Loomio
Wed 11 Nov 2015 6:31PM

Desarrollar una cultura de la igualdad que nos ayude a revertir la sociedad patriarcal en la que vivimos

J JuanaMoya Public Seen by 321

Para desarrollar una cultura de la igualdad que nos ayude a revertir la sociedad patriarcal en la que vivimos
Propuestas y Medidas:
Recuperar la educación para la igualdad y contra la violencia de género eliminada por la LOMCE
Educación sexual reglada.
Puesta en marcha de programas destinados a potenciar actividades artísticas, culturales y de investigación de las mujeres, teniendo en cuenta la diversidad existente.
Control de las ayudas de Cooperación. No financiando programas que sigan fomentando la discriminación, afianzamiento de roles o segregación laboral.
Instaurar en las escuelas la coeducación con una educación afectivo-sexual a todos los niveles educativos que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres, en el aprendizaje de la resolución de conflictos sin violencia y en la enseñanza en valores de igualdad y equidad
Desarrollar sensibilidad trans en las escuelas, facilitando burocráticamente los ajustes de identidad requeridos.

Laicidad en la escuela, eliminando la asignatura de religión cuya visión de la mujer nos mantiene en situación de desigualdad.

Incorporar en la ley de educación contenidos de socialización positiva que incluyan habilidades de comunicación, relación, sensibilidad, expresión sentimientos, profundización personal, aprender a cuidar a otros y a uno mismo... desarrollar una educación holística.

Revisar y regular en la TV la presencia de programación y publicidad sexista, así como mejorar la presencia del deporte femenino. Garantizar la visibilidad de los géneros y la modificación de los roles sexistas.

Programación paritaria en los espacios culturales de ámbito estatal.
Revisión de los procesos de selección de becas, ayudas y subvenciones para reducir la brecha de género adoptando medidas de discriminación positiva si fuera necesario.

Revisión del uso del lenguaje para implantar y generalizar un uso no sexista de este.

AS

Ade S.J. Thu 12 Nov 2015 5:17PM

Revisar y regular en la TV la presencia de programación y publicidad sexista, revisando guiones y contenidos de programas y series de la televisión, sobre todo de la TV pública.

EP

Esther Pi Thu 12 Nov 2015 8:10PM

Especial atención a los medios de comunicación y a la RAE.

A

AraceliFPrieto Tue 17 Nov 2015 1:05PM

Este texto es lo más cercano que me he encontrado a la censura previa. "Revisar y regular en la TV la presencia de programación y publicidad sexista, revisando guiones y contenidos de programas y series de la televisión, sobre todo de la TV pública." La Creatividad no admite revisiones políticas, si debate, diálogo y censura social si lo merece DESPUÉS. No estoy de acuerdo.