continua, por ejemplo un arquitecto, un realizador o un profesor de bellas artes. En estos sectores se trabaja por proyectos por lo que hay semanas/meses en los que no se factura. Consecuencia de este excesivo celo en el cumplimiento de la norma: algunos profesores se deben pagar la cuota de autónomo aunque no ingresen esos meses. Si al sueldo le descontamos los casi 300€ de autónomo...

OMC

Olga Mancha Cáceres Tue 6 Mar 2018 11:41AM

En la UCM piden la Vida Laboral actualizada. En mi caso que soy antropóloga, me pasa algo parecido a lo comentado por Antonio. Ha habido un par de veces que el proyecto para el que estaba contratada ha acabado justo antes de la firma de la renovación y me he tenido que dar de alta como autónoma.